¿ Qué es esto del Barebone ? ¿ Qué tal para Audio ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 02/01/2008
Ando buscando por Internet tiendas de venta de ordenadores para cambiarme el mío, que se me "muere" por momentos, y he visto que hay algo llamado "Barebones"; ¿ Qué son exactamente ? Parecen unos PC's pero más bajito y chatos (disculpad la ignorancia); el caso es que el espacio para mí es importante, porque dispongo de poco, y si en vez de una mega-torre PC tuviera un aparatito más pequeño que hiciera lo mismo, casi lo preferiría. ¿ Son realmente PC's ? ¿ Se calientan más, menos, igual ? ¿ Son aconsejables para audio en homestudio ? Dudas, dudas...

Gracias anticipadas y feliz 2008. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 02/01/2008
Holas Zoolansky,

Yo ultimamente estoy comprando mucho barebone para el curro, pero no lo compraria para casa. Si bien son silenciosos de cojones, su rendimiento es inferior a un pc de toda la vida (en general). Lo que llevan todo incluido en una placa base (tarjeta de audio, grafica ..) con lo que ello conlleva: si quieres ampliar, pues chungo. En vez de PCI son miniPCI y claro, mas problemas.

Es algo entre un portatil y un PC de toda la vida. Eso si, no para meterle caña dura.

La experiencia que tengo es con los Asus Pundit.

De todas formas, a veces es mas cara una placa base que un barebone entero, por lo que no es para descartarlos totalmente por sus cualidades de espacio reducido y ultra-silenciosos (menos cuando se ponen a bufar).
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 02/01/2008
OK. Muchas gracias, Lamprolog. :D
Subir
coner
#4 por coner el 02/01/2008
Yo tengo un Shuttle y me va estupendamente, la tarjeta gráfica no esta integrada y la de sonido que traía lógicamente la deshabilite. Es ultrasilencioso y el rendimiento es similar a un PC normal de sus características. El problema es que el propio tamaño te limita a la hora de las ampliaciones, solo admite un disco duro y una unidad de cd, solo tiene dos PCIs y un AGP, pero vamos nada que no se pueda "remediar" con sus USB y sus dos firewire.

También es cierto que monte un Barebone Asus en alguna ocasión y no tenia nada que ver con el Shuttle, ruidoso y con peor rendimiento.

El día que se muera casi seguro que me haré con otro Shuttle para el estudio.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 02/01/2008
Gracias, coner. :D

(cada vez tengo más dudas... #-o )
Subir
kilometro
#6 por kilometro el 02/01/2008
mac tiene un baberone ;)
Subir
kilometro
#7 por kilometro el 02/01/2008
Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 02/01/2008
:D
Subir
SirDerio
#9 por SirDerio el 02/01/2008
Wenas, yo tengo un barebone y va muy bien, muy silencioso como se ha comentado, y buen rendimiento. Lo malo es como me ha pasado a mi. He querio actualizarlo empezando con la tarjeta grafica y me las he visto y deseao. El perfil bajo t recorta muchisimo. Al final pille una gt 8400 que era de perfil bajo y ya me puedo dar con un canto en los dientes. Luego con la tarjeta de sonido parece que he tenido algo mas de suerte ya que hay mas variedad con el tema del usb y del firewire. Si pudiera volver a tras me pillaba un pc como el de toda la vida, pero para gustos los colores. Espero que t sirva de algo mi experiencia, aunke ya t han ido aconsejando bien al parecer.
Un saludo.....
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 02/01/2008
Muchas gracias, SirDerio. Creo que voy de cara a un PC. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo