Esto se considera copyright?

Miguel
#1 por Miguel el 19/03/2016
Hola a todos

Estoy componiendo un tema, el cual ya casi tiene forma. El problema es que escuché un tema que tiene una melodía muy parecida, el problema es ése: la melodía principal de mi tema, tocada con guitarra, es muy parecida a un arreglo del coro de una canción que estuvo de moda hace unos años.

Les dejo aquí el tema al cual se parece mi melodía. Es algo así como balada-reggaeton, no me juzguen (les puse el minuto exacto en el que suena la melodía):
https://youtu.be/I_WrwBgqpec?t=1m1s

También adjunto un audio con el tema que estoy haciendo

Se considera infracción?

Pd: La melodía de la voz sí es totalmente diferente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Coro mi tema.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 20/03/2016
Lo que quieres preguntar es si tu tema podría infringir el copyright del tema de ese otro autor.
Oyendo esa parte de ese otro tema, no me parece una melodía realmente suficientemente extensa y peculiar y que por tanto se pueda suponer que es lo que caracteriza al tema de ese otro autor. Con la voz y resto de armonías y melodías que vayas a usar podría percibirse de forma muy diferente a la de él y por tanto no habría infracción por tu parte. Constantemente estamos usando de forma inconsciente progresiones armónicas y melodías que de forma aislada estarían infringiendo el copyright de otros. El resultado final cuenta para decidir si lo hemos infringido o no.
De todas formas, para ser muy preciso: al final, que se considere jurídicamente que hay infracción requiere, en primer lugar que así lo considere el dueño del copyright de esa otra canción y que te lo haga saber directamente o a través de abogados y tú reconozcas que tiene razón y has infringido su copyright o bien que no lo reconozcas, te demanden (o, en su caso, sigan adelante con la demanda, si es que la pusieron sin contactar antes contigo) y el juez decida que sí ha habido infracción.
Volviendo al principio: yo apostaría a que si sobre esa melodía que tú haces con guitarra estás poniendo una melodía de voz distinta no vas a estar infringiendo nada, porque van a sonar claramente distintos.
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 20/03/2016
#2 Gracias, eso me tranquiliza :) ahora terminaré el tema tranquilo

Saludos y gracias otra vez :)
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 22/03/2016
Me alegra si te he ayudado.
De todas formas, para estar aún más seguro, podrías irle poniendo el tema a gente de tu entorno que, como a ti, pienses que le puede sonar ese otro del vídeo. Y preguntarles si les gusta y luego ya, preguntarle si les suena a algo conocido...
Suerte y ánimo
Subir
emilieitor
#5 por emilieitor el 22/03/2016
¡¡Plagio!! :)
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 22/03/2016
#5
¡Qué Nota eres! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo