Esto esta hecho todo en casa!

  • 1
AronMass
#1 por AronMass el 31/10/2009
Despues de mucho trabajo ya que soy musico y no ingeniero, logre terminar el primer tema de mi banda gracias a los consejos sabios de "Vai777" y "Eduardoc"... les enseño lo que logre solo con un interface de audio, un microfono cardioide una mesa eurorack 1202 y mi guitarrita todo grabado en casa.... Saludos!!!!!

PD: espero comentarios ...aaaaaaaaahh!!!... y cualquier pregunta o critica .. ya saben soy todo oidos ...haha!!!

http://www.youtube.com/watch?v=WWP8g12euUQ
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 31/10/2009
primero que nada felicitaciones,

cobre las criticas, clipea como la re put@ madre :mrgreen: quizá sea por youtube...

tenes el mp3 colgado en alguna parte para poderlo escuchar mejor?
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 31/10/2009
ahi les dejo el link que se escucha bien http://www.lazona.com/profile/aronmass

Tomando en cuenta este link que me pasaste pude escuchar mucho mejor, el de youtube clipea mucho y piede calidad por lo cual era dificil juzgar...

Sobre el tema: Está muy bueno, vende. No soy un amante del estilo pero el tema me fue muy agradable escucharlo. Buena producción y ejecución...

Sobre la mezcla encuentro todo muy bien empastado, pero quizá para mi gusto las guitarras ritmicas estan algo chillantes, le hubiese quitado algo por los 2k~3khz, pero como digo mucho no escuho el estilo y por eso la critica al sonido de las guitarras...


Bueno, en fin, muy bueno!
Subir
AronMass
#4 por AronMass el 31/10/2009
yyyy???... por que nadie opina... no estamos para eso?... para ayudarnos??...
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 31/10/2009
AronMass escribió:
yyyy???... por que nadie opina... no estamos para eso?... para ayudarnos??...


Porque sólo han pasado dos horas... Dame tiempo a que llegue a casa y lo pueda escuchar, que seguro que opino... :)
Subir
gon08
#6 por gon08 el 31/10/2009
Hola escuche tu mezcla en mi lap, y pues para ser tu primer tema pues creo q esta bien, pero tiene bastantes detalles para mi gusto, la voz se escucha completamente fuera de la mezcla, y la guitarra tapa todoo deberias de filtrar mas algunas frecuencias de la guitarra, y la bateria le falta muchisima presencia para mi gusto, se pierde demasiado.

saludos
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 31/10/2009
A mí me suena bien... Quizás le quitaría un pelín de volumen a las guitarras y haría la batería un poco más presente, pero en general me suena bien. Los crash de la batería me suenen muy abiertos y la encuentro un poco enmascarada.

Me sorprende un poco el sonido de la guitarra solista, en la primera escucha me ha parecido que le faltaba algo de "filo" y que sonaba demasiado "gorda", pero la ejecución es muy correcta y eso siempre ayuda. Suena muy contrapuesta a las rítmicas y eso hace que se escuche muy claramente, pero realmente me esperaría un sonido con otro carácter.

En general, buen sonido, aunque algo descompensado el volumen de las guitarras con el resto. A nivel de EQ general miraría de rebajarle un poco los medios. A la voz le buscaría un poco más de claridad.

Espero que te sirva.
Subir
neph
#8 por neph el 31/10/2009
yo definiria mas las guitarras igual te has pasado con la saturacion,la voz enmascara mucho casi todo lo demas esta demasiado "in your face", y la bateria deberia tener mas presencia,esta demasiado atras.aunque en algunos momentos la caja llega a sonar bastante "cerca" por lo general suena como atras.
pero en general para como esta grabado esta muy bien, esta claro que siempre se debe de tener en cuenta el estilo a la hora de juzgar.
por cierto los teclados estan bastante discriminados .
Subir
moynet
#9 por moynet el 31/10/2009
Yo, personalmente escucho la mezcla excesivamente comprimida, parece que quieres rellenar cualquier hueco, la batería no se si hayas usado ataques muy rápidos porque no "golpea" a la canción y las guitarras posiblemente tenga mucho reverb. Si le has puesto rever prosiblemente puedas probar de ecualizarlo y quitar agudos.

Por lo demás tengo que reconocer que la composición ha sido excelente, es un tema que atrae la atención del que por primera vez lo escucha sin pensar de pasar al siguiente tema sin terminar de escuchar.

Suerte!
Subir
sicomoro
#10 por sicomoro el 31/10/2009
Hola AronMass,

A mi me parece excelente el tema y la produccion en general para el poco equipo que utilizaste!!! Felicitaciones! Coinsido en que el ataque que pusiste a las baterias talvez fue muy rapido, no? Porque se escuchan un pelin reventadas.. Talvez pusiste un limiter muy apretado?

Pero en general comprendo la intencion de la mezcla, me parece excelente. La guitarra ritmica tiene un sonido bastante parecido a la de Diamond Darrel por el brillo (pero talvez la disto es digital de pedalera, puede ser?) y en el solo me agrado mucho el sonido a pieza que mandaste!

Aplausos!
Subir
monarca
#11 por monarca el 31/10/2009
AronMass escribió:
yyyy???... por que nadie opina... no estamos para eso?... para ayudarnos??...


ayudaria que hubieras abierto el hilo en el foro apropiado, que es musica a debate.... a ver si algun moderador te lo puede mover ...

tampoco te vi comentar ningun tema de los demas, que son tan importantes como tu. lo mejor es predicar con el ejemplo.
Subir
AronMass
#12 por AronMass el 31/10/2009
siii es que no soy muy instruido como para opinar del trabajo tecnico de otra gente ... lo que consegui lo logre casi a ojos cerrados... y soorry por el pos anterior hehe... es que estaba muy ancioso!!! #-o
Subir
pistas1
#13 por pistas1 el 01/11/2009
Te felicito! Muy buen sonido, a diferencia de los demás, me gusta la batería, la reverb, el tema ganó profundidad, debido a que todo lo demás está muy adelante, tal cual se acostumbra en este estilo.Muy acertadas las decisiones tomadas en la mezcla en cuanto al estilo.Esto demuestra que hace muy bien escuchar mucha musica y analizar como fué mezclado tal o cual estilo.Los volumenes están muy bien y en especial el de la voz en cuanto al estilo.Coincido con los demás en que quizás deberías haber juagado un poco más con el delay en la voz.
Subir
Fernando López
#14 por Fernando López el 01/11/2009
Me ha sorprendido mucho y gratamente la madurez musical de la composición.
Nada metido a la fuerza, ninguna nota gratuita, y ningún intento de meter a la fuerza algo que pudiera estropear la canción. Todo en su sitio y todo para hacer que la canción sea más canción y mejor canción.
Los músicos cometemos muchas veces el error de no escuchar lo que hacemos; escucharlo desde fuera y percatarnos de lo que estropea la canción, lo que la fuerza, y lo que realmente no pertenece a la canción.
Vosotros tenéis esa visión global, y eso se llama madurez musical y es difícil de encontrar.

La interpretación de todos, excelente.

Ojalá pronto te veas con mejor equipo y un lugar más adecuado para grabar, porque vale la pena capturar esas canciones con la mejor calidad.

Enhorabuena.
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 02/11/2009
AronMass escribió:
les enseño lo que logre solo con un interface de audio, un microfono cardioide una mesa eurorack 1202 y mi guitarrita todo grabado en casa....

Como para no cerrar los estudios de grabación....... :lol: :lol: :lol:

Las guitarras base me hacen acordar mucho al disco de Garbage "Bleed Like Me" parecen de pod, suenan muy bien y están cortadas y trabajadas mucho, se notan cuidadas y bien producidas, tienen contundencia y profundidad, igual les daría un poco más de graves para que tengan más peso por debajo, solo un poco, el bajo se junta bien con las guitarras pero lo pondría un poco más bajo, el overdrive que tiene no me termina de convencer si bien no está mal, pero yo lo revisaría, quizás buscaría cambiar el sonido, no está mal, pero quizás sea también que está un poco alto y al bajarlo podría variar también, miraría de bajar un poco más el bajo y ver como encaja.

La voz la pondría un poco más baja y un poco más comprimida aunque ya lo está bastante, quizás aquí vendría bien un buen previo y un buen micrófono, no se le puede pedir magia a la mesa behringer, si bien no están mal las voces, como suenan las guitaras muy contundentes, pero la voz no tiene esa contundencia, le falta cuerpo y caña. No me queda demasiado claro en los estribillos si está doblada la voz principal, pero recurriría a que se note un poco más si están dobladas o si hay una pues poner otra, los arreglos vocales los subiría, que se noten más, creo que le darían más color a las voces y apenas se notan, parecen estar muy bien pero quedan bastante perdidos, el reverb no me termina de convencer, buscaría otro, a mi me gustan los plates que tienen mucha contundencia, no se cual se ha usado pero miraría de buscar otro y otra cola diferente también.

El punteo si bien está bien, tiene buen sonido, pero para estas guitarras base quizás buscaría más distorsión, hay mucha contundencia de guitarras base y no tanta en el punteo, también quizás sea una cuestión de gusto, porque ya digo que suena bien, pero por lo menos yo buscaría algo más contundente, lo que el reveb la despega demasiado, aquí si que no me gusta pero nada este reverb, hace que suene de otro palo y fuera del contexto de la canción, también es posible que se buscara eso, pero para mi gusto ese reverb lo cambiaría corriendo....

La bateria no tiene contundencia, empezando por el bombo, el cual usaría otro diferente, con más pegada de click de maza por los 3000/5000Hz a usar pegada de subgraves, tiene click pero solo eso, además lo ecualizaría diferente y por debajo de 60Hz lo engordaría, que por allí hay poca señal, yo prefiero que el bajo esté con un hipass evitando frecuencias muy sub pero que estas estén cargadas del bombo, rinde mucho en estos estilos, hay que buscar su justa medida, pero da mucha contundencia, que con unos monitores de campo medio o lejano o un subwoofer peguen en el pecho pero sin descuidar de que no haya graves en los monitores de campo cercano, que sigan teniendo peso por los 80/100 pero sin enguarrar con el bajo, que no suene solo el click de la maza, habría que buscar uno que solo ya rinda para después adecuarlo a la canción, el que está no lo usaría, la caja es muy ballad, muy gorda pero la pegada que tiene no me gusta, yo buscaría otra caja que se adapte más para el contexto de la canción, usaría otra diferente, el charles está desaparecido en combate...., le daría más brllo y usaría otros, los platillos son un poco escandalolos pero no rinden nada, también buscaria otros tipo paste 2002, más brillosos, los que hay no tienen brillo en agudos altos y no son efectivos.

El teclado está un poco sacrificado, ya que las guitarras mandan, esto suele pasar, quizás buscaría otros registros u otros arreglos pero de todas maneras no me parece mal que esten bajos, donde manda la guitarra no manda el teclado, esto es un poco así.... :D

Pues así es como lo veo yo, o lo escucho más bien...... :D

Saludos

PD: Muevo el post al foro de "Música a Debate"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo