Esto no furrula

--31852--
#1 por --31852-- el 18/10/2008
hola compañeros, necesito que me expliqueis algo que me preocupa un poco.

tengo una guitarra desde hace 2 meses RAIMUNDO E-120. pues le he cambiado las cuerdas, y cuando toco rascando, me hace un ruido de jjjjjjj jjjjj jjjjj.... en la tienda me han dicho que necesita cuerdas de tension alta y que todas las guitarras lo hacen ( es un buen colega el de la tienda) pero puede que se equivoque tambien... la cosa es que cuando las compre no me lo hacia y me gustaria saber como solucionarlo, por que si no en la grabacion saldra todo.

haora le he puesto tension alta y sigue igual :(

saludetes
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 18/10/2008
[-o< [-o< [-o
Subir
Darki
#3 por Darki el 19/10/2008
Hola Chanete !!!

Te has comprado una buena guitarra por lo que parece (he leido una critica sobre ella). El problema que me dices, pues no sé exactamente de que puede ser y menos desde aquí sin oir ni ver. Por que no haces una cosa, añade a tu post una grabación del ruido que hace la guitarra al tocarla, cuerda a cuerda y despues un golpe formando una acorde y para finalizar un rasgueo. A mi me suena a trasteo y mas si dice tu amigo que necesitas cuerdas que tengan mayor tensión. El trasteo se produce por dos cosas fundamentalmente, una puede ser por la tensión de las cuerdas. Es decir, si afinariamos la guitarra en RE en lugar de en Mi, la tensión es menor, osea la cuerda está mas floja y cuando tocas hay veces que las cuerdas golpean los trastes de la guitarra produciendose ese sonido tan desagradable. Otra posibilidad es la altura a la que está ajustado el puente. Al fin y al cabo es parecido el problema si bajas la altura del puente, la distancia entre la cuerda y el traste es menor. El problema es que al estar las cuerdas mas cerca de los trastes pude producirse el redicho "trasteo" sobre todo al hacer acordes rasgeados, si haces palmmuting no tanto por que la vibración de la cuerda es menor. En resumen que yo haria una cosa, si puedes prueba otra guitarra en la tienda de tu amigo que sea igual y lleve el mismo tipo de cuerdas y si la otra no te hace el ruido eso es que la tuya ha venido con defecto de ajuste. Otra posibilidad es que afines la guitarra un semitono mas alto de lo que la tienes y que pruebes así, si no te hace el ruidillo pues ya sabemos que nos acercamos al problema. Tambien prueba a cambiar las cuerdas y ponerle otras de una marca que sea reconocida, amenudo las cuerdas que vienen de serie estan ya un poco estropeadas o son de una marca "nisupu" osea malillas jejeje.
Bueno creo que algunas pistas te he podido dar pero creo que lo primero añade los ficheros grabados con el ruidillo ese, por que estoy haciendo suposiciones sin haberlo oido antes.
Pues nada un saludete y ya sabes que para eso estamos en Hispasonic unas veces para ayudar y otras para pedir ayuda, ademas de para compartir...

Saludos a todos !!!
Subir
muiagudo
#4 por muiagudo el 19/10/2008
Por lo que dices es un trasteo de toda la vida , unas cuerdas diferentes no te arreglaran nada ,

llevala a un luthier y que te revise nivelado de trastes , cejuela y que te mire la torsión del mástil .
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 20/10/2008
gracias por los consejos,ignoraba que ubiesen grandes entendidos de la guitarra flamenca por aqui, hare una grabacion y os la muestro (lo digo en serio) :wink:

gracias de nuevo
Subir
jmalcon
#6 por jmalcon el 30/10/2008
hola.. yo tengo una raimundo E660 y hasta hace poco tenia un problema similar que me volvia loco... olvidate lo que te dijo el de la tienda.. las guitarras no tienen que tener ese sonido.. a mi el problema lo tenia justamente en la conexion jack de la guitarra.. era una arandela que estaba con un poco de olgura... asi que lo que hize fué quitarsela y desde entonces desapareció el ruidito de los.......

no se si tu guitarra es electrificada... pero si lo es mira esa posibilidad.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 30/10/2008
ostras, pues si lo es... pero tambien tengo otra que lo hace y no es amplificada,y tambien hay una cuerda(la 4 ) que hace una vivracion visual extraña... :|

gracias por el comentario jmalcon :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo