Es esto normal ?

Max
#31 por Max el 05/09/2010
...pues perdonad que no esté nada de acuerdo.
...alguno se sorprendería la cantidad de filtros que hay para mejorar la señal, voces, etc...

....que sí, que una señal saturada siempre va a sonar mal. Pero en las emisoras de radio (antes eran sólo en las buenas, ahora en casi todas), Todo tipo de señal (saturada o no), es modificable. Está claro que si está saturada no tendrá la calidad que debería, pero se arregla y mucho. Y si es digital...mucho más fácil.

...y creo que actualmente en las emisoras potentes o más conocidas llevan incorporado modificaciones automáticas por si a algún locutor se le va la pinza. Mediante soft se puede conseguir que se evite una saturación de señal "accidental".
...y si alguno no lo conoce (que no quiere decir que no exista) ...que se "documente" :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#32 por Dani el 05/09/2010
creo que ya lo han dejado muy claro anteriormente, una señal, cuando se satura por mucho filtro y mucha movida que metas, simepre va a estar saturada, que suene mejor para los oidos puede despues de un filtro epro seguira saturada, da igual que sea digital que analogica.
si se quiere conseguir potencia lo que hay que hacer es invertir en monitores y altavoces y no dar la ganancia a todo lo que da porque aparte de saturar el sonido esa saturacion no es buena para la mesa ni las etapas ni anda, ya que tiene mucha mas probabilidad de entre otras cosas dar picos y joder los bafles y tal.
yo casi nunca paso de 0 db (lo mucho algunas canciones que tienen alguna parte que mete un subidon de golpe y luego baja, pero no mas, una de las pocas veces que he usado el amster a tope fue en una fiesta de amigo ya si que de eequipo sonido teniamos una minicadena, y ni siquiera con el amster a tope picando rojo consegui que se oyera bien la musica.
Aun asi hay que tener otra cosa en cuenta, los vumetros se pueden calibrar, nunca me he fijado en como vienen calibrados los vuemtros de la mesas pero podria ser tambien que en algun caso esten calibrados demasiado bajos, y aunque la señal no llegue a 0 db marque ya el rojo...
no me hagais mucho caso ya que no soy un profesional del tema pero yo creo que esto es mas o menos lo que pasa.
Subir
MUERTE
#33 por MUERTE el 05/09/2010
Lo que hay que saber primero.... y muchos no saben, es para que sirve exactamente el gain....
Sirve para que el volumen de señal que te da el disco (y que es resultado de la combinación, señal del tema, calidad del vinilo y agujas) sea gananciado hasta que la señal sea manejable por la mesa en optimas condiciones (ya que además cada disco es de su padre y su madre)

Normalmente se debe llevar a 0dB's o un poquito menos.... para dejarte algo de margen si el tema tiene algún pico de señal en el subidón o si scratcheas, que a veces tambien se incrementa la señal...

Por ejemplo en las vestax es asi.... pero llegamos a las pioneer.... que a cero saturan.... y por eso lo ideal es pinchar a -4 db's.... aun que a -7db's te dejas ese margen del que hablo....

regulando bien la ganancia, el volumen master se regula para que la señal siga optima cuando llegue al resto de la cadena (amplis, eqs, crossovers, retardos...) y ecualizando conseguimos que teniendo uno, dos o tres temas, siempre tengamos el mismo nivel de señal en el master.... determinado claro por el resto de la cadena de sonido....

pero si saturas con la ganancia por canal....todo lo demás ya anda mal y no hay filtro que arregle eso...

saludos
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 05/09/2010
Abri el hilo justamente porque no creo que el señor Roger Sanchez cobre dos duros ...y ese video me da vergüenza ajena , a pesar de que lo admiro como dj , por su programa de radio y por lo que ha hecho por el house , triunfando tanto en America como en Europa (cosa que no es facil para cualquiera ) -

Los vumetros de los mixers estan ahi para que además del oido usemos la vista (que falla menos que el oido ) ... tenemos una cierta perdida de audicion a lo largo de la noche que hace que nos parezca que música tiene bajo volumen , y justamente para eso existen los vumetros ....a veces salgo de la discoteca un rato , y al volver a entrar noto la musica demasiado alta (cuanto antes de salir me parecia perfecta ) -

Decimos que una produccion es "casi" perfecta cuando en el proceso de Mastering no hay que tocarle casi nada , esto quiere decor que quien la hizo se acercó lo mas posible a la perfeccion que buscamos ...cuanto menos toquemos para corregir mejor .
Subir
SuRdO
#35 por SuRdO el 05/09/2010
Completamente deacuerdo con vosotros señores. A mi no me da verguenza ajena, pero si me da pena ver a la gente que cobra dos duros o un pastizal, como trata las mesas, ya no en radios, sino en todos los sitios, gente con nombre y gente sin nombre. También te alegras cuando ves a gente que tiene cuidado con el material que está usando.

Lo que comenta darwin, lo corroboro totalmente, para sacar un buen sonido hay que tener ese punto de meter los temas a menos de 0 db.

El que las etapas, radios, monitores no tengan potencia y hay que subir el gain del mixer, es justificar lo que no se puede justificar, que es que tienen todo el sistema de sonido mal montado.
Subir
Juan Rivera
#36 por Juan Rivera el 05/09/2010
yo em mi experiencia como dj que no es poca, puedo decir que cuando todo era analogico si que teniamos un ojo en el plato y otro en la mesa, es mas, la mesa aveces no tocaba en rojo pero las etapas si...

yo creo que desde que entro la era digital ya no es la mesa la que manda, de echo cuando trabajas con traktor, la mesa puedes tenerla picando donde sea, lo unico que importa es el master que hay en la parte superior del traktor que te va indicando, cuando marca rojo esta saturado

y si a eso le metes filtros, compresores y demas..olvidate de las luces de la mesita que no valen para nada..
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 05/09/2010
juanda escribió:
yo em mi experiencia como dj que no es poca, puedo decir que cuando todo era analogico si que teniamos un ojo en el plato y otro en la mesa, es mas, la mesa aveces no tocaba en rojo pero las etapas si...

yo creo que desde que entro la era digital ya no es la mesa la que manda, de echo cuando trabajas con traktor, la mesa puedes tenerla picando donde sea, lo unico que importa es el master que hay en la parte superior del traktor que te va indicando, cuando marca rojo esta saturado

y si a eso le metes filtros, compresores y demas..olvidate de las luces de la mesita que no valen para nada..


N.P.I. [-X
Subir
? ????ss??? ?
#38 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
man-tk escribió:
juanda escribió:
yo em mi experiencia como dj que no es poca, puedo decir que cuando todo era analogico si que teniamos un ojo en el plato y otro en la mesa, es mas, la mesa aveces no tocaba en rojo pero las etapas si...

yo creo que desde que entro la era digital ya no es la mesa la que manda, de echo cuando trabajas con traktor, la mesa puedes tenerla picando donde sea, lo unico que importa es el master que hay en la parte superior del traktor que te va indicando, cuando marca rojo esta saturado

y si a eso le metes filtros, compresores y demas..olvidate de las luces de la mesita que no valen para nada..


N.P.I. [-X



+1...
joder compi no has dao una XD si ya no sabes ni diferenciar del sonido que sale del traktor, al que sale de la mesa de mezclas mal vamos :lol:
Subir
? ????ss??? ?
#39 por ? ????ss??? ? el 06/09/2010
en lo que puedo aportar al hilo... decir que ya nos ha quedado claro 2 cosas:

la primera es que por mucho que cobres, o mucho nombre que tengas... si no tienes ni puta idea de tratar un equipo no eres dj.

y la segunda es que si la señal sale saturada, vaya donde vaya eso no lo arregla ni el tato... dudo mucho que se pongan a masterizar una grabación en directo para arreglar la chapuza de un mal dj.
Subir
ELITE
#40 por ELITE el 06/09/2010
Como comentan, no tiene nada que ver la ganancia (que no es un control de volumen) si no el ajuste de voltaje de los previos que tengamos al amplificador.
Y el control de volumen es la mesa.
Con lo cual se ajusta sin cliping el amplificador y una vez la señal es perfecta, la mesa es la que ajusta el volumen (con la señal de amplificación perfecta)

Creo que ese concepto mucha gente no debe tenerlo claro por lo que veo.
Un saludo.
Subir
Juan Rivera
#41 por Juan Rivera el 06/09/2010
ulambator escribió:
man-tk escribió:
juanda escribió:
yo em mi experiencia como dj que no es poca, puedo decir que cuando todo era analogico si que teniamos un ojo en el plato y otro en la mesa, es mas, la mesa aveces no tocaba en rojo pero las etapas si...

yo creo que desde que entro la era digital ya no es la mesa la que manda, de echo cuando trabajas con traktor, la mesa puedes tenerla picando donde sea, lo unico que importa es el master que hay en la parte superior del traktor que te va indicando, cuando marca rojo esta saturado

y si a eso le metes filtros, compresores y demas..olvidate de las luces de la mesita que no valen para nada..


N.P.I. [-X



+1...
joder compi no has dao una XD si ya no sabes ni diferenciar del sonido que sale del traktor, al que sale de la mesa de mezclas mal vamos :lol:


pues quiza no he dado ninguna, tampo nunca me he puesto a ver ni comprobar, pero si es verdad que cuando el sonido sale mal en mi caso bajo el master del traktor y a correr.. tmb es cierto que jamas me ha dado por ver que pasa si pongo todos los peaks en rojo y el master a tope con el traktor apenas sin volumen

por otro lado ehe visto el video de un tipo pinchando con todo lo 2000 que tiene pioneer y picando en rojo y para mi suena bastante bien.. no se..
Subir
MUERTE
#42 por MUERTE el 06/09/2010
amigo.... el sonido es una cadena donde todo el recorrido importa....


si te suena bien algo pinchado en pioneer todo saturados.... entonces el problema no es solo del equipo y quien lo maneja, si no tuyo y del otorrino....

y no te lo tomes a mal.... es tan facil como si tienes dudas, buscar info de como funcionan los equipos y entender algo de sonido para que lo que haces, lo hagas mejor y sepas sobre todo, por que lo haces....


saludos
Subir
Juan Rivera
#43 por Juan Rivera el 06/09/2010
de echo, creo que traktor por si solo, no suena, necesita de una tarjeta de sonido que es la que manda, no ? si esta saca el sonido mal la mesa y las lucecitas no valen para nada, no ? se debe regular la tarjeta de sonido... bueno no se quizas me ekivoque

con los vinilos mandaba la mesa porque la señal a las estapas la amplificaba y las mandaba la mesa

una mesa por si sola tampoco suena, no ? depende de reproductores externos, eso si te puede dar mas o menos calidad depende de los diodos y esas cosas que lleva dentro, quizas esas cositas que llevan dentro te permiten poner todo en rojo sin que sature el sonido

de todo modos yo creo que el sonido digital no es lo mismo que el sonido analogico, en frecuencias y demas, quiza el sonido digital si lo puedes poner en rojo

en fin....nose es mi humilde opinion y quizas este equivocado, si lo estoy agradeceria que me explicarais
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 06/09/2010
pues te explico....

el sonido debe llevar el nivel optino de señal en cada etapa....
y al ser dj y usar un mixer, es ahi donde tenemos que controlar lo que en nuestras etapas sucede (ya que a partir de nuestra mesa, es cosa del tecnico del garito y debemos seguir sus instrucciones)

en la primera etapa tenemos que asegurarnos que la señal es la que debe salir del reproductor.... en digital depende de la tarjeta y el soft, asi como del nivel que ya tenga el tema de por sí.... en traktor no hay que saturar por que la señal cuando se satura pierde información que simplemente es imposible recuperar....
en vinilo, se debe poner atención a las agujas que según su nivel de tensión de salida, nos proporcionan más o menos señal....

si eso está correcto, el siguiente paso es el gain que hay que usar para amplificar la señal hasta el nivel neceario para que la mesa lo pueda usar de forma optima (en teoria, algo menos de -0 para tener margén.... en la practica, en algunas como las pioneer, es menos.... por eso hay que fijarse en los vumetros..... pero jamas hay que saturar..... en ningún caso)

si esto tambien está correcto, según las indicaciones del tecnico, ajustamos el nivel del master pensando ya que él tiene el resto de la cadena ajustado a esa cantidad de señal.....

Si todo eso lo haces correctamente y tienes el mismo nivel de señal con uno, dos o tres temas.... con saber cuadrar y ecualizar medianamente ya tienes más de la mitad de la sesión hecha....


En cuanto a lo que dices de la señal analogica y la digital.... estás en otro error....
la saturación analogica no suena demasiado bien.... pero la digital es aun peor...
Y en cuanto a calidad de señal.... por una simple cuestion fisica, suna mejor el digital que el analogico.... por que los vinilos y las agujas no pueden llegar a los limites dl ango de frecuencias que tiene la audicion humana (20Hz - 20KHz).... cosa que si puedes hacer en digital....


Asi que simplemente respeta toda la cadena de sonido y ganarás en calidad y en volumen (que saturar además.... precisamente no da más volumen.... si no que da menos, ya que el altavoz no empuja correctamente el aire.... pero añade mucho ruido.....)



saludos
Subir
Juan Rivera
#45 por Juan Rivera el 06/09/2010
DarwinArmy escribió:
pues te explico....

el sonido debe llevar el nivel optino de señal en cada etapa....
y al ser dj y usar un mixer, es ahi donde tenemos que controlar lo que en nuestras etapas sucede (ya que a partir de nuestra mesa, es cosa del tecnico del garito y debemos seguir sus instrucciones)

en la primera etapa tenemos que asegurarnos que la señal es la que debe salir del reproductor.... en digital depende de la tarjeta y el soft, asi como del nivel que ya tenga el tema de por sí.... en traktor no hay que saturar por que la señal cuando se satura pierde información que simplemente es imposible recuperar....
en vinilo, se debe poner atención a las agujas que según su nivel de tensión de salida, nos proporcionan más o menos señal....

si eso está correcto, el siguiente paso es el gain que hay que usar para amplificar la señal hasta el nivel neceario para que la mesa lo pueda usar de forma optima (en teoria, algo menos de -0 para tener margén.... en la practica, en algunas como las pioneer, es menos.... por eso hay que fijarse en los vumetros..... pero jamas hay que saturar..... en ningún caso)

si esto tambien está correcto, según las indicaciones del tecnico, ajustamos el nivel del master pensando ya que él tiene el resto de la cadena ajustado a esa cantidad de señal.....

Si todo eso lo haces correctamente y tienes el mismo nivel de señal con uno, dos o tres temas.... con saber cuadrar y ecualizar medianamente ya tienes más de la mitad de la sesión hecha....


En cuanto a lo que dices de la señal analogica y la digital.... estás en otro error....
la saturación analogica no suena demasiado bien.... pero la digital es aun peor...
Y en cuanto a calidad de señal.... por una simple cuestion fisica, suna mejor el digital que el analogico.... por que los vinilos y las agujas no pueden llegar a los limites dl ango de frecuencias que tiene la audicion humana (20Hz - 20KHz).... cosa que si puedes hacer en digital....


Asi que simplemente respeta toda la cadena de sonido y ganarás en calidad y en volumen (que saturar además.... precisamente no da más volumen.... si no que da menos, ya que el altavoz no empuja correctamente el aire.... pero añade mucho ruido.....)



saludos

muy obio compi, pero no has aclarado de porque pica en rojo la mesa y suena bien, que para mi suena bien en el video que hay al principo de este post, creo que es el ultimo de los videos que ahi se ven

de lo que yo hablo es de las lucecitas, que no sirven, que si pica en rojo no significa que sature
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo