Es esto normal ?

MUERTE
#76 por MUERTE el 07/09/2010
Te aseguro que un tecnico de sonido en cuanto oye un scratch sabe que tocar para que suene como debe...

un dj deberia saber como manejar la señal para que a él le llegue bien...

no hay más


Y Ulambator....

En cuanto a tu pregunta sobre las frecuencias de muestreo.... yo normalmente trabajo a 44.1Khz y 16bits por que no voy a masterizarlo a nivel profesional y la mayoria de muestras que uso las tengo a esa frecuencia.... ya que no voy a pasar de cd-a

Pero si eres un productor profesional que graba sus propias pistas, es mejor hacerlo con mayor frecuencia para tener más calidad y a su vez más margen de maniobra en todo el proceso posterior.... procesado de efectos, mezcla, mastering.... aun que luego lo vayan a pasar a 44.1khz.... por que se edita en cd... no en DAT....

El mastering.... ese mundo tan complejo que muchos creen sencillo ignorantemente....
Cada mastering está hecho para un soporte concreto.... uno para vinilo no sirve para cd.... por que no se puede obtener la misma calidad simplemente pasando el cd a vinilo... hay que adaptarlo para que suene lo más parecido (por las limitaciones que ya he comentado)

pero bueno, que tampoco soy productor como para meterme ya en estos lios jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
svn
#77 por svn el 07/09/2010
para la grabacion hay gente como laurent garnier que usa dat que van a 96 aunq luego se pasen a cd, jarre por ejemplo siempre que puede saca cds a 24 bits ect...x ejemplo en los dvd si que se puede poner mas calidad y hay gente que no pone mayor alidad que la de un cd, y hay otros como pvd que sacan los super audio cd que valen una pasta de todas formas....en fin en la viña del señor hay de todo xd

yo grabaria al menos en 48khz que no ocupa mucho mas que en 44.1khz solo por que tienes un poco mas de rango y siempre lo puedes cortar.
No se donde lei pero de digital a digital puedes perder calidad ya que son 0 y 1 osea que tampoco os fieis mucho de la era digital...xd
Sobre los vinilos estan grabados a la maxima que se peuden ( claro que si pasas de un tema masterizado de 44.1 no sacaras mas pero si lo sacas de uno de 96 pues si, aunq siempre tengo la duda del corte que se sufre por los altavoces o auriculares....)
Subir
Mauri Moore
#78 por Mauri Moore el 07/09/2010
o-o escribió:
Triames escribió:
La inopia absoluta en la que flotan la mayoría de Djs en los aspectos técnicos de su profesión es apabullante

De ahí la diferencia entre un Dj (que pone música) y un 'técnico' de sonido (que la gestiona, sus aspectos técnicos justamente) ..así que me direis; sí, pero ha de conocer su campo. Cierto, pero una cosa es tener unas bases y la otra sería saber lo que los técnicos aprenden durante años de cursos. O todos los técnicos de sonido saben hacer scratch también ?
Son 2 profesiones distintas, sino no se disociarian (quien más, quien menos)


no se necesitan años de cursos para saber que el rojo es Malo Malo , Caca , feo , problemas , peligro , etc .
Si tienes 2 dedos de frente y alguien que sabe te lo dice lo tomas ...si encima vives de esto , no querrás romper las etapas del local donde te han contratado , o si ?
De la misma manera que cruzar con un semaforo en rojo es malo , usar el mixer a lo Roger S es malo , por mas que don Sanchez sea quien sea .
Subir
o-o
#79 por o-o el 07/09/2010
man-tk escribió:
no se necesitan años de cursos para saber que el rojo es Malo Malo , Caca , feo , problemas , peligro , etc .
Si tienes 2 dedos de frente y alguien que sabe te lo dice lo tomas ...si encima vives de esto , no querrás romper las etapas del local donde te han contratado , o si ?
De la misma manera que cruzar con un semaforo en rojo es malo , usar el mixer a lo Roger S es malo , por mas que don Sanchez sea quien sea .

Totalmente de acuerdo, pero entonces en este caso el problema pertenece a la radio que ha calibrado mal su salida; de hecho, tuvo que subir algo el volumen (de la mesa) sino se oía demasiado bajito, y habría tenido que ser de la etapa obviamente (el técnico de la radio)
Subir
Mauri Moore
#80 por Mauri Moore el 07/09/2010
No creo , las entradas/salidas estan bien calibradas seguramente .... el problema es tener a un tio con una personalidad fuerte , es famoso y no acepta que le hagan una sugerencia sobre los niveles , y tampoco esta bueno hacerle una sugerencia en medio de una grabacion de video (patrocinada ) - A mi me cuesta mucho la verdad , estos tios famosetes te miran mal si les tocas el mixer en medio de un set (pero me gusta tocarles los cojones , al fin y al cabo soy quien les pago , no ? )
Subir
ELITE
#81 por ELITE el 07/09/2010
man-tk escribió:
No creo , las entradas/salidas estan bien calibradas seguramente .... el problema es tener a un tio con una personalidad fuerte , es famoso y no acepta que le hagan una sugerencia sobre los niveles , y tampoco esta bueno hacerle una sugerencia en medio de una grabacion de video (patrocinada ) - A mi me cuesta mucho la verdad , estos tios famosetes te miran mal si les tocas el mixer en medio de un set (pero me gusta tocarles los cojones , al fin y al cabo soy quien les pago , no ? )

Con dos cojones, di que si que no se les suba la famita XDD :lol:
Si no cuidan el equipo que no es suyo apaga y vamonos, que el que lo tiene que pagar si se rompe eres tú ya que es tuyo, no ha jodido, si se enfadan es su problema, que aprendan a cuidar las cosas que no son suyas.
Subir
Max
#82 por Max el 07/09/2010
man-tk escribió:
No creo , las entradas/salidas estan bien calibradas seguramente .... el problema es tener a un tio con una personalidad fuerte , es famoso y no acepta que le hagan una sugerencia sobre los niveles , y tampoco esta bueno hacerle una sugerencia en medio de una grabacion de video (patrocinada ) - A mi me cuesta mucho la verdad , estos tios famosetes te miran mal si les tocas el mixer en medio de un set (pero me gusta tocarles los cojones , al fin y al cabo soy quien les pago , no ? )



...absolutamente cierto. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo