Esto requiere vuestra ayuda! Alguien programa ANSI?

Beat Bender
#1 por Beat Bender el 16/03/2009
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con mis pesquisas, que llevo la noche sin dormir, y ya se me cuzan los cables.

Me he pillado esta tarde un Rolad sp-808, a cambio de un KaossPad3, al usuario Chilelindo, persona muy agradable y que me ha explicado mil detalles, lastima que con ese acento que tiene i mi sordera adquirida no he pillao la mitad... :mrgreen: La maquina es una pasada, el rack de efectos es el mismo que el de la MV8800 por lo que he leido, y tiene la expansion con salidas i entradas digitales y scsi, asi que supongo que podre conectarlo a donde sea, pero no tengo Zip externo ni lector zip ni nada!

La cosa es que el dichoso Sp.808 se vendia como hard disk recorder, pero grababa en un maldito Zip de 100mb, usandolo de Ram, siendo muy capaz por su epoca (42 minutos de sample seguidos) a 44.1hz, y a la vez ruidoso i limitado al ser un disco. Dicen por ahi que a veces se te queda sin memoria al poner varios samples, no he llegado a eso, pero solo le he metido una hora o dos...

Entonces descubro un nota americano que ha puesto el Firmware de un Edirol A6 que por lo visto es lo mismo, y le consigue meter un disco duro, pero pierde algunas funciones que no tenia el edirol. :shock:

Pero mirando mirando el tio ha descubierto que los archivos del sistema operativo que son 8 SMF (Standard Midi File), es casi identico, y lo suyo es encontrar las lineas del SO del Edirol donde permite el uso de un disco duro en vez del zip, y pasarlas al Midi del Roland para no perder ninguna funcion, y olvidarme de ese ruidito del zip que me ha vuelto loco en solo un par de horas de uso!!

Lo veis algo factible no?

Supongo que no debe tener mucha complicacion si sabes lo que significan todas esas lineas de texto, pero yo me vuelvo loco intentandolo, asi que mejor lo dejo para alguien que domine la programacion, tampoco quiero romper la maquina...

A esto he llegado tambien por el hecho de no tener acceso a un disco externo zip, y no saber que hacer cuando tenga los temas remezclados en el SP. alguna idea? Alguien ha hecho esto de convertir un zip a lector de tarjetas compact flash?

MUDO? Habla ahora o calla para siempre! :mrgreen:

No se si me he explicado o ke. a ver si alguien me puede ayudar con este peazo de sampler tan desconocido en este pais, y que tantas satisfacciones me va a dar conectado a mi MPC1000, que por lo que me cuentan al final no cambiare por la MV8800.

Saludos y gacias anticipadas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Beat Bender
#2 por Beat Bender el 16/03/2009
Subir
Beat Bender
#3 por Beat Bender el 16/03/2009
VEo que algun loco le ha metido un lector de tarjetas compact flash de una mpc200xl, que parece que tambien son IDE, como acabo de descubrir al abrir la maquina (diga'm agosarat)...

Voy a probar de meterle un disco duro a ver que pasa, luego os cuento.

Y ahora me cojo el coche i me voy a a buscar un adaptador compact flash a ide, que por lo visto cuestan menos de 10 euros,jejeje

Os voy contando...
Subir
Beat Bender
#4 por Beat Bender el 20/03/2009
Jodwer que liada que llevo con esto!

He conseguido que lea un disco duro, y lo formatea, pero luego no puede escribir en el, luego consegui que arrancara con un lector de tarjeta, pero despues de formatear, vas a samplear, enciende, y se congela :shock:

Luego lo he actualizado a la version 808ex, pero tampoc carga nada, y ahora voy a meterle el SIstema operativo del ROland/Edirol A6, i a lo mejor consigo k grabe en disco duro, ya os contare...
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 21/03/2009
Sigo con mucha atención tus progresos! :D Qué loco!
Subir
Beat Bender
#6 por Beat Bender el 21/03/2009
Jjeje, a ver si me animo! Aunke no son horas, ahora lo pondre a actualizar al SO del Edirol A6, en principio el proceso es mero tramite, le paso 8 archivos SMf por el Midi in i keda actualizada la maquina! A ver que tal!jejej, en un rato os cuento algo!

Luego sera desmontarla un poco mas, scar el zip, poner una fuente de alimentacion de 12v y un cable IDE mas largo, con un disco de 3,5" i sino, probare con la fuente propia, un adaptador ide 44 a ide 430 y un disco duro de 2.5", a ver k saco en claro de todo esto! Lo que ya se es que unos franceses ya lo han conseguido con Compact Flash, con el modelo viejo de la k llevaban laS MPC2000xl, pero ahora el k vendedn para la mpc creo k ya no es atapi compatible pio4, que resulta k es lo k necesita la dichosa ROland...

Ahora, despues de ver la Maschine en directo, se k no me quitare la SP808 de encima nunca, la usare de controlador o de lo k haga falta, de efectos, o solo para hacer bonito, pero como mas viejas me pillo las maquinas mejor construidas las veo...
Subir
Beat Bender
#7 por Beat Bender el 21/03/2009
ROLAND A6 Video Canvas 1.0.1 asi se presenta ahora!!!

Ha tardado nada! Jejej, a ver si ahora consigo que lea el compact falsh! o el disco duro!Cuestion de minutos!
Subir
Beat Bender
#8 por Beat Bender el 21/03/2009
Wenoi, esta funcionando, por lo menos rueda el disco, lo reconoce, y ahora esta formateando!!!!:DDD

En un rato os cuento resultados! FLipaaa!!! :D
Subir
Beat Bender
#9 por Beat Bender el 21/03/2009
abro otro foro para contar los resultados de esto, y dejo este para si alguien nunca consigue cambiar el archivo smf para usar las propiedasdes de los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo