¿Esto tiene arreglo?

ANDER Baneado
#1 por ANDER el 21/01/2014
Hace algunos meses (despues de tiempo sin abrir el Cubase) creé un proyecto para grabar una cancion con la configuracion de proyecto que tenía en ese momento (luego se entenderá a lo que me refiero). Grabé sin problemas, exporté y tal. Todo bien. Despues de haber terminado, y debido a mis ganas renovadas de volver a entrar de lleno en esto de las grabaciones caseras, dí con este foro, he estado leyendo tutoriales, post antiguos, videos etc y decidí aplicar esos conocimientos para futuras grabaciones.

Lo primero que hice fue comprobar cómo tenía configurado Cubase para adecuarlo a los parametros recomendados que había leido. Así que pase de la configuración frecuencia muestreo 48khz a 44khz y de 32 bits a 24. Estoy casi seguro de ser este el motivo del problema que cuento ahora:

Resulta que a dia de hoy intento abrir ese proyecto del que hablaba antes para intentar mejorar algunas cosillas y saber si podría sacar mayor calidad a ciertos instrumentos cuando me encuentro con un proyecto cuyas pistas están desordenadas, ralentizadas, bateria a destiempo etc. No es que sea el fin del mundo porque la cancion ya estaba terminada, pero aún así, por curiosidad, sabiendo casi seguro que el problema ha sido el cambiar la configuracion de bits y muestreo, habria alguna forma de arreglar ese proyecto?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/01/2014
puedes cambiar los parámetros del proyecto una vez dentro desde el menú proyecto>opciones de proyecto

ed21b4c4e211c828fec2bdf692785-3755394.png

Imagen no disponible

y cambiar la frecuencia de nuevo a 48, o también cambiar la frecuencia de las pistas de audio a 44.1 desde la pool

Imagen no disponible
Subir
ANDER Baneado
#3 por ANDER el 21/01/2014
Efectivamente, al abrir la Pool veo que todo está grabado en 48khz y 32 bits. No veo como cambiar los parametros desde la propia pool asi que veo mas factible cambiarlos desde "configuracion de proyecto".
Sin embargo, dices que solo cambiando esos ajustes volverá a la pista a la normalidad, pero me acojona bastante que cambiando a esos parametros, otros proyectos que tengo a medias (horas y horas de trabajo) vayan a verse afectados y vayan a desconfigurarse. ¿Podria pasar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo2014.jpg
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/01/2014
en principio lo que te pasa es raro, porque si tienes un proyecto a 48khz y lo abres con un cubase configurado a 44.1 lo normal es que te aparezca un aviso de que cubase ha cambiado a 48khz (para evitar todos estos problemas) o incluso esta otra

Imagen no disponible

en la que dice que la frecuencia de muestreo de la tarjeta no se puede cambiar de forma automática y te pide que la cambies manualmente

para hacerlo desde la pool lo que hay que hacer es seleccionar todos los archivos, botón derecho y "convertir archivos", puedes hacer una copia de la carpeta del proyecto y abrir ésta y elegir en "opciones" reemplazar archivos, así si todo va bien puedes borrar la carpeta con del proyecto con los audios a 32/48, más que nada porque si lo haces en la careta del proyecto y seleccionas "nuevos archivos" en opciones te vas a quedar con los audios a 32/48 más los audios a 24/44.1
Archivos adjuntos ( para descargar)
convertir archivos.jpg
Subir
ANDER Baneado
#5 por ANDER el 21/01/2014
Ok muchas gracias, acabo de convertir los archivos y todo ha vuelto a la normalidad :-D
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/01/2014
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo