Que es esto?

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 09/12/2007
Hola!

En la nueva versión de reaper, en la demo song que se carga, utilizan un plug-in de JS en el canal master muy interesante... Alguien sabe de que se trata?
Archivos adjuntos ( para descargar)
plug.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/12/2007
Pues en principio no parece mas que un limitador con controles para definir el umbral (a partir del cual vamos a comprimir la señal), otro para fijar el Ceiling o "techo", (los dbs que no queremos que supere la señal) y un tercer control "Soft Clip" para evitar supongo que escape algun pico puñetero y sobre todo para limar esas asperezas digitales que producen algunos limitadores soft al recortar la señal.

Un saludo.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 10/12/2007
Me apunto al hilo para enterarme.

Saludos

PD: contestaste antes que yo. Gracias D.W. por la información.

Saludos
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 10/12/2007
Gracias DW, eso parece, pero al probarlo en la demo de reaper te das cuenta que al desactivarlo del master, la mezcla pierde toda la fuerza, y me extraña que le afecte de ese modo un simple limitador, que por otra parte si que actúa como tal ya que deja clavada la señal en 0.7 como marca el celling... pero como afecta al sonido en general era lo que me hace dudar...

Gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 10/12/2007
Al desactivarlo ¿pierde fuerza o pierde volumen?

Si se trata de lo primero es comprensible, pero si lo que pierde es volumen quizas tenga un modo de "autogain" o "auto make up" que venga por defecto y no se pueda desactivar, esto haria que a medida que bajaras el nivel de threshold el volumen fuera en aumento.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 10/12/2007
Je,je, deberías probarlo tu mismo (bájate la demo), no se como explcarlo bien, la impresión que me dá es que pierde de todo, je,je...no fuera broma, parece que le afecte totalmente a la "calidad" de la mezcla, igual soy muy impresionable... pierde fuerza y volumen, como si todo se desapegara... no se...

Salut!
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 10/12/2007
Bueno, si encuentro algo de tiempo quizas lo pruebe, jeje, ¿se tratara del nuevo L2 version Reaper? :D

Un saludo, me voy a dormir que dentro de 5 horas tengo que estar en pie :|
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 10/12/2007
ok compañero, los de ojera profunda te saludan y emplazan para otro momento...

Salut! i bona nit!
Subir
carloslogg
#9 por carloslogg el 10/12/2007
es un limitador... la misma imagen lo dice "peak eating limiter" :.
Subir
carloslogg
#10 por carloslogg el 10/12/2007
y por supuesto que afecta a toda la mezcla... si dices que lo estas metiendo en el canal del master... es lo que hace un limitador.. si bajas bastante el umbral tu mezcla sera mas compacta dandote esa impresion de fuerza en tu mezcla.
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 10/12/2007
Gracias Carloslogg, yo la verdad no lo he utilizado nunca, me lo estoy planteando ahora, je,je, está sacado de la canción demo que viene en la descarga del Reaper...

SAlut!
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 10/12/2007
Ya está probado, vaya wzmzw bienvenido al mundo de los limitadores... Vaya tela, es tan impresionante como supongo peligroso esto...

Gracias DW y Carloslogg

Salut!

PD: Lo he probado con el evethorizon 2
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 10/12/2007
Yo no lo he probado pero cuando hablamos de un limitador de este tipo, esa sensacion de mejora de calidad sonora general se debe sobre todo a un par de cosas, primero al hecho de que al estar colocado en el canal master estas comprimiendo todas las pistas a traves de el, lo cual ofrece una pegada extra al tema que resulta vital en cualquier genero y mas aun en musica electronica, donde esa compresion se exagera mas, todo te sonara tambien mas compacto, es como un marco o como una capa de barniz que une todas las pistas y les da esa fuerza y esa sensacion tan "pro" de personalidad comun.

La segunda es lo que te comente varios post mas arriba, el tema del volumen, este limitador hace algo muy parecido al L2 de Waves, que ademas de limitador es un maximizador, deberias probarlo si aun no lo has hecho a ver que te parece.

Como siempre, cuidado con estas armas de mastering, mal usadas pueden destrozar un tema en un abrir y cerrar de ojos, pero si se usan con logica y buen oido, son absolutamente esenciales en esa ultima etapa de la produccion de un tema o de un disco entero.

Un saludo wzmzw, las cuestiones que planteas siguen siendo, a nivel tecnico, las mas interesantes para mi de todo este foro, trato de seguirlas siempre muy de cerca.
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 10/12/2007
Sería estupendo que hubiera un foro dedicado al Reaper, creo que lo merece.
(es el único secuenciador que he podido empezar a utilizar sin tener ni idea de esto y sin leerme ningún manual; es muy intuitivo y vas descubriendo sus funciones a medida que las vas necesitando).
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 10/12/2007
Alguien escribió:

Un saludo wzmzw, las cuestiones que planteas siguen siendo, a nivel tecnico, las mas interesantes para mi de todo este foro, trato de seguirlas siempre muy de cerca.



:oops: Que va, sólo que cumplo con el perfil de novato preguntón obsesivo curioso y al final picais, je,je... Lo que he aprendido gracias a vosotros no tiene precio... Aun pego patinadas, ayer mismo le pregunté a Eduardoc si comprimía con un hard externo, a partir de un hilo... claro el ya había puesto antes que lo hacía con un TL Audio VP1, y yo pensando que eso era el micro :D :shock: :oops: , asín son las lecturas de un perdio, pero se va pillando... Es como los del L2 de Wawes, que así a palo seco pues me quedo igual, je,je... ahora ya supongo que es un estandard del vst limitador-maximizador, :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo