Y estos timbales de la jungla? PANTERA

karagato
#1 por karagato el 23/12/2009
Como demonios se consigue este ritmazo de bateria con esta profundidad y salvajismo? Suena gordisimo. Me refiero al ritmo con el que empieza el tema.

Esta claro que afecta mucho en esta ilusion el que la caja tenga esa reverb...pero y esos timbales?

http://www.youtube.com/watch?v=g9jQmvyn ... B5&index=3

Aber, aber
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 25/12/2009
Es simplemente un doblebombo sonando al unisono con tom...

En cuestiones de EQ y compresion y reverb... otros podran ayudarte mejor que yo. :mrgreen:
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 25/12/2009
Pues a mí me suena a cualquier cosa menos gordo.
Subir
karagato
#4 por karagato el 25/12/2009
Igual no es gordo la palabra, pero no se como muy potente, pero ademas no es cuestion del doble bombo.
Yo diria que va marcando corcheas con el bombo, pero se me hace un ritmo como my pesado.

Este tema de Koma tambien suena muy potente.
http://www.youtube.com/watch?v=ZdIoOFaM ... re=related
Subir
meidei
#5 por meidei el 25/12/2009
Doble bombo timbales y caja... no le veo nada raro... va todo con reverb, especialmente la caja, que lleva una reverb más larga.

los bombos están grabados muy secos, quizás lleven un micro en la maza para cojer el golpe de la maza, no?? así a ojo con altavoces multimedia.

saludos peludos
Subir
enrikeDxC
#6 por enrikeDxC el 26/12/2009
Pués si eso te parece salvaje y que suena gordísimo...¿Dónde te dejas está producción de batera?...

http://www.youtube.com/watch?v=0inHd5dx ... re=related

Quizás cojer Pantera como algo referente a estás alturas...fueron y serán un grupo irrepetible, pero en cuanto a sonido actual...sólo tienes que interesarte por nuevas producciones.

Yo ando detrás de alguien que me explique como hacer exactamente lo que se escucha en el segundo 0:08...

Saludos.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 26/12/2009
enrikeDxC escribió:


Yo ando detrás de alguien que me explique como hacer exactamente lo que se escucha en el segundo 0:08...

Saludos.


¿Te refieres a la voz o a la cola de graves del timbal?
Subir
enrikeDxC
#8 por enrikeDxC el 26/12/2009
En el 2:09 se puede apreciar mejor también, quiero ese recurso de subgraves, en la medida de lo posible que sea así compacto, presente e intenso.
Subir
jesuscezon
#9 por jesuscezon el 26/12/2009
Yo diría que es un barrido muy lento de una senoidal pura en bajas frecuencias sumada a la cola del timbal
Subir
Nacho Nieto
#10 por Nacho Nieto el 26/12/2009
la cola de reverb en el snare puede ser un gate verb ... se utiliza mucho para darle esa reverb espesa
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 26/12/2009
jesuscezon escribió:
Yo diría que es un barrido muy lento de una senoidal pura en bajas frecuencias sumada a la cola del timbal


+1
Subir
victor_propaganda
#12 por victor_propaganda el 29/12/2009
1. No lleva doble bombo, el bombo y el hihat van al mismo tiempo y lo que suena gordo, porke suena gordo de cojones, son las figuras en forma de tresillo que va haciendo con los timbales
2. PARA MI GUSTO, todavia no he escuchado un disco que su.ene mejor que el Far Beyond Driven (en cuanto al estilo se refiere), la mayoria de baterias para metal que se graban ahora suenan muy poco naturales
3. Pantera fue, es y será referente porke fueron uno de los creadores de un estilo, ademas de por su originalidad y musicalidad, al igual que metallica y demas grupos.


Hay que tener en cuenta las medidas que lleva este tio en la bateria, ya solo los bombos son de 24", y los timbales tb son mas grandes de lo normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo