Estoy armando una PC para la digi 001 que me recomiendan?

fortinero85
#31 por fortinero85 el 11/04/2013
Hola a todos, es la primera vez que me registro a un foro y lo primero que quiero expresar es: ¡¡¡QUE LUCHA QUE DA ESTA ENORME TARJETA DE SONIDO DIGI 001!!! jeje (lo tomo con gracia para no llorar -_- )

Pido y acudo a la informacion y ayuda que me puedan dar para poder seguir luchando con esta maquina. Paso a dejar las caracteristicas de mi Pc y sistema operativo instalado.

MOTHER: ASUS M3N78-VM (http://www.asus.com/Motherboards/M3N78VM/)

CHIP-PROCESADOR: AMD PHENOM 9750 X4 QUAD CORE

RAM: 4 GB (2 de 2Gb marca Kingston de 800mhz)

Sistema Operativo: Windows Xp Profesional, SP2.

Ok... Estoy instalando Drivers, actualizando lo que puedo y veo que me convence y lo unico que logre es que en la parte de ''DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO'' la reconozca aunque nó las entradas de Mic, solo las AUX de ''Reproduccion de Sonido'', ''Reproduccion de Sonidos MIDI'' (donde luego desaparecio y quedo la que viene por defecto ''SW'') y en la solapa ''VOZ'', la de reproduccion sola.

En fin, por favor una ayuda, un consejo que me es util para empezar a trabajar... Sigo luchando, no voy a frenar. Pero una ayuda me vendria de mil ayudas para poder seguir y aunque sea poder grabar y reproducir Audio mediante programas Como Nuendo, Cubase, WaveLab, Reason etc, etc o ponerme a trabajar con Pro Tools y practicar hasta tenerlo algo resuelto. Nunca es tarde para empezar asi que si ese es el precio, lo pagaré.
Espero alguna respuesta y desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
filla
#32 por filla el 11/04/2013
en mi opinion,no vas a poder aprovechar el total funcionamiento del ordenador que tiene, ya la digi es una targeta añeja...pero es mu buena targeta en cuanto a previos y tal...instalate los asio y a mi con cubase me va bien ;)
Subir
1
tornimo
#33 por tornimo el 12/04/2013
yo lo que puedo aportar es que en la pag de avid digidesign tenes los equipos que probaron con la digi o sea lo recomendado... puede ser que funcione con otros equipos y configuraciones Habria que chequearlos ...yo tengo una pIV con winxp sp2 como vos y mother intel y 3 gb de ram mas 3 discos de 3oogb...como andar anda todo ok lo unico que me molesta son los nuevos plug o diferentes progrmas que no reconoce...en fin seguire tirando con la digi001 por que al final si el músico es bueno la grabación queda 10pts...saludos
Subir
1
fortinero85
#34 por fortinero85 el 12/04/2013
¡Muchas Gracias Gente!; Sigo luchando y seguire... Ayer fue dia de luchar con un msj de ''PRIMARY MASTER DRIVE ATAPI INCOMPATIBLE'', la digi me dejo un error en el disco pero lo pude solucionar desde la configuracion de la ''pantallita azul'' jeje.

Ahora estoy instalando pro tools 6.7 para darle el update al 6.9 y despues voy a instalarle el ASIO como bien me dijiste FILLA.

Y lo que me decis vos TORNIMO es verdad, la grabacion va depende del oido y sentido del que opéra las sesiones y graba, edita, mezcla y masteriza. ¡A SEGUIR LUCHANDO!, y saben de algo que le pueda dar en el cLick, aqui voy a estar atento. ¡Gracias muchachos!
Subir
fortinero85
#35 por fortinero85 el 12/04/2013
Bueno compañeros, voy avansando. No se si mucho pero ya logre que La Digi pueda al menos reproducir sonido por el sector de Auricular (parece gracioso pero es asi). Mediante vengo luchando me doy cuenta que hay una conectividad o compatibilidad que no la voy a poder lograr y no se porque sera, si por hardwarte o software, pero algo se me hace que no voy a poder.
Hasta el momento baje casi todos los Drivers, Plugins, Pro Tools, etc etc. Instalo, espero, reinicio, voy, vengo... Y hasta aveces de tanto conectar, instalar y mover aparece la pantalla azul y se reinicia sola.
Otra cosa que pude lograr es escuchar lo que sale de Windows Media Player y el Clock del CUBASE 5 (que fue con el que probe). Lo unico que no logro y quiero ver si puedo es poder poner un controlador para la DIGI porque ahi en la foto que puse se vé que solamente la reconoce pero no tengo ningun controlador y no hay ninguno en la parte de la barra del reloj.
En fin, seguire volviendome loco pero no se hasta cuando, me esta ganando la maldita :@ jeje
¡ UN ABRAZO A TODOS !
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIGI 001.bmp
Subir
arkallatas
#36 por arkallatas el 13/04/2013
Yo tengo una 001 funcionando en un power mac G4 dual 867 (que tengo a la venta para cambiarlo por otro a 1250MHZ) funcionando con LOGIC 8!!! sin problema alguno.
Subir
arkallatas
#37 por arkallatas el 13/04/2013
En mac G4 si tienes una placa PCI con USB y le enchufas algo al USB cuando esta en marcha logic 8 aunque sea un pendrive ..... kernel panic al canto o la 001 desaparece del mapa (ojo si logic esta apagado no hay problema)... los USB de la placa PCI no los puedo usar cuando estoy produciendo me veo limitado a los que lleva de serie.
igual te hace lo mismo el PC ...
Subir
fortinero85
#38 por fortinero85 el 13/04/2013
Tercer dia de lucha... Anoche deje la computadora formateada y ahora volvemos a conectar PCI y volver al tema de Drivers y Por Tool's pero con una idea mas formada. Esperemos que sea con exito! (sigo con XP 32bits).

¡BUEN SABADO GENTE!
Subir
tornimo
#39 por tornimo el 24/04/2013
no creo que te ande con 32bits es tecnologia actual... no te alvides que la digi es del 2005 por ahi ... y seria un milagro que la reconozca...suerte
Subir
fortinero85
#40 por fortinero85 el 27/04/2013
Y yo creo que tenes razon Tornimo, me ganó, la puse a la venta porque la verdad no la pude hacer andar, no le encuentro la configuracion, los drivers que bajé no hacen buena compatibilidad y los pro tools que instale ni abren, siempre faltan archivos o compatibilidad. Que se le va a hacer, igual me doy cuenta que es una enorme tarjeta.
Subir
arkallatas
#41 por arkallatas el 27/04/2013
vamos a ver el último pro tools soportado es el LE 6.4 , aunque hay un truco para que rule el 6.9 , el sistema a de ser XP 32 bits o anterior.
En mac hasta G4 dual 1.42 OS X 10.4 y pro tools 6.4 , aunque pudiendo funcionar con logic8 es una tonteria usar pro tools.
deberias haberla provado con cubase ,sonar,reaper o algo mas moderno , pro tools 6.4 es prehistorico y carece de casi todo lo que tiene hoy en dia cualquier secuenciador medio bueno... hablando claro es una castaña.
Si aun quisieras usarla te recomiendo un G4 dual a 1.25 MHZ o mas... y logic 8 que permite congelar las pistas para evitar que te quedes sin CPU ,aparte de cientos de plugins de serie , instrumentos virtuales y para remachar un consumo de CPU bastante menor que pro tools 6.4 .
Subir
fortinero85
#42 por fortinero85 el 03/05/2013
1ra: AUDIO - REPRODUCCION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
2da: AUDIO - GRABACION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = NADA
3ra: AUDIO - REPRODUCCION DE MUSICA MIDI - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
4ta: VOZ - REPRODUCCION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
5ta: VOZ - GRABACION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = ERROR
6ta: AHI ES COMO TENGO EL 6.4 QUE BAJE DE LOS SOFT QUE BRINDA ''AVID.COM'' (que parece ya no se pueden bajar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
digi 001 (1).bmp
Subir
fortinero85
#43 por fortinero85 el 03/05/2013
1ra: AUDIO - REPRODUCCION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
2da: AUDIO - GRABACION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = NADA
3ra: AUDIO - REPRODUCCION DE MUSICA MIDI - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
4ta: VOZ - REPRODUCCION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
5ta: VOZ - GRABACION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = ERROR
6ta: AHI ES COMO TENGO EL 6.4 QUE BAJE DE LOS SOFT QUE BRINDA ''AVID.COM'' (que parece ya no se pueden bajar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
digi 001 (2).bmp
Subir
fortinero85
#44 por fortinero85 el 03/05/2013
1ra: AUDIO - REPRODUCCION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
2da: AUDIO - GRABACION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = NADA
3ra: AUDIO - REPRODUCCION DE MUSICA MIDI - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
4ta: VOZ - REPRODUCCION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
5ta: VOZ - GRABACION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = ERROR
6ta: AHI ES COMO TENGO EL 6.4 QUE BAJE DE LOS SOFT QUE BRINDA ''AVID.COM'' (que parece ya no se pueden bajar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
digi 001 (3).bmp
Subir
fortinero85
#45 por fortinero85 el 03/05/2013
1ra: AUDIO - REPRODUCCION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
2da: AUDIO - GRABACION DE SONIDO - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = NADA
3ra: AUDIO - REPRODUCCION DE MUSICA MIDI - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
4ta: VOZ - REPRODUCCION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = OK
5ta: VOZ - GRABACION DE VOZ - DISPOSITIVO PREDETERMINADO = ERROR
6ta: AHI ES COMO TENGO EL 6.4 QUE BAJE DE LOS SOFT QUE BRINDA ''AVID.COM'' (que parece ya no se pueden bajar).
Archivos adjuntos ( para descargar)
digi 001 (4).bmp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo