Estoy bien

  • 1
MJUAREZH36
#1 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
Saludos Amigos.

este es otro arreglo orquestal que realizé el sabado.
estoy probando una nueva libreria en refill para el reason de un stradivarious.

Por favor diganme sus comentarios de este trio para: Piano, Cello y Violín.

Cualquier consejo es bueno.
Y porfavor califiquenme.

Saludos Hispasónicos.
:juas:

Aqui el enlace:
estoy_bien

Ah, por cierto, tambien subí este otro, tambien porfavor escuchenlo y denme su opinión:
via
Subir
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 26/04/2007
Eyyyy, suena muy bien, ¿con qué está hecho?

Me ha encantado, tanto en calidad de sonido como en composición. Muy delicado y hermoso.

Quizá el paneo entre violín y chelo está un poco exagerado para mi gusto. El final hubiera preferido que fuera una cadencia dominante - tónica sin más y no esa escala ascendenete en el violín. Noto también un exceso y abusivo empleo de dominantes de la dominante, pero en su globalidad el tema es muy bueno.

Este tema... es propio tuyo ¿o una adaptación de un tema religioso?

¡Saludos y enhorabuena Mjuarez!

:)

Mensaje actual: 3617
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
Gracias eloy
Eso vieniendo de parte ti me sonroja :oops:
Está hecho íntegramente en reason,
y si es una adaptación, pero el arreglo es mio.

Respecto al final:
La original no tenia ese final era simplemente seco a la tonica, luego revisandolo (a escondidas en el trabajo) hice algunos cambios y al final puse esto, lo hice a mouse, de hecho no salió como quería, pero bueno, intentaré nuevamente ese final.

Lo del abuso de las dominantes... podrías explicarme un poquito mas?..
Gracias por todo.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 27/04/2007
MJUAREZH36 escribió:
Lo del abuso de las dominantes... podrías explicarme un poquito mas?..


Quiero decir que armónicamente encuentro quizá demasiadas dominantes de la dominante, aunque esto en música popular religiosa me lo he encontrado bastante. No quiero decir que sea algo extraño, ni mucho menos, es algo muy frecuente en música, pero lo único que quería decir es que encuentro quizá demasiadas.

Una dominante de la dominante es:

Ejemplo:

En Do Mayor.

Do - Mi - Sol --> Tónica.

Sol - Si - Re --> Dominante.

Re - Fa# - La --> Dominante de la dominante.

Saludos :hola:

Mensaje actual: 3620
Subir
Master Yamani
#5 por Master Yamani el 27/04/2007
Se llama "Segundo Efectivo" (IIe)

Saludos!
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 27/04/2007
Ahh, pues eso debe ser en Argentina porque aquí en España se llama dominante de la dominante, de toda la vida. Lo de segundo efectivo no lo había escuchado nunca, jejeje.

Saludos Yamani

Mensaje actual: 3622
Subir
Master Yamani
#7 por Master Yamani el 27/04/2007
No sabía, pensé que era universal. Igualmente más allá del término de ustedes debería haber uno que defina a ese 2ª Mayor. Suponte que estás analizando un coral de Bach y anotas en lápiz la armonía en números romanos como debe ser, qué le pones a ese segundo Mayor? Si es el propio II de la escala, bien, pues anotas II, pero si es Mayor? Yo aprendí IIe (en realidad cualquier acorde que se vuelve mayor y con 7ª de dominante es efectivo). Puede ser sólo lo segundo, si estás en Do Mayor y modulas a Fa, pues el Do pasará a ser: Ie = V de Fa

De todas formas da lo mismo, el efectivo que más me interesa es el de billetes verdes para comprar instrumentos y discos!

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 28/04/2007
ok, si ya entendí.
Como les decía es un arreglo de una pieza existente religiosa, y tienes razón esstán plagadas de las DD.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 28/04/2007
Yamani escribió:
Suponte que estás analizando un coral de Bach y anotas en lápiz la armonía en números romanos como debe ser, qué le pones a ese segundo Mayor? Si es el propio II de la escala, bien, pues anotas II, pero si es Mayor?


Pues en números romanos, como es lógico, lo escribiría así: V/V, que para eso es una Dominante de la Dominante. No es por desprestigiar vuestro método de nomenclatura, lo respeto y me parece estupendo, sin embargo me parece más correcto el nuestro. Lo llamamos Dominante de la Dominante por la sencilla razón de que es una Dominante... ¡de la Dominante! :D

Eso de II efectivo no deja muy claro lo que es, y mucho menos su función.

Respecto a lo de que anotar la armonía en números romanos es como debe ser... Bueno, no es mal método del todo, pero cualquier buen armonista la anotaría utilizando la nomenclatura empleada en armonía funcional de Diether de la Motte. Siguiendo esta nomenclatura, una Dominante de la Dominante se escribiría DD (una D encima de la otra y entrelazada a ella, es que aquí no puedo escribirlo así).

¡Saludos, Yamani!

Mensaje actual: 3623
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 28/04/2007
MJUAREZH36 escribió:
ok, si ya entendí.
Como les decía es un arreglo de una pieza existente religiosa, y tienes razón esstán plagadas de las DD.


¡Un abrazo, Mjuarez!

Mensaje actual: 3624
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 28/04/2007
Hola Mjuarez. Está muy pero que muy bien, en ocasiones el vioín suena de verdad y no parece virtual. El piano muy chulo y chelo igualmente. Lo único que me ha sonado raro es la escala descendente que haces ¿a dobles cuerdas? porque creo que eso no puede hacerlo un violín, aunque lo mismo me equivoco, no se. También noto la panoramización muy exagerada, pero vamos te ha quedado de rechupete. Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 29/04/2007
Hola barbol, gracias por escuchar mi música, y te agradezco mucho tu comentario.

Estudié piano y 2 semestres de violín, vaya de violín lo básico (de piano tambien no soy un crack, pero me defiendo :juas: OJO que no se interprete mal, solo es comenntario) y recuerdo que uno de los ejecicios que me pinían eran unos glisandos a 1 y doble cuerda, pero eran solo ejercicios, nunca toqué ninguna pieza de nivel avanzado (solo cosas pequeñitas :oops: ).

Ahora que lo mencionas, cuando hice el arreglin, solo fué una idea , no sé si musicalmente está bien, alguien podría darnos mas luz sobre esto?...

Gracias.
Subir
Master Yamani
#13 por Master Yamani el 30/04/2007
[/quote]



Eso de II efectivo no deja muy claro lo que es, y mucho menos su función.

[/quote]

ERROR. Em7 /Am7 / Dm7 / G7 / C , en Do Mayor, bien, eso es una "Cadena de Dominantes", sin embargo hay acordes menores. El IIe me advierte que el acorde pasa a ser Mayor y con séptima, un dominante que busca su reposo en su 4ª grado ascendente (no necesariamente su tónica de reposo sino que puede ser otra dominante como el caso de aquí). Igualmente me chupa un huevo ambas definiciones, aquí lo interesante es el resultado y la aplicación correcta (llámese IIe, DD, Triple AAA o Ratón Mickey). En el arte la técnica es muy necesaria pero también es el gran verdugo.

Es muy gracioso pues ni siquiera escuché el tema por el cual se abrió el hilo. Igualmente felicito a MJuarez y agradezco su comentario útil en "casi un Bach".

Que sigan los éxitos!
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 30/04/2007
Uy, Yamani, se te ve algo enojado :(

Yamani escribió:
me chupa un huevo ambas definiciones, aquí lo interesante es el resultado y la aplicación correcta (llámese IIe, DD, Triple AAA o Ratón Mickey).


Bueno... pues no parecía que te "chupara un huevo" cuando lo primero que hiciste fue decir esto:

Yamani escribió:
Se llama "Segundo Efectivo" (IIe)

Saludos!


Si te importa tanto su aplicación correcta lo primero que podías haber hecho era escuchar el tema de nuestro amigo Mjuarez y comentar esto como curiosidad, pero tú fuiste el primero que entraste en su terminología refutando que se le llame Dominante de la Dominante!

Ahh, y lo sigo pensando, me sigue pareciendo mucho más correcto el término DD que IIe, pero esta es sólo mi opinión, claro está!

¡Un abrazo!

:)

Mensaje actual: 3638
Subir
Master Yamani
#15 por Master Yamani el 30/04/2007
Jajaja! No, no estoy enojado, casi nunca me enojo en realidad.

Che, pero yo nunca refuté el término "dominante de la dominante", sólo dije que se llamaba IIe. Se cae de maduro que es DD, cómo voy a negarlo!

No escuché el tema porque no tengo banda ancha y la conexión por teléfono tarda 4 días en bajar (bueno, + ó -). En el laburo tengo banda ancha pero no tengo placa de sonido!

Y sí, me chupa un huevo en realidad cuál de los 2 términos le caiga mejor. No me daría lo mismo si DD fuera errado, pero doy por válido a los 2, sólo que para mí se llama segundo efectivo!

Efectivos saludos te mando!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo