Estoy por comprar un Akai MPK25 Pero tengo una duda. AYUDA!

stivenz
#1 por stivenz el 30/10/2012
Estoy por comprar un Akai MPK25 Pero tengo una duda. Estuve viendo un video donde alguien esta haciendo un beat con este sintetizador, este video: http://www.youtube.com/watch?v=XbP7Oh9CWKo&feature=relmfu Veo que usa los sonidos de los "PADS" como Percusion. So, mi pregunta es la siguiente. Hay que meterle los sonidos al AKAI MPK25 en los Pads o el trae sus librerias???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Madnheto
#2 por Madnheto el 30/10/2012
Hola, el MPK25 no es un sintetizador, es un controlador midi.
Subir
Madnheto
#3 por Madnheto el 30/10/2012
Los dispositivos que son controladores midi, sólo envían mensajes midi, no audio.
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 30/10/2012
No compres algo tan caro si no tienes ni idea de usarlo... es mi opinion
Subir
stivenz
#5 por stivenz el 30/10/2012
Pense que venian con sus propios sonidos y lebrerias para utilizarlas
Subir
Madnheto
#6 por Madnheto el 30/10/2012
No, pero probablemente Akai incluya algún software en versión LE o por el estilo junto con el controlador. Pero el controlador no genera ningún sonido, sólo envía mensajes midi. No se si entiendes la diferencia. Si no consulta por la red el protocolo midi. Un saludo.
Subir
SG-Bass
#7 por SG-Bass el 30/10/2012
Bueno me permito explicarte un poco la diferencia entre un Sintetizador y un controlador midi, pero te recomiendo (como bien dice madnheto) que busques información más a fondo (en la red o donde sea).
Un sintetizador puede sonar por si solo, mientras que un controlador midi necesita de una "fuente" de sonidos (entre comillas), por ejemplo un PC. Un controlador midi no es muy distinto a un mouse o un teclado "QWERTY". Lo que hace el controlador midi es mandar información al PC para que el PC haga sonar una cosa u otra (una nota u otra, con una intensidad u otra, un sonido u otro...).
Hay Sintetizadores que incorporan una interfaz midi y pueden actuar a la vez como controlador midi. ¿Puede que la confusión te venga por aquí?
Subir
1
stivenz
#8 por stivenz el 01/11/2012
Perfecto amigos, ya entiendo la diferencia. Lo que sucede fue que escuche esos sampler que tocaban en ese video y me parecieron muy buenos y pense que los traia. Supongo que no mucha la diferencia entre hacer un beat con el mouse y teclado que con un controlador midi (aunque ayuda un poco en algo.)
Otra pregunta. El Akai Mpc2500 tambien es un controlador midi o este si trae sonidos de drums etc... Gracias por las respuestas!
Subir
Madnheto
#9 por Madnheto el 07/11/2012
El Akai MPC 2500 es un sampler - caja de ritmos - secuenciador y también sirve como controlador midi. Con el debido respeto Stivenz, creo que no has entendido bien los conceptos, me baso en la pregunta que formulas, o quizá si, pero aun así te explico :

El MPK 25 de Akai es un controlador midi. Envia mensajes midi. Mediante un PC/MAC un host y plugins dispones de un sistema con el que poder tocar instrumentos, disparar samples, controlar knobs, faders, etc.. en el software de audio que admita midi. El ejemplo más claro, en un DAW. Es decir, no tiene ningún sonido integrado, pero puedes disparar el sonido que quieras con el.

Puedes instalar un Host Vst, es decir un programa anfitrión que permita cargar plugins Vst/Vsti, hacerte con un sampler de baterias ( por poner un ejemplo ) y hacerte con un buen arsenal de muestras. Kicks, Snares, Hit Hats, Rides, etc ...

Hoy en día en la red puedes encontrar todas estas herramientas en freeware o por supuesto adquirirlas de pago. Te dejo algun enlace .

https://www.hispasonic.com/foros/paginas-web-samples-gratuitos/400375 en este hilo se citan cantidad de sitios donde descargar samples gratuitos.
http://www.kvraudio.com/q.php?search=1&q=drum+sampler&pr[]=f aqui te dejo unos cuantos Drum Sampler freewares.

Entonces con el MPK 25, un pc/mac , samples y el software necesario. Ya tendrías tu controlador con sonidos.

Por otro lado el MPC 2500 es un hardware autómo. No requiere de un pc/mac, aunque puede comunicarse con ellos e interactuar. Este hardware es un sampler y al comprarlo se regala una libería de sonidos con el. Pero no deja de ser un secuenciador midi que dispara samples, solo que sin necesidad de pc y software añadido como en el caso anterior. En el MPC 2500 puedes cargar los samples que quieras del mismo modo que el ejemplo anterior. También has de tener en cuenta que el precio del 2500 es astronómico en comparación con el 25, aunque siempre se puede buscar una buena oferta de segunda mano.

Bueno, espero ayudarte con la respuesta. Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo