Estoy desesperado con Logic...

Luisimpreza
#1 por Luisimpreza el 07/04/2020
Buenas tardes a todos comunidad,

Os comento mi problema:

Anteriormente cuando trabajaba con la versión anterior en logic, a la hora de tratar todas las notas de una grabación midi por mi teclado, podía asignar a todas la misma velocidad (volumen) con la herramienta velocidad, seleccionando todo y una vez tocara una nota, simplemente bajando el ratón hacía abajo, se bajaban todas a la vez al mismo volumen, ahora no y la verdad... Estoy bastante disgustado, os dejo un ejemplo como hay notas que sí se han bajado y otras que no, mi versión es la 10.4.8.

Aprovecho en la misma imagen, para ver si vosotros sabéis porque ahora la cuantización ha cambiado y no sale como la otra imagen que pongo a continuación.


Y una última pregunta jeje, ¿cómo es posible, que una pista midi, grabada con mi Korg PA50, justo en una canción, que se han grabado todas por igual, suena el piano como roto y la ganancia está sobre los -4, todas las notas regularizadas en volumen (todas verdes) y que suene así?

¿Tiene arreglo?

Muchísimas gracias de antemano y felicidades por ser los mejores en todo internet musicalmente!!! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2020-04-07 a las 20.50.34.png
pic_5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 07/04/2020
Hola Luisimpreza,

Luisimpreza escribió:
con la versión anterior en logic, a la hora de tratar todas las notas de una grabación midi por mi teclado, podía asignar a todas la misma velocidad (volumen) con la herramienta velocidad, seleccionando todo y una vez tocara una nota, simplemente bajando el ratón hacía abajo, se bajaban todas a la vez al mismo volumen, ahora no


Pues lo de poner todas las notas a la misma velocidad hace mucho que requiere teclas Alt+Shift mientras se arrastra con la herramienta de Velocidad. De hecho lo de Alf+Shift aplica para igualar valores (no solo de velocidad) en los editores (GIF animados adjuntos).

Luisimpreza escribió:
Aprovecho en la misma imagen, para ver si vosotros sabéis porque ahora la cuantización ha cambiado y no sale como la otra imagen que pongo a continuación.


¿La diferencia obvia es que uno está en inglés y otro en español? ¿O te refieres a otra cosa?

Luisimpreza escribió:
¿cómo es posible, que una pista midi, grabada con mi Korg PA50, justo en una canción, que se han grabado todas por igual, suena el piano como roto y la ganancia está sobre los -4, todas las notas regularizadas en volumen (todas verdes) y que suene así?


Para que se graben directamente con la misma velocidad o vienen ya así de fuera de Logic o tienes un transformador en Logic modificándote las velocidades antes de que llegue a la entrada del secuenciador para ser grabadas. Lo de que suene "roto" no sé a qué te refieres, pero me parece interesante.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
velocity.gif
setEqual.gif
Subir
1
Luisimpreza
#3 por Luisimpreza el 07/04/2020
Jordi Torres escribió:
Hola Luisimpreza,


Pues lo de poner todas las notas a la misma velocidad hace mucho que requiere teclas Alt+Shift mientras se arrastra con la herramienta de Velocidad. De hecho lo de Alf+Shift aplica para igualar valores (no solo de velocidad) en los editores (GIF animados adjuntos).


Me faltaba un botón más (tonto, muy tonto de mi sí jeje) Como lo tenía en el secundario, tenía que pulsar command, Alt y Shift, gracias Jordi


¿La diferencia obvia es que uno está en inglés y otro en español? ¿O te refieres a otra cosa?

Qué al menos en inglés está númerico y mucho más entendible a mi parecer jeje, he estado viendo tutoriales para aprender algunas cosillas y en sus versiones también, salía por ejemplo cuantizar en 1/16 y yo eso no lo tengo así y es un poco más lioso, se supone que debería saberlo, pero me parece mucho más intuitivo.



Para que se graben directamente con la misma velocidad o vienen ya así de fuera de Logic o tienes un transformador en Logic modificándote las velocidades antes de que llegue a la entrada del secuenciador para ser grabadas. Lo de que suene "roto" no sé a qué te refieres, pero me parece interesante.

En principio, depende la intensidad con la que toque el teclado, se graban con más intensidad las notas o no, imagino que como a todos, el caso es que luego para hacer el proyecto entero instrumento por instrumento, prefiero decidir cuando un instrumento sube y cuando baja, para tener el volumen general más controlado, puede que sea una tontería, pero yo me apaño así jeje.

Esa grabación que hice, suena como un poco el piano roto, tiene restada ganacia, establecido el volumen de cada nota hasta tenerlos al 70 que es donde suelo ponerlos siempre y sigue sonando algo roto... No puedo entenderlo.

Muchísimas gracias maestro por todo.


Saludos,

J.


El gran Jordi Torres, un honor hablar contigo... Te respondo a tus preguntas en negrita.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/04/2020
Hola,

Luisimpreza escribió:
Qué al menos en inglés está númerico y mucho más entendible a mi parecer jeje, he estado viendo tutoriales para aprender algunas cosillas y en sus versiones también, salía por ejemplo cuantizar en 1/16 y yo eso no lo tengo así y es un poco más lioso, se supone que debería saberlo, pero me parece mucho más intuitivo.


Estoy de acuerdo, una de las razones de por qué lo tengo en inglés.

Luisimpreza escribió:
En principio, depende la intensidad con la que toque el teclado, se graban con más intensidad las notas o no, imagino que como a todos, el caso es que luego para hacer el proyecto entero instrumento por instrumento, prefiero decidir cuando un instrumento sube y cuando baja, para tener el volumen general más controlado, puede que sea una tontería, pero yo me apaño así jeje.

Esa grabación que hice, suena como un poco el piano roto, tiene restada ganacia, establecido el volumen de cada nota hasta tenerlos al 70 que es donde suelo ponerlos siempre y sigue sonando algo roto... No puedo entenderlo.


Pues según como lo describes, yo tampoco puedo entenderlo. :-s

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo