Estoy devuelta;Mis impresiones de Nueva York

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 10/04/2009
Bueno, como sabeis me fuí de viaje a NYC es big apple que nunca duerme.
La ciudad me encantó y eso que normalmente no me gustan las ciudades, era una sensacion de llegar al aeropuerto y sentirse como en casa. La orientacion, una vez alli era facilisima, era imposible perderse todas las calles se cruzaban con una avenida. El trafico a las afueras impresionante por las autopistas y eso pero dentro de la ciudad aincluso en "rush hour" no es tan malo como lo pintan.
Los rascacielos imponían, impresionantes colosos de cemento y cristal impresionantes.
Los coches todos gigantes enormes aunqeu estan apostando fuerte por las motorizaciones hibridas, muchos taxis lo eran y los autobuses también.
Los taxis anipaticos de cojones, una día que empezó a diluviar y nosotros caminando sin paraguas. Paro un taxi, el tio baja la ventanilla y me pregunta que donde voy le respondo 33rd street 5th av. y el tio coje y responde: Nah too far. Mi cara era: :lol: :lol: :lol: :evil: :shock: :shock: :shock: :shock: No se si ese coportamiento viene a ser o poruqe no le da la gana o porque tienen un itinerario o lo que sea. Y también pregunte si era un monopolio porque si cada uno va por libre o se lleva un 50% de comision uno se acaba forrando. Si es que solo SOLO habian taxis por la calle y despues estaban los chinos y coreanos con sus "black taxis". Ahora eso si, eran muy baratos comparado con españa u otro país. Recorerte toda manhattan te salía como por unos 20 $ o asi.

En cuanto a la gente y la comida,... El ESTRES es el rey de la ciudad como un tic tac para todo el mundo. la gente comía mientras caminaba no se sentaban ni en una cafetería todo TODO era on the GO. es cuestion de no dejarse influenciar por ese ritmo. Los restaurantes... si se quería comer bien se pagaba un paston. Ya que todo es on the GO. Y los desayunos de los Hoteles son carísimos porque la gente lo que hace es desayunar fuerte y depsues no come y si come, come un donut o algo por el estilo y a esperar hasta la cena.
Además en los restaurantes (la mayoría) te incluían un X % de propina y si encima querías comer bien o medianamente bien pues te tenías que gastar unos billetes más los 20 o 30 dolares de propina obligatoria! Y depsues te dejaban poner una opcional (no tienen cara) :lol:
También conocí a una chica que trabajaba en Nueva York, nos comentaba que las propinas eran tan grandes porque el salario neto era una mierdecilla. (lo cual no me extraña).
Uno de los días fuimos a SOHO ese sitio que todo el mundo piensa que es barato y esta lleno de bohemios y artistas (lo primero falso como una casa lo segundo muy cierto, encontrabas a cada personaje, cero verguenza).
SOHO, como digo es de lo más caro si entras en cualqueir cafetería de mierda. Y no voy a decir la factura que nos cayó por no mirar los precios del menu, ya que parecía un sitio "barato" y simple, estbamos muertos de hambre.
La gente era muy agradable, la atención ala cliente era impresionante siempre te preguntaban te ayudaban te aconsejaban. (justo en guitar center no tenían ni idea, donde iba a comprar mi DJ mixer).
Aunque, los establecimientos de souvenirs y eso pues eran un tanto antipaticos si no les comprabas aluna camiseta, o llamese.

En cuanto a museos fuimos al Natural History Museum, no estaba nada mal, ahora el Gugenheim... ejem ejem.
El guggenheim tiene que ser el museo más "estúpido" que he visto en toda mi vida. habán obras como un papel de 8 metros colgado de la pared el cual había sido impreso con la rueda de un coche bañada en tinta y nada ahi estaba la marca de la rueda del coche en 8 metros de papel o unaobra que era un papel con varios círculos hechos con un compás. buneo unas cosas fuera de serie. Ahora el edificio si que era bonito, elegante, esbelto y en espiral, de lo cual no te das cuenta hasta que empiezas a caminar hacia arriba.
También me impactó que la gente se quedaba mirando y leyendo y escuchando las cosas con las guias y los auriculares esos que dan a la entrada y alomejor la gente no le interesa una mierda lo que dice o no dice simplemente estaban ahi de pies emulando que les interesase... muy triste la verdad. Y aun más triste la gente que se quedaba mirando (esto es una obra también) una tele de 3 o 4" metida dentro de una jaula de pajaritos!!!!! :roll: ](*,) ](*,) ](*,) :sobar: :tasmal: :tasmal:

Y lo que MAS me impactó fué lo caro que es el tabaco allí 10$ el paquete y en el aeropuerto 30$ el paquete ese jumbo!!!!!!!! :shock: :shock:
me contaron que se intenta acabar con el tabaco y yo decía: Ya veo... :mrgreen:
Todo el tabaco o la mayoría eran impuestos. Alomejor se compraba por 3 y se vendía por 10 impresionante!.
y en cuanto al alcohol... baje al bar con mi madre y mi hermana y le digo al tipo: 1 daiquiri de fresa y una piña colada.
el: Tu DNI, me lo puedes enseñar??.
Yo: no tengo nada encima de mi tengo 18 años.
el: Lo siento no te puedo servir nada nisiqueira como turista me comentaba.

Si me encontraban las autoridades americanas borrancho o simplemete sabiendo que he bebido cierran el establecimiento le echan a él y le meten una multa de 1500 a 15000$ y además a mi me deportan y no dejan volver a entrar a USA de 5 a 10 años.

Y en cuanto al aeropuerto nada estricto igual que cualquier otro te hacen quietar basicamente todo. dejandote en prendas primarias una camiseta y pantalones. y depsues te cachean hayas o no pitado. :lol: :lol:

Perdon por el tocho al menos estais informados. Si quereis preguntar adelante :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 10/04/2009
Bienvenido, again. :mrgreen:
Subir
Briar
#3 por Briar el 10/04/2009
Creo que en Alabama los precios son más baratos... :mrgreen:

Como para no estar borrancho...
Subir
ok
#4 por ok el 10/04/2009
Donde queda Nueva Yolc? :mrgreen:
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 11/04/2009
Has visto algún lugar interesante o sólo has ido a la parte bonita?
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 11/04/2009
no, solo parte bonita... joder tio ya sabías que era un pijin no? hay que ver... :lol:
Subir
Jim Beam
#7 por Jim Beam el 11/04/2009
DIOS ES NEOYORKINO.

Todo lo demás es calderilla aunque reconozco que me encantaría darme un recorrido por el sur más redneck del país. En fin, USA creemos que es un simple país cuando es casi un puto continente... es como intentar pensar que todos los países de Europa son como España... se nos queda grande, nenes. Las diferencias entre los estados americanos es similar a la que podemos encontrar entre Portugal y Suecia en la mayoría de los casos: clima, costumbres, gentes, fauna y flora... acojonante.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 11/04/2009
Gracias por tu relato, me encanta leer cosas de esa ciudad. Yo tuve la suerte de conocer Nueva York este año, con ocasión del NAMM Show, y quedé muy impresionado. Recomiendo a todo el mundo la visita.
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 11/04/2009
A mi me encantaria ir.En cuanto tenga la oportunidad me voy....aunque tambien me gustaria ir a tokio.
Subir
Malve
#10 por Malve el 11/04/2009
El tema de los taxis pasa también en Londres... no les interesa hacer carreras largas, ganan más con tres carreras cortas que con 1 larga y les lleva el mismo tiempo.


Esas ciudades a mi me gustan para verlas, pero la verdad no se si yo sería muy feliz viviendo en una de ellas, y me nos en las americanas... Londres o Paris creo que podría soportarlas, NY, Los Angeles... ¡Ni de coña!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 11/04/2009
Soyuz escribió:
Gracias por tu relato, me encanta leer cosas de esa ciudad. Yo tuve la suerte de conocer Nueva York este año, con ocasión del NAMM Show, y quedé muy impresionado. Recomiendo a todo el mundo la visita.



Y como hiciste con el tema d elas escalas y eso es que estoy pensando en ir a L.A en septiembre y no se si parar y dormir en NYC o hacer no se si son las 14 horas de Londres a L.A :lol:
Subir
Jim Beam
#12 por Jim Beam el 11/04/2009
Ufffffffff L.A. 8)

Me contaba un colega que se fué de viaje con la novia y se quedaron flipados al ver a las tías en la playa con tacón de aguja. Es la ciudad del glamour, de las estrellas del rock... otro de mis viajes pendientes.

Otro colega me contó algo de que las líneas de autobuses atravesaban la ciudad unas de norte a sur y otras de este a oeste sin callejear, o sea, como en línea recta (o eso entendí yo). En una de las líneas viajan los blancos y los negros y en la otra los blancos y los latinos. El tema es que nunca suelen compartir línea los negros y los latinos por sus problemas de racismo entre ellos, están enfrentados (cosas de bandas y demás, supongo). Es la ciudad con más policías del mundo.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 11/04/2009
Pues te vienes conmigo Jim :lol: :lol: Aunqeu 14 horas en avion me parece que voy a tener que parar y dormir en NYC....
que son 14 horas!!!!! :cry: :cry:
Subir
Jim Beam
#14 por Jim Beam el 11/04/2009
Yo no viajo a USA por 2 razones:

1. No controlo el idioma y no me mola. Podría ir con alguien que sí, pero ya es un pequeño bache.

2. Me quiero pegar un viaje por todo el país saboreando todos los paisajes que he visto en las pelis, lo cual encarece mucho el viaje. Le calculo 6.000€ por cabeza y me parece un dineral que puedo emplear en otras cosas más productivas aquí.

Claro que tampoco me compensa hacer varios viajes porque al final me gasto más.
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 11/04/2009
Es razonable

Y por eso prefiero ir de sitio en sitio cada año aunque alga más caro a fin de cuentas ya que gastarse todo de golpe 1 no tengo y 2 da cosa... :? :lol: :lol:

Unas Fotillos.

Esta tienda es Guitar Center (tienen de todo) de las más grandes de USA tienen en casi todos los estados o la gran mayoria.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo