¿Lo estoy haciendo bien?

kneeonboats
#1 por kneeonboats el 26/02/2008
Hey hey! Como van? Espero que bien. Tecnicamente mi pregunta es algo simple. Hace ya un tiempo me he dedicado a grabar temas musicales con mi guitarra y mi notebook. Utilizo dos programas Adobe Audition 2.0 y Sony Acid Pro 6. Lo que hago para grabar es lo siguiente:

-Conecto mi guitarra a la linea de entrada del notebook
-Grabo mediante Adobe Audition 2 (en Mono)
-Agrego efectos (reverberacion), compresor multibandas, EQ, etc. En esto no soy experto y lo hago a oido
-Mesclo organizando volumen, y pan
-Por ultimo, agrego bateria (utilizando EzDrummer) con Sony Acid Pro 6, ya que Adobe Audition no admite VSTi

Cuando necesito grabar guitarra acustica lo hago por microfono...pero no tengo un buen microfono que digamos...nada mas ocupo esos que se compran en cualquier lado... :|

Y bueno, asi grabo...obviamente, luego agrego las voces y todo lo demas.

Lo que me falta es masterizar, tengo en mis manos el T-RackS y hasta ahora he intentado masterizar como se debe, pero no me ha dado el sonido que es tan genial y que se oye en los cd's musicales. Si alguien pudiera ayudarme en esto, se lo agradeceria un monton.

Y bueno, lo estoy haciendo bien? Necesito algo que agregar? Algun consejo para grabar mejor?

En http://www.myspace.com/kneeonboats pueden escuchar como me quedan las canciones, agradeceria que se tomen el tiempo de escuchar al menos los 30 segundos. :wink:

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alkoholemia
#2 por alkoholemia el 26/02/2008
Hola amigo, ud se respondio solo, "pero no me ha dado el sonido que es tan genial y que se oye en los cd`s musicales". Para eso falta equipamiento y no solo "colgarse" a
"exprimir" el sonido, que si bien hay que sacarle jugo a lo que uno tiene, no se pueden pedir maravillas a un micro barato y una tarjeta integrada, que por lo que entendi la tarjeta es la que viene en el notebook no?

Ahora me escucho esos temas, yo recien empiezo en esto tambien, pero dejo mi opinion, un abrazo!
Subir
kneeonboats
#3 por kneeonboats el 26/02/2008
alkoholemia escribió:
Hola amigo, ud se respondio solo, "pero no me ha dado el sonido que es tan genial y que se oye en los cd`s musicales". Para eso falta equipamiento y no solo "colgarse" a
"exprimir" el sonido, que si bien hay que sacarle jugo a lo que uno tiene, no se pueden pedir maravillas a un micro barato y una tarjeta integrada, que por lo que entendi la tarjeta es la que viene en el notebook no?

Ahora me escucho esos temas, yo recien empiezo en esto tambien, pero dejo mi opinion, un abrazo!


Hola amigo, gracias por tu sugerencia! :D

Y sí, tienes razon, creo que con alguna instrumentaria adicional me haria bien, pero como que cosas necesito?

Me han hablado de un POD para una mejor grabacion, sirve ese tipo de cosas? Quizas una mejor tarjeta de audio? algun mejor microfono?

De antemano gracias, saludos!
Subir
alkoholemia
#4 por alkoholemia el 26/02/2008
Primero quizas debas plantearte que es lo que vas a hacer. Si son solo voces y guitarras una tarjeta con 2 entradas deberia bastar, si no tenes pensado grabar baterias.

Nose si tu notebook tiene puertos Fireware para una placa externa, o usb, tirame ese dato.

Si tenes Fireware por 184 euros en Thomann tenes la M-Audio Fireware Audiophile https://www.thomann.de/es/m-audio_firewi ... erface.htm, que tengo entendido anda bien, pero creo que no tiene preamps y vas a necesitar si vas a conectarle directo algun microfono, habria que ver los otros foreros que te recomiendan segun tu presupuesto.

O mas barata a 139 esta la Presonus Inspire, que no tengo informacion de ella pero tiene buena pinta y tiene preamps, no se que tal la calidad de estos, habria que acercarse alguien que la halla probado.
https://www.thomann.de/es/presonus_inspire.htm

Y usb estaba fichando una Emu 0404 por 178 euros, aunque debe haber otras opciones en ese rango. https://www.thomann.de/es/emu_0404_usb_retour.htm


Nose cual sera tu presupuesto y que necesidades tenes, pero ahi hay algunas opciones, fijate por el foro esta lleno de topics con informacion de interfaces.

Por ultimo necesitarias algun micro, un clasico como el Shure Sm57 que anda en los 90 y algo, y para las guitarras te va a venir bien; y si te da, algun condenser para voces y alguna viola acustica. Todo depende de tu presupuesto y lo que necesites!.
Subir
jann_pr
#5 por jann_pr el 27/02/2008
Hola, no soy experto en esto, pero te recomiendo que compres un interface, no se como se dice en espanol, (trajeta de sonido externa),. Esto mejora la calidad del sonido y con un microfono de estudio.
Subir
kneeonboats
#6 por kneeonboats el 27/02/2008
jann_pr escribió:
Hola, no soy experto en esto, pero te recomiendo que compres un interface, no se como se dice en espanol, (trajeta de sonido externa),. Esto mejora la calidad del sonido y con un microfono de estudio.


Gracias por tu sugerencia, pero que es lo que hace exactamente una interface? He leido informacion pero no entiendo claramente lo que es...si pudieran explicarmelo pero simplemente algo como "para amplificar el sonido" y no tan confuso :roll:

Y por ultimo, es mejor un POD o una interface? Me hace falta una mesa para equalizar?

Saludos! :)
Subir
phoenixito
#7 por phoenixito el 27/02/2008
pues, ten en mente que con una interface, principalmente puedes grabar a 24 bits y pro lo general poder llegar a 48000 frecuencias de muestreo, que es talvez un standar en la produccion musical; con esto me refiero a la calidad con la que el audio entra a tu computador; otra cosa son los previo que por lo general vienen incluidas en las interface para home studios, que es lo que te le da la calidez, transparencia y calidad al sonido captado ya sea mediante un microfono y/o linea directa...
Con un POD, si bien es cierto puedes grabar y simular muy bueno efectos PERO no vas a tener la calidad de audio con la que la interface va a poder procesar para poder introducir ese audio a un ambito digital en tu computadora...
Subir
jann_pr
#8 por jann_pr el 27/02/2008
kneeonboats escribió:
jann_pr escribió:
Hola, no soy experto en esto, pero te recomiendo que compres un interface, no se como se dice en espanol, (trajeta de sonido externa),. Esto mejora la calidad del sonido y con un microfono de estudio.


Gracias por tu sugerencia, pero que es lo que hace exactamente una interface? He leido informacion pero no entiendo claramente lo que es...si pudieran explicarmelo pero simplemente algo como "para amplificar el sonido" y no tan confuso :roll:

Y por ultimo, es mejor un POD o una interface? Me hace falta una mesa para equalizar?

Saludos! :)


Amigo el interface hace la misma funcion que la tarjeta de audio de la computadora, pero, el interface tiene mas calidad y tiene entradas para microfono e instrumentos y entradas midi.
Aqui en este hilo tienes un ejemplo de un interface https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-audiobox-firestudio-tube-produccion/2583
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo