¿Que estoy haciendo mal?

chuscompany
#1 por chuscompany el 26/10/2010
Hola a todos, produzco y compongo rap, mi material es :

Micro: AKG C3000
Mesa: Mackie 802-VLZ3
Teclado: Roland fantom G6
Monitores: Behringer Truth B2031A
Preamplificador: UA 710 Twin Finity Preamp
Tarjeta aceleradora: Universal Audio UAD-2

Cuando grabo hago pasar la voz por el preamplificador y entra al PC , una vez dentro le aplico un compresor de Native instruments con un ataque muy pequeño y un release grande con una relacion de compresion de 3 , la ecualización no la suelo tocar a no ser que sea algo extremo (voz muy grabe o muy aguda) o para hacer algún corte de bajo grande aunque el pre amplificador ya tiene un corte de bajos integrado, le meto un filtro de Shh (si es preciso) , un Reverb con un pre-Delay muy corto y un tiempo de reberv de 0.55 al 37% aproximadamente, y una puerta para eliminar los posibles ruidos en los silencios de la voz. Generalmente hago eso, grabo dos pistas de acompañamientos iguales y las abro en estereo. Con el estribillo suelo hacer una voz central que sea la que de fuerza y grabo dos pistas mas para abrirlas en estereo. A la conclusion a la que quiero llegar es que despues de mezclar y masterizar un tema el resultado final de la voz no me convence, os pongo el link de un tema que personalmente me gusta mucho el resultado de la voz.... en que fallo para no conseguir esa esencia de la voz, a parte de en la maquinaria que tiene esta gente XDD. cuando escucho estos temas escucho todo en su sitio, voz e instrumental.

PD: la preamplificacion la suelo hacer en plano pero tambien la podria hacer a valvula. Espero que me hecheis un cable, saludos y Gracias.

http://www.youtube.com/watch?v=SRcnnId1 ... re=channel
http://www.youtube.com/watch?v=GllEDACU ... re=channel
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 27/10/2010
deberias subir un tema tuyo para saber de que estas hablando y asi poder darte una opinion

por que al parecer no haces nada mal...
Subir
fernando_srap
#3 por fernando_srap el 27/10/2010
me uno
Subir
PL 80 90
#4 por PL 80 90 el 27/10/2010
Opino lo mismo, sube un tema tuyo a ver que haces mal, pues las grabaciones de los videos de los enlaces no es nada del otro mundo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo