Estoy hecho un lioooo!

jamsess
#1 por jamsess el 10/01/2005
Hola,

Vereis, dispongo de un piano con salida midi out y quisiera conectarlo a un pc portátil para poder utilizar sonidos de sintes virtuales.

ME han hablado de comprar un interface midi/usb para poderlo conectar al ordenador. Esta solución es barata unos 50-70€ pero algunos me han dicho que tendré latencias muy altas? es ciertooo?

Otros me han comentado que compre una tarjeta tascam us-122 que conecto directamente a la salida midi del piano y a la entrada usb del ordenador y que por unos 230€ tendría una cosa muy buena y sin latencias.

Tambien había pensado yo en un modulo de sonido pero no bajan de 400-500€.

Por favor que alguien me pueda orientar... es cierto que tendré latencias? (no quiero hacer ninguna cosa rara, solo tener más sonidos que un simple piano)

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wenfy
#2 por Wenfy el 10/01/2005
Hola:

Lo de la latencia, en principio lo puedes arreglar con los drivers "ASIO4ALL" que creo que te los puedes descargar por aquí, no tengo el enlace ahora, pero si buscas por aquí, lo encuentras, la última versión va genial, con una latencia mínima...y ya sólo tendrías que comprarte el USB midi para conectar el Teclado al Portatil-

Un saludo
Subir
jamsess
#3 por jamsess el 10/01/2005
Gracias Wenfy:

Me podrias recomendar algun interfaz usb/midi?. Estas seguro del tema latencia? es que me han calentado mucho la cabeza los comerciales en las tiendas de audio, supongo que para venderme alguna cosa más...

Según tu opinion entonces con un interfaz usb/midi (p.ejemplo en fichas he visto el M-AUDIO USB one de unos 50-60€) y un software sintetizador virtual ya podría tocar mi piano con esos sonidos correctamente?

Gracias de nuevo
Subir
jamsess
#4 por jamsess el 13/01/2005
Por favor, ayudadme a aclarar el tema que planteo, alguien tiene experiencia en ello?

Muuuchas gracias!!!
Subir
76543210
#5 por 76543210 el 13/01/2005
Hola:

Yo con lo de la latencia no te puedo ayudar mucho, tengo hardware digidesign y pro tools, y ajustando el buffer tengo latencia cero (o casi cero).

Respecto al M-Audio Midisport Uno tiene una entrada y una salida midi, y un USB en el otro extremo. ROnda ese precio de los 60 Euros y va de maravilla. Yo lo tengo y te lo recomiendo. Ocupa poco y además te trae los cables con conector midi ya montados. Es llegar y enchufar.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo