Estoy por pasarme definitivamente a x64

vidalsh
#1 por vidalsh el 14/10/2010
como tengo que hacer una prueba con una placa base e instalar todo desde el principio estoy por pasarme directamente a reaper x64 y usar solo vsts x64

tengo tantos vsts y tantas librerias que jamas podre escuchar ni siquiera todos sus sonidos, es una locura tener todo eso que al final no lo utilizas nunca y si lo utilizas es para un sonido sin buscar ni currartelo mucho, un preset de esos de fabrica...

antes, cuando solo tenia un par de vsts les sacaba partido y aprendia a usarlos y a sacar lo que yo queria...

pero ahora tengo tal cantidad de datos vsts y librerias que no hay manera de por donde empezar, no tendria tiempo real ni en 3 vidas para solo escuchar cada uno de los presets de fabrica de las toneladas de vsts que tengo.

asi que creo que voy a aprovechar para instalar todo de nuevo, pero solo x64 y apañarme con lo que tengo, que aun asi x64 ya es mucho pero mucho y volver a hacer musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 15/10/2010
Hola angies,

Yo no dejaría a un lado ciertos plug-ins 32-bits a los que puedas estar acostumbrado. En mi experiencia, el bridge de REAPER se comporta muy bien, al menos con los pocos plug-ins 32-bits que aún utilizo. De 32-bits aún utilizo toda la línea D16 Group, ciertos plug-ins de IK Multimedia como el OptoComp, el Fairchild y de vez en cuando el Brickwall; también sigo usando los ecualizadores IIEQPro y LP10 de DDMF y así uno que otro plug-in a 32-bits que anda por allí gratis (BootEQmkII, DensitymkII, SonEQ, arcDev ET-301, etc.). Desde que me pasé definitivamente a 64-bits he evidenciado una mejora muy notable en el rendimiento y estabilidad de REAPER. La carga y uso de la CPU y RAM son un poco mejores y hasta ahora no he tenido problemas de compatibilidad alguno con esos plug-ins que te mencioné (aunque te recomiendo que si vas a utilizar los plug-ins de Bootsie en 64-bits los coloques en procesos separados a cada uno por si acaso). El plug-in que más utilizo durantde mis mezclas es Nebula y hasta ahora me ha funcionado de maravilla (antes, en 32-bits, tenía errores y problemas a cada rato por culpa de él, pero ya no). Por los momentos sigo con mis dedos cruzados a la espera de que ciertas compañías terminen de sacar versiones 64-bits de sus plug-ins para así no tener que usar el bridge y evitarme ciertas incomodidades a la hora de trabajar. Yo no me arrepiento del cambio a 64-bits pero te aconsejo que además de instalar REAPER 64-bits, también instales la versión 32-bits para que así puedas ir y venir entre versiones si alguna te da problemas. Si haces esto asegúrate de colcocar primero la dirección de tus plug-ins 32-bits y luego la dirección de los plug-ins 64-bits en "Options/Preferences/Plugins/VST" para que así REAPER escaneé primero tus VST 32-bits y luego al escanear la carpeta con las versiones 64-bits se quede con éstas (de esta manera te evitarás tener duplicados en tu navegador de efectos). Cualquier duda no lo pienses dos veces y contáctame por privado :)

Saludos,
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 16/10/2010
uno de mis sintes favoritos parece no funcionar en reaper x64, el sylenth1 x64 no va bien y hace un crash siempre...

en t-racks tampoco he encontrado version x64

se pueden usar sus versiones x32 perfectamente, pero estoy pensando en una reduccion bestial de vsts y tal, usar solo lo imprescindible y volver a aprender a usarlos, que con tantos vsts que tengo me es imposible empezar nada con tanta variedad, asi que prefiero tener unos pocos y aprender a usarlos que tener tropecientos mil que jamas voy a tener tiempo ni de escucharlos ni mucho menos aprender a usarlos jeje
Subir
Mercado_Negro
#4 por Mercado_Negro el 16/10/2010
Una de las más sabias decisiones que un músico/ingeniero puede tomar hoy en día. Trabajar sólo con lo necesario y conocerlo a fondo es el secreto de obtener los resultados que queremos lo más rápido posible con la menor cantidad de improvistos durante el proceso. Yo invierto horas y horas de mi tiempo libre esuchando y aprendiendo más de mis herramientas de trabajo: cómo responde un compresor a tal y cual señal dependiendo de su configuración, que ecualizador es el más adecuado para obtener un mejor balance tonar en ciertas señales y así lograr que las grabaciones suenen lo mejor posible con los ajustes adecuados, etc, etc. No hay nada mejor que invertir tiempo en aprender y saber tomar decisiones rápido para que 1) los clientes no sientan que estan trabajando con una persona que no sabe lo que hace, 2) para disfrutar lo que hago y 3) para terminar y volver a casa a disfrutar de mi familia y amigos :)
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 16/10/2010
pues si mercado negro, echo de menos aquellos principios en los que habia 4 vsts y te lo tenias que currar programandolos y aprendiendo a manejarlos...

hoy en dia con tanta libreria y tanto sampler en lugar de aprender a usar vsti lo que hacemos es pasarnos un par de horas buscando sonidos entre los miles de miles que tenemos y no nos preocupamos de crear el sonido nosotros mismos...

y cuando no sabes nada del asunto, pues bueno, siempre te sorprenden los sonidos que pueden sacarse tanto de samplers como de vsti, pero es que a nada que te pongas y tengas claro lo que quieres le sacas mas partido a cualquier sinte vst actual y consigues resultados mas autenticos

es como la eterna pelea de compresores, a ver cual suena mejor, que si el glue, el ssl, el waves y todo para usar presets programados, que estan bien, pero nunca tan bien como los que tu puedas programar con cualquier compresor decente, salvo que busques algo en concreto claro esta...

mi pc es bastante potente y va sobrado para todo, y ahi tengo todo el flamante cubase con su halion y todo al dia y jamas lo he usado para nada mas que abrir algun proyecto de otros y poco mas

y como eso todo, tengo tropecientos vsts de bateria tipo bfd, oceans way, y mil mas que ocupan burradas de gigas y al final cuando necesito una bateria tiro del addictive drums que me es mas sencillo de utilizar que el resto

alguna vez me han preguntado que de donde saco mis sonidos de bateria, y la verdad es que para cosas muy programadas siempre tiro de algo tan simple como addictive drums, pero la mayoria de los casos hasta juego con loops...ya se que bfd o el burro ese de mixosaurus que ocupa 120gb o mas son mejores, pero es que ese tipo de vst estan orientados para baterias reales, yo no se tocar una bateria, por lo cual no voy a saber programar nunca un vst asi sin ser baterista...es tonteria perder el tiempo en esas historias, es como los simuladores de guitarra, si tienes que programar midi sin saber tocar la guitarra muy dudosamente sabras hacerlo bien, pero es que si sabes tocar una guitarra la tocas directamente y no necesitas ningun vst, la bateria es igual en ese aspecto, si quieres conseguir un trabajo realmente profesional necesitas saber tocar la bateria de tal manera que puedas programarlo todo, y al final acabas antes tocando la bateria directamente jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo