Consejos sobre equipo para 20m, espacio abierto (600 €)

  • 2
Manuel
#16 por Manuel hace 4 semanas
#15 Gracias, lo tendré en cuenta.
No obstante, los prefiero activos, ya que es el primer equipo que voy a adquirir y es mucho mas fácil de conectar y desconectar sin tener que configurar mucho.
Sale muy bien de precio los cuatro y la etapa de potencia.
Gracias!
Subir
Manelfunk
#17 por Manelfunk hace 4 semanas
Manuel escribió:
Electrovoice ZLX como dice el compañero Esteban, ¿es mucho mejor que mackie thump 15A? Estos últimos son los que me recomendaron en DjMania.
no sé, no he escuchado los Mackie. No he visto buenas opiniones de ellos.

lo cierto es que los ZLX son la gama más baja de la marca, creados para competir con los altavoces más baratos como Behringer, etc. Por ese presupuesto no veo que haya grandes diferencias, si acaso hay que huir de los productos que hayan tenido problemas de averías etc. Yo estuve un año trabajando como importador oficial de Electrovoice y no hubo muchos problemas con este equipo, cuando los hay responde la garantía.
Subir
R3DONDO
#18 por R3DONDO hace 3 semanas
Subir
Manuel
#19 por Manuel hace 3 semanas
#18 Muchas gracias por tu aporte!
Subir
Alfredo Martin
#20 por Alfredo Martin hace 3 semanas
con dos cajas de ese formato tienes para que se escuche lo que quieras poner pero no para tener presión "media alta" en una superficie como la que comentas.

Un saludo.
Subir
Manuel
#21 por Manuel hace 3 semanas
#20 Hola Alfredo, ¿te refieres a 12 o 15 pulgadas?
Un saludo.
Subir
Alfredo Martin
#22 por Alfredo Martin hace 3 semanas
lo mismo me da que me da lo mismo por si solas un par de cajas de 12 o 15 pulgadas no te van a dar nunca presión para una superficie tan grande a no ser que vayas a por cajas de otro nivel que están a años luz de lo que buscas por precio.

Un saludo.
Subir
R3DONDO
#23 por R3DONDO hace 3 semanas
#15

Pues creo que esta es la mejor opción, cambiando la etapa de potencia por la que pongo abajo, por tener 4 canales, al ser para 4 altavoces.

https://www.thomann.de/es/the_tamp_tsa_4_300.htm
Subir
Alexmx03
#24 por Alexmx03 hace 3 semanas
No es necesaria esa etapa, con la que yo propongo es más que suficiente porque al linkear los altavoces de dos es Como si fuese un sistema de dos altavoces a 4ohm. Además con la etapa que yo he dicho difícilmente vas a cascar un altavoz, yo lo he tenido 3 días 24h sin descanso a toda castaña y van bien, con solo dos cajas y la misma etapa se han tenido que cambiar un par de altavoces y no sale rentable. :triston:
Puede parecer un engorro las cajas pasivas, pero si lo piensas bien en caso de que algo falle es más barata la avería y son solo 4 cables. Tampoco se necesitan tomas de corriente para cada altavoz... igual son manías mias, pero yo prefiero un sistema pasivo.
Subir
Manuel
#25 por Manuel hace 3 semanas
#22 se que no va a ser como tener un buen subwoofer, pero dentro de intentar tener un grave y un bombo decente, prefieres las turbosound de 12” antes que las mackie de 15” si no he entendido mal, ¿no?
Subir
R3DONDO
#26 por R3DONDO hace 3 semanas
#24

Lo del linkeado no había caído, pero al poner ese equipo tu.... dándole vueltas y me extrañaba que se te hubiera pasado... jajajaja, estoy acostumbrado a 2 monitores, y no caía ... jejeje.

Lo del sistema pasivo es lo que se suele usar para grandes eventos, el activo estamos mas acostumbrados porque es casero o mas pequeño el recinto y la comodidad de enchufar y listo... pero es verdad que es mas pro el pasivo, con la etapa y un ecu, además de que se puede conseguir mas potencia.
Subir
Manuel
#27 por Manuel hace 2 semanas
Muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena. Creo que voy a comprar de segunda mano (iré previamente a verlos y probarlos) unos mackie srm 450 V2.
Subir
Klaus Von Hohenfollen
#28 por Klaus Von Hohenfollen hace 2 semanas
Manuel escribió:
no creo que para pinchar con amigos en una casa de campo estando 10-15 personas necesitemos 6.000 euro de equipo de sonido.


Nosotros ponemos música y tocamos alguna vez con amigos en lugares semi-abiertos con un par de estos.

https://www.thomann.de/es/the_box_ma100.htm

Con 12" se quedan un poco cortos de bajos, pero para lo que hacemos de sobra. Fiestas privadas con 15 o 20 personas, suficiente para molestar al chalet de al lado.

El verano pasado en Altea en una plaza una banda tocando con un par de los Mackie Thump 15" y los amplis de sus instrumentos y cierto que no es rock de estadio, pero se les escuchaba bien. Yo no lo dudaría.
Subir
Manuel
#29 por Manuel hace 2 semanas
#28 Muchas gracias. Creo que voy a coger una pareja de mackie srm 450 de 12”, pero tienen una pegada bastante mejor que los mackie thump.
El caso es que ya no se si coger los srm 450( son los V2), o coger los mackie thump en 15” aunque sean menos calidad, por el tema de los bajos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo