Estoy preparando una maquetilla

Ivan Fernandez
#1 por Ivan Fernandez el 19/12/2019
Buenas gente,

Llevo un año sin pasarme por el foro y algo alejado de la música, pero he retomado con ganas la idea que tenia el año pasado: hacer una maquetilla casera para regalarle a mi familia y algun amigo. :razz:

Así que he retomado algunas canciones que tenía aparcadas para intentar darles forma y ver que sale. Para ello me gustaría escuchar opiniones sobre algunos temas, en cuanto a composición, y críticas y ayuda en cuanto a mezcla/masterizacion, ya que es el tema en el que soy un completo ignorante. Me defiendo como puedo leyendo este nuestro foro y mirando videos por internet.

De momento os dejo con uno de los temas.
¿Como lo veis?
¿Es "divertido" de escuchar?
¿Que cosas meteríais o cambiariais? (arreglos, coros, sonidos)
¿En qué genero lo meteríais?
¿Es original? (esto no es lo que mas preocupa, no pretendo crear nada nuevo, pero esta bien no sonar demasiado parecido a nadie)

Espero vuestras respuestas, muchas gracias :bananaguit:

Escucha Siempre en movimiento de Iván en #SoundCloud

https://soundcloud.com/ivan-fernandez-119278596/siempre-en-movimiento
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 19/12/2019
Guay el tema esta chulo to haría el puente mas corto el sonido le falta pero la idea es chula y tiene gancho un saludo y nos escuchamos por ahí
Subir
1
Ivan Fernandez
#3 por Ivan Fernandez el 19/12/2019
#2 Muchas gracias. Sobre el puente, quizas es un poco largo pero me parece que va subiendo poco a poco y rompe bien en el estribillo final ¿no crees?
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 19/12/2019
dese el punto de vista musical si pero el oyente quiere acción y ahí se apaga el tema esta bien que cambie la atmósfera pero no demasiado porque si no el tema se desinfla
pero el tema es bueno la letra y el tema en si
Subir
1
Ivan Fernandez
#5 por Ivan Fernandez el 19/12/2019
#4 me recomiendas quitarle un compas por ejemplo?
Subir
Jorge
#6 por Jorge el 19/12/2019
empiezan los tambores y después entra la guitarra yo quitaría los copases donde entran los tambores y enseguida que entre la guitarra no se si me has entendido pero bueno con la pista entera corta y pega y prueba ten en cuenta que yo te lo digo como oyente cuando escuche el tema por primera ves ahí perdí la atención por que el tema se desinfla debido a que dura mucho y por eso creo que cortando la atención no la perdería ni un momento
Subir
Ivan Fernandez
#7 por Ivan Fernandez el 22/12/2019
#6

También me habías comentado que le falta sonido. ¿Podrias extenderte un poco más que lo que le falta y darme algun consejo para mejorarlo? Muchas gracias Jorge
Subir
mikysound
#8 por mikysound el 01/01/2020
Un arreglo le hacia. pero es opinión personal. sin animo de ofender.
Subir
Ivan Fernandez
#9 por Ivan Fernandez el 01/01/2020
#8 que arreglo le harias?
Subir
Josué Martinez
#10 por Josué Martinez el 20/01/2020
Quizá molaría abrir las guitarras en stereo... La que va haciendo palm mute en las estrofas la podrías grabar doblada y abrirla en L y R.... suenan todas muy enterradas y muy delgadas..¿con qué las has grabado?
La batería está guay pero demasiado presente.... y el problema no es la batería (aunque yo le haría un envío a algún room reverb), el problema es que los demás instrumentos no la arropan y se queda muy sola ahí delante.
La voz y coros suenan también con mucha falta de proceso... está guay buscar que suene natural, pero ahora mismo suena como un audio de WhatsApp, no se si me explico.

Por lo demás es un tema chulo, por la foto de tu SoundCloud intuyo que eres muy joven y llevas muy buen camino y tienes buen gusto. Un saludo!!
Subir
DaLynch
#11 por DaLynch el 25/01/2020
MI estimado, escuché tu tema. En efecto hay mucha área de oportunidad en mezcla y mastering. Entendiendo la mezcla básica como la serie de acciones que hacen que un tema tenga una optima imagen stereo, el equilibro general de la información que emite cada canal y la correcta utilización de la dinámica para que todo sea nítido; me parece que a tu tema le falta mucho brillo. E mastering entendiéndolo como la serie de acciones que garantizan la perfecta escucha, la compactación final del producto y la perfección (en medida de lo posible) técnica de la suma de todas las partes, creo que este es el punto decisivo en el que tienes que trabajar. Independientemente de las ideas, las composiciones, los estilos y las formas, el mastering es ese polvo mágico que le da empuje a las piezas, es de vital importancia que cosas como comprimir, ecualizar, limitar, excitar armónicamente, excitar auralmente y el control de la imagen stereo sean parte de tu argot habitual y no solo de producción, sino como músico. Un músico que entiende estas cosas, toca mejor, porque entiende de que forma puede brillar más la mezcla y, dicho sea de paso, mejoraras mucho tu sonido en vivo.

Por lo demás me parece bueno tu trabajo, sigue así. Aprender siempre es el camino correcto :) un saludo!!
Subir
Ivan Fernandez
#12 por Ivan Fernandez el 13/02/2020
#10 creo que el motivo por el que suenan asi es porque estan grabadas a traves de un plugin de ampli gratuito, supongo que eso deteriora la calidad de mi sonido
Subir
FranRod
#13 por FranRod el 16/02/2020
Buenas.
La verdad es que se nota que tienes buen gusto y eso ya es un punto de partida que no es poco. La escucha es agradable. Si bien es verdad y como te han comentado ya algunos foreros se le puede meter más mano en el tema de mezcla y master; pero ahí seguro te pueden aportar más info gente más experta en estos procesos.

A seguir . Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo