Estoy a punto de comprar un PC3x!

N_Cool
#1 por N_Cool el 05/10/2008
Hola a todos, de nuevo con mis dudas, aunque con un poco mas de claridad. :D
Estoy a punto de realizar una gran inversion y quiero estar seguro de lo que voy a hacer.
Como todo el mundo dice siempre lo mejor es probar y dejar que los oidos y los dedos decidan. Pero en mi caso las tiendas de musica en mi ciudad tienen toda clase de equipetes de mediana calidad y si quiero comprar algo de mas valor tengo que hacerlo a pedido o si quiero probarlo deberia viajar varios Km para lo cual no tengo tiempo. Por todo esto es que hace un tiempo que estoy en la busqueda de un buen aparato, durable, con muy buenos sonidos (sobre todo los pianos), buen tacto, por otro lado hago musica clasica y me estoy inclinando al rock progresivo.
Como opciones a casi el mismo precio en mi pais estan:
Kurzweil PC3x
Roland RD 700sx (el gx no lo tienen)
Ya escuche demos y vi comentarios, y mi inclinacion se esta dando hacia el PC3x por la cantidad de posibilidades que ofrece, buenos sonidos, ser workstation, y por que sobre todo tiene un aire 70, me parece ser el mejor sinte para rock progresivo setentoso, muy expresivo, y segun dicen producir a quienes lo interpretan una experiencia organica.
Con el RD 700sx me parece que su punto fuerte es el tacto y sus pianos acusticos, lo demas es superado por el PC3. Este es un punto que me quiebra en la decicion a favor del RD700sx ya que el uso que le voy a dar en un 70% es como un piano para tocar musica clasica. Pero teniendo en cuenta que el piano del PC3 suena mejor que muchos otros de la competencia y que se puede modificar algunos armonicos quizas pueda encontrar el sonido que me guste.
Bien quisiera si no es molestia que compartan la experiencia de personas que probaron ambos teclados y me ayuden, si bien aca pasa mas lo subjetivo y los gustos personales, quizas si me dicen cual se parece mas a un steinway o similar me pueden ayudar
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 05/10/2008
para pianos espectaculares prueba el yamaha s90 es. el kurzweil es demasiado pesado, pero de sonidos es explendido, yo lo he probado y me ha gustado mucho.
yo estoy vendiendo un s90 es. quiero cambiarlo por un clavia nord stage que para mi gusto es mas facil para directo, sin menus . todo a mano. pruebalo a ver si te gusta.
un saludo
Subir
Donethur
#3 por Donethur el 05/10/2008
si no compras el PC3 te arrepentiras todos los dias de tu vida y quedara grabado en tu lapida "aqui yace quien no compro un PC3 cuando tuvo la oportunidad". :wink:
Subir
Traupiano
#4 por Traupiano el 05/10/2008
yo lo compre hace un par de semanas,no te arrepentiras :wink:
Subir
LeonGTR
#5 por LeonGTR el 06/10/2008
La verdad es que no conosco ninguno de los 2, pero por lo que he escuchado e investigado en el internet, yo compraria sin dudarlo el PC3X... la verdad es que dudo muchisimo que los pianos del RD700 puedan ser mejores o si quiera similares al del Kurzweil... si una marca es garantia de buen sonido de piano, sin duda es Kurzweil.
Por otro lado, como te comentan, el S90ES tambien seria una opcion muy a tomar en cuenta, yo lo tengo y te puedo decir que su pulso y sonido de piano son un agasajo.
Subir
N_Cool
#6 por N_Cool el 07/10/2008
Bien! Gracias por los comentarios, si si, estuve evaluando el yamaha y creo un poco mas de confusion en mi cabeza. Vi unas demos terribles, es un buen bicharraco, y ademas tiene estilo su diseño, sus pianos son excelentes, me gustaron un poco mas que los del pc3x, pero lo que me mantiene a favor de este es sus sonidos en general (sobre todo los orquestales y el KB3 q suenan interesantes)
Bueno tengo aun la espina del RD700sx, pero creo que con el tiempo me arrepentire si no compro ahora un pc3x, ya que aca estan a buen precio y es probable que aumente, de hecho es mas barato un pc3x que un Rd700sx .
Saludos y espero tener pronto un PC3x, luego les comentare mi experiencia
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 07/10/2008
Oye amigo, no se que tal esten los precios en donde tu vives, pero aca en Mexico, un PC3X es mas caro que un MOTIF XS8! :shock: no se que tan racional sea eso, pero la verdad es que he escuchado los demos del PC3X y si es un muy buen aparato, los pianos excelente (mejores que los del XS8 ), pero el resto de los sonidos no se le acerca ni de chiste... el XS tiene las mejores baterias que he escuchado en un sinte, unas cuerdas geniales, guitarras, metales, flautas.... lo tiene todo! y el piano no es malo, aunque podrias conseguirte el S700 loyalty (yo lo tengo)... y puff, la verdad es que tendrias un mucho mejor aparato que el PC3X... pero repito no se si en donde tu vives el XS8 sea mas caro o mas barato... o cuesten lo mismo, a mi me sorprendio ver que aqui en mexico es mas barato.
Saludos.
Subir
José Luis Amores
#8 por José Luis Amores el 07/10/2008
Aquí en Europa el PC3x también es más barato que el Motif XS8
PC3x---->2100€
XS8----->3000€

Yo tengo un Kurzweil PC3x y estoy cada vez más contento. Te digo mi opinión:
En cuanto a pianos acústicos y eléctricos creo que los dos sintes están muy bien dotados. No creo que ninguno de los 2 te desilusione.Quizá el XS8 un poco mejor en pianos acústicos y el PC3x mejor en los pianos eléctricos (cp80, wurli, rhodes, clavinet,....). Todos esos sonidos son ESPECTACULARES. Además tienes control de wah-wah con pedal de expresion, distorsión, etc...

En cuanto a sonidos orquestales no hay color: el mejor el PC3x. Su nueva rom orquestal es una pasada.

En cuanto a sintetizadores la cosa también está clara: el mejor el PC3x. Es realmente un VA. Las emulaciones analógicas son fantásticas. No son samples como en el XS8. El XS8 está mas limitado en este sentido.

Igual con los sonidos de organo: farfisas, vox, hammond b3. El mejor es claramente el PC3x. Tiene una emulación de organo con controles dedicados (faders y botones). El XS8 también utiliza samples (no se consigue el mismo realismo).

Guitarras. Aquí si creo que gana el XS8. Las que trae el PC3x no están mal, pero el XS8 gana.

Por otra parte, te diría que la pantalla a color del XS8 es lógicamente mejor que la del PC3x, que ya se queda un poco antigua.

El XS8 tiene sampler, y el PC3x no tiene. Esto puede ser importante para tí.

El PC3x tampoco acepta procesado de sonidos externos (un microfono,....) y el XS8 si.

Ninguno de los 2 teclados son fáciles de manejar. Tendrás que estudiartelos a fondo. Tienen muchas posibilidades.

Espero haberte ayudado algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo