Estoy por tirar la toalla!

  • 1
Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 28/06/2007
Amigos, espero alguien pueda ayudarme.. ya posteé algunas veces según iba haciendo pruebas y aqui les resumo:

Athlon XP2400 (2ghz), RAM 768, Asus A7S333 (chipset sis745, HD 120, Delta 44.

el problema son los chasquidos al grabar una guitarra por la delta. El midi funciona perfecto.

Empecé desde cero. Formateé la pc, hice 2 particiones con XP (una para musica y otra para el boludeo). La partición de música optimizada según el tutorial de Hispasonic.
En la prueba de grabación (que sigue metiendo chasquidos) sólo estaba instalado el cubase y probé con todas las versiones de drivers para xp de la pagina de delta.

Antes probé de hacer la partición para audio instalando el winxp como equipo standard, y ahi fue un desastre, ya que para reproducir audio se entrecortaba todo..

eso se solucionó al dejar que el xp se instalara en "automático".

supongo que hay una incompatibilidad entre el mother Asus A7S333, ya que conozco gente que tiene más o menos el mismo equipo salvo otra version del mother (el A7NX8 deluxe por ejemplo) y les anda bárbaro..

leí tambien en un tema de este mismo foro, que alguien terminó solucionando el mismo problema actualizando la BIOS.. cosa que yo hice pero sin resultados positivos :cry:

A alguien se le ocurre que puedo probar para arreglar este problema??

pensé hasta en instalar win2000 o en instalar los drivers de win2000 en el xp...

si instalo win98 funcionará??

supongo que es un problema del driver con el mother...

les agradezco la ayuda que puedan dar... sino, voy a cambiar de equipo.. pero la verdad es que no es un gasto que pueda hacer..

mil gracias :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#2 por Dorian Gray el 28/06/2007
no he leido todo el post entero a mi me pasaba algo igual, tio eso lo mas seguro es que sea de los cables que no tengan buena conexion prueba con diferentes instrumentosa y cambia los cables... jack jack,

jack me contaras??

ajejjeje soy la monda a que si?
Subir
handrex
#3 por handrex el 28/06/2007
prueba a cambiar el "bufer-size" en cubase en "dispositivos" "configuración de dispositivos".-
es muy probable que sea eso.-
suerte! :wink:
Subir
Lynch1970
#4 por Lynch1970 el 28/06/2007
handrex, lamento decirte que ya he probado eso.. puse el buffer en 512 e inclusive probé de bajar a 22.000 khz la resolución y todo igual... :cry:
Subir
handrex
#5 por handrex el 28/06/2007
joer tio que putada lo siento, no se me ocurre otra cosa!.
No te desanimes que seguro alguien te asesora!
Suerte!
Subir
handrex
#6 por handrex el 28/06/2007
Se me ocurre otra cosa, para ir descartando cosas.
Prueba con la tarjeta de la placa base y los drivers "asio4all", si así te tirá, al menos sabras que no es tu PC sino la tarjeta.
Mira a ver si no lo has hecho ya!.
Subir
dapa
#7 por dapa el 28/06/2007
Hola LYNCH...Creo que el problema viene por el lado de la incompatibilidad
del chipset de la mobo. Te paso el link de descarga para los últimos drivers de tu placa...
http://support.asus.com/download/downlo ... uage=es-ar
Espero que te sirva.
Salu2.
Subir
Lynch1970
#8 por Lynch1970 el 28/06/2007
dapa, ya actualicé la BIOS. Que más podría actualizar? supongo que hay algun problema con la prioridad de los buses...pero eso es imposible de setear no?
otra cosa que ya hice también fue cambiar el slot donde conecta la delta... ya no sé que hacer!!
Subir
dapa
#9 por dapa el 29/06/2007
No....no te queda más que actualizar según lo que sale en el sitio de Asus.. sólo por curiosidad...
- Anulaste el sonido onboard ???
- Te fijaste en la IRQ de la Delta...??? La placa de sonido por lo
general no debe compartirla con ningún otro dispositivo y menos con el
bus AGP....
- En el CD que acompaña la placa madre no te vienen drivers para instalar
aunque XP te reconozca todo ??? Por lo general estos te habilitan
opciones DMA en discos y dispositivos.....

Salu2.
Subir
andriu
#10 por andriu el 29/06/2007
Yo creo que el problema debe ser más de WinXP que de otra cosa. Yo probaria a cortar por lo sano y hacer lo siguiente:

-Hacer una instalación limpia de WinXP
-Actualizar al menos hasta el SP2 antes de instalar nada
-Instalar los últimos drivers de tu placa base o al menos los del CD
-Instalar los últimos drivers de la Delta
-Hacer pruebas de reproducción con un reproductor sencillo, te
recomiendo XMplay ya que no requiere instalación es sólo un ejecutable
y te permite hacer pruebas con waveout, directsound y asio.
http://support.xmplay.com/index.php
mira en output plugins que estan los plugins para asio y direcsound
basta con descomprimirlos en la carpeta del programa
-Si hasta aqui todo ha ido bien instalaria el daw que uses (cubase creo
no?) y haria pruebas de grabación a ver que pasa.

Es importante que no haya nada mas funcionando, ni antivirus, cortafuegos (que no sea el de windows claro) ni ese tipo de cosas.
Y si se pruducen chasquidos importante es que saques el administrador de tareas y mires si la CPU se dispara y que procesos causan esto.
Espero que esto te sirva y soluciones tu problema de una forma u otra ;)
Subir
Dorian Gray
#11 por Dorian Gray el 29/06/2007
y lo de los cables, eso tambien podria ser no?
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 29/06/2007
gracias a todos por ayudar!

dapa: lo primero que probé fue el tema de las IRQ, que no están compartidas (creo que tiene el nro 16). Al principio la había instalado en el zocalo más próximo a la GeForce y después la instalé en el más alejado.. y el problema siguió..
la AC97 la inhabilité desde el BIOS y desde el XP...
todavía tengo que probar de instalar las cosas del cd del mother, pero no creo que hayan cambios.. ya que cuando tenia instalado todo (antes de formatear esta nueva particion solo con xp y cubase) lo habia corrido..
tambien instale el ultimo directx (no sé si tiene que ver con el audio.. pero por las dudas lo hice)

lo que si hice fue correr un programa que supuestamente te muestra cuanto uso del bus hacen los dispositivos y me dio que la AGP se come todo el trafico... no sé si es verdad pero..

Andriu: lo que hice fue instalar esta particion nueva de cero, con el XP SP1. Me quedaria probar con el SP2. No hay office, antivirus, nada.. ni red.. sólo el XP y el cubase (obviamente con los drivers de la GeForce y la delta)
A nivel reproduccion de audio no tengo ningún problema.. sólo cuando grabo audio.. el uso del CPU es del 2%...(me quiero matarrrrrr)

voy a probar eso que me decís del programa XMplay...

tambien voy a probar de instalar la Delta en la pc de un amigo.. aunque no creo que sea un problema de la Delta...

QUE FRUSTRACION!!! :?

pensé en que quizás haya algo incompatible con el XP (ya pienso cualquier cosa) y probar como funciona todo con el win2000... les parece que valga la pena?
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/06/2007
El chipset q usa tu placamadre (sis) es una porqueria, si usas CPU AMD mejor usar un chipset Nvidia, comprar barato es comprar dos veces..


slds
Subir
Lynch1970
#14 por Lynch1970 el 29/06/2007
chus, cuando compré el equipo ni pensaba que lo podía utilizar para música... se puede hacer algo? o ya estoy frito?
Subir
dapa
#15 por dapa el 30/06/2007
Chus @ 29 Jun 2007 - 11:28 AM escribió:
El chipset q usa tu placamadre (sis) es una porqueria, si usas CPU AMD mejor usar un chipset Nvidia, comprar barato es comprar dos veces..
slds
y si LYNCH..chus tiene razón....en realidad la mayoría de
los chipset SIS han tenido problemas con algo..siempre. La solución sería cambiar de placamadre....Aunque yo haría algunas pruebas primero...
1) Hacer como te aconsejaron arriba...una instalación limpia de Win.
2) Deshabilitar todo ...todo lo onboard desde BIOS (red...audio -que ya lo hiciste-...) y demás...
3) Desde el BIOS setear al mínimo el BUS AGP (así no hay tanto consumo
de ancho de banda del bus....

Espero te sirva. Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo