Estrictamente hip hop

CarlosCalos
#76 por CarlosCalos el 05/05/2008
Esta buenisimo loco me entra en los oidos sweeeeeeet, como un caramelo de verdad y la muestra con voz central mucho mas rica harmonicamente =D>

Ya que estamos quiero aprovechar a colgar algo con lo que estava trabajando hoy, a ver que te parece a ti y al resto de la peña, es un rapeo mio en una feat con mas gente gravado y mezclado en mi studio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CarlosCalos Sample.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Redrum
#77 por Redrum el 05/05/2008
Tiene una percusión potente y el intérprete muy bueno también. Los coros están en el volumen exacto. Avisame cuando acabes todo el tema =D>

Yo ahora estoy mezclando esto también :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
no hay límites.mp3
Subir
CarlosCalos
#78 por CarlosCalos el 05/05/2008
Vaya bajo man, es gordo pero tiene harmonicos agudos que llenan por arriba tambien, parece que esta muy empastado con el bombo lo unico que aria es bajar un poco la voz, el tema esta masterizado? me suena fuertote.

Te queria comentar como separas el bombo del bajo, con filtros tipo HPF, LPF..? yo si me suena bien no toconada, sino atenuo en el bajo con un la eq en shelving unos 6 db.

Querria comentaran sus aventuras en las zonas mas graves, por alli abajo ya saben.... (nada de guarradas locos) :wink:

Salu2 redrum
Subir
Redrum
#79 por Redrum el 05/05/2008
No, estoy ahora con la voz y las automatizaciones. Solo lleva eq y compresor.
El bombo y el bajo en este caso están en frecuencias distintas, pero un LPF para filtrar lo que no quiero me ayuda no solo a separarlos mejor sino a no ocupar las frecuencias que debería ocupar el piano y así conseguir más pegada y el piano claro. En este caso no he tenido problemas de solapamiento, pero los he pasado por un L2 en una pista fx, la percusión y el bajo. Me da la sensación de que se asientan mejor.

Salud :P
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 05/05/2008
Proximo tote king el redrum; eres por ahora, el unico de todos los rapers españoles famosos y no famosos que me ha gustado escuchar hay ese toque de voz agresiva es cierto que solo le metes a tu voz algo de compresion y bastanet atack nada mas¿? pero eras tu acaso haha¿? es que ponia 2RK o algo asi... :roll:
Subir
Redrum
#81 por Redrum el 05/05/2008
Hola music! No, yo soy el productor y el que lo graba, mezcla y masteriza. El que lo canta se llama David. Luego también está el manager, que se llama Félix. Así cada uno puede dedicar su tiempo a sus cosas y nos va bien. Gracias por la atención ;)

Saludos
Subir
Redrum
#82 por Redrum el 06/05/2008
Por cierto, la voz la comprimo desde el compresor en hard y la paso por los conversores de la RME antes de meterla al disco duro. Suelo usar el Goldmike algo apretado y muy caliente para sacarle más calor.Luego corrijo la señal con más compresión en la DAW o por sends de la mesa en hard que me gusta mucho el sonido analógico. Pero vamos, que las canciones acabadas llevan algunos plugins más. Ahora he probado el PSP Xenon para inserciones en el canal master. Es un limitador muy completo y suena genial.

Heempezado la maketa con la configuración SPL, Joemeek y SCT 2000 tengo que terminarla así. He comprado hace poco un Universal Audio LA-610 y un TLM 103 y la verdad es que me suena bastante mejor. Si te fijas en el primer tema de mi ficha en hispasonicos puedes escuchar la diferencia.

Un saludo grande!
Subir
CarlosCalos
#83 por CarlosCalos el 06/05/2008
Pedazo de configuracion man, voy a chequear a ver como suena ese LA 610 con el 103, yo tengo u87 con el avalaon 737, convierto con rosetta 200

Yo ultimamente gravo comprimiendo, tu comprimes al gravar? yo prefiero comprimir al gravar por que si luego me queda bien me ahorro conversiones A/D D/A

Aqui pongo algo gravado hoy.

salú
Archivos adjuntos ( para descargar)
carlos sample.mp3
Subir
Redrum
#84 por Redrum el 06/05/2008
Si, comprimo un poco al grabar. En hip-hop está permitido porque la voz tiene que estar presente en todo momento. Lo suelo grabar con tiempos de attack de entre 10 y 15 milisegundos (10milisegundos de attack en un fragmento hablado es lo natural digamos) y para temas le pongo 15 y luego lo reduzco a mi gusto y le doy color con las automatizaciones de volumen.

Carlos, comparte ese Rosetta jeje Suena bien, no sé si estará masterizado o bien mezclado pero yo intentaría darle más volumen. Ahora ando en otra movida y es hacer una sala de grabación 2 más grande y mejor acondicionada acústicamente. Ya la tengo pintada.

Lo dicho. Espero que te guste el tema de Black Angel que me toca grabar otros 7 ;)

Saludos man!
Subir
CarlosCalos
#85 por CarlosCalos el 06/05/2008
La voz esta casi a pelo, namas comprimi un poco la voz, sin eq ni nada.

Yo tambien tengo una cabina pequeña, en mis fotos de estudio hay una de la cabina en construccion creo.

y cual es el tema de black angel loco, no veo ninguna cancion con dicho titulo, salu2
Subir
Redrum
#86 por Redrum el 06/05/2008
Subir
--31852--
#87 por --31852-- el 13/05/2008
Hago resucitar e tema, una pregunta alguien sabe quien produjo el tema de "KIM" de EMINEM??
Subir
Ivancin9
#88 por Ivancin9 el 13/05/2008
Los productores del tema fueron Bass Brothers.

Salu2
Subir
CarlosCalos
#89 por CarlosCalos el 14/05/2008
Hola amigos, vereis he gravado a una cantante que no tiene mucha practica y la verdad es que lo ha gravado muy bien, pero necesito una segunda toma unos semitonos mas abajo, para reforzar y ganar harmonicamente pero a la cantante no le sale y no voy muy bien de tiempo, mi consulta es si conoceis algun plug in que haga esto.... se de hay algunos cacharros de tc electronic que hacen esto que necesito pero me iria mejor un plug in.

Gracias y saludos!
Subir
--31852--
#90 por --31852-- el 14/05/2008
esta el programa aquel de la musicmesse el melodyne direct note acces jeje, otro no se :roll:
y asi...esporadicamente, puedes cambiarle el pitch de alguna forma... no se :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo