Estructura canción synthpop

Scent
#1 por Scent el 22/05/2009
Buenos días;

Agradecería que alguien me orientara, si es tan amable, sobre la estructura básica de una canción synthpop.
Por supuesto que he escuchado mucha música de este estilo y más o menos se puede deducir, pero me refiero a si existe algún documento donde sepáis que se explica esto de forma teórica.

Muchas gracias.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jorgen
#2 por jorgen el 22/05/2009
Una de las tecnicas que podrias utilizar es la de cargar esa cancion que te gusta al secuenciador e ir "copiando" la estructura. Siento no poder ayudarte en la busqueda de algun documento/tutorial/libro donde se hable del tema... seguro que algun hispasonico te podra echar una mano! :)
Subir
jdasseb
#3 por jdasseb el 22/05/2009
A pesar de que es posible encontrar algun documento en el cual se traten las estructuras de diferentes estilos, me parece que la forma más logica, es que te des el tiempo de tomar las canciones que màs te gusten o las que no tanto de este estilo y empieces a analizarlas, el analisis de repertorio es una de las principales materias de estudio, por mucho que leas en un libro como estructurar, no es hasta que en la practica entiendes como se hace, que puedes utilizar este conocimiento de forma real. Creo que es fundametal el estudio de repertorio para cualquier disiplina musical. No esperes tener todo en bandeja, para llegar a ser bueno en lo que quieres se requiere esfuerzo y estudio. Asi que a contar compases, no es muy dificil, solo vas nombrano cada parte con una Letra, seguro no te costara demasiado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo