Estructura Espectáculo con Truss

invers
#1 por invers el 03/04/2021
Buenos días,

Para el próximo espectáculo de mi compañía de teatro necesitamos una estructura que forme un prisma triangular de 8 metros de altura. Cada cara tendrá una pantalla microperforada, para evitar lo máximo posible el efecto vela.

Yo soy ingeniero en telecomunicaciones, por lo que no tengo mucha idea de estructuras. El motivo de exponer nuestro problema en el foro es buscar si alguien conoce alguna empresa que se pudiera encargar del diseño de la estructura, además de que creo que puede ser interesante para la comunidad y todo lo que se comente al respecto nos será de mucha ayuda. Nuestra idea es que la estructura use material estándar para poder alquilarlo junto con el montaje de la estructura allá dónde vayamos, aunque tuviéramos que aportar algunas piezas clave.

Es para un espectáculo de calle, así que deberíamos evitar anclar elementos al suelo.

Adjunto algunas imágenes de lo que estamos valorando.

Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
EstructuraBase.jpg
Estrucures2_REFS_1.jpg
Estrucures2_REFS_2.jpg
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 03/04/2021
Parece que ya tienes ideas claras, hay que definir los contrapesos adecuados.

Yo he trabajado con estas ingenierías:
http://www.cbvsi.com/es
Www.atim.cat


Gente muy pro
Subir
1
CLP
#3 por CLP el 04/04/2021