Estructura de ganancia MIDI

Jose F.
#1 por Jose F. el 03/03/2017
Buenas. Quiero cambiar la estructura de ganancia de mis grabaciones midi. Es decir, no quiero bajar el volumen desde los faders sino de la propia grabación midi. Con los archivos de audio normales lo he conseguido pero con los instrumentos midi no he encontrado la opción.
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar la función?

Gracias.
Subir
kamikase ♕ ♫
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 03/03/2017
#1 Ganancia es un parámetro asociado al audio, no se utiliza al hablar de MIDI.

Jose F. escribió:
no quiero bajar el volumen desde los faders sino de la propia grabación midi.


Lo que necesitas es substraer una constante de velocidad (velocity) a lo que grabes. Lo más fácil es hacerlo con el parámetro "Velocidad" de los ajustes "MIDI Thru" del inspector (visibles cuando no hay ningún pasaje seleccionado). Al grabar, todos los pasajes adoptarán el valor que pongas. Esto es un proceso no destructivo (o sea, que no cambia de manera permanente lo que grabas). Si quieres que los cambios sean permanentes de manera que los nuevos valores de velocidad queden reflejados directamente en las notas, siempre puedes normalizar los parámetros MIDI (menu Funciones > Parámetros de pasajes MIDI > Aplicar todos los parámetros de forma permanente).

Otra opción es poner un transformador entre los objetos Physical Input y Sequencer Input de la ventana del entorno MIDI que reduzca la velocidad antes de que las notas lleguen a la pista.

Saludos,

J.
Subir
1
VI Lex
#5 por VI Lex el 04/04/2023
usurio9000 escribió:
En la velocidad de nota le bajas el volumen a los midi


Esa afirmación tiene un punto relativo.
Bajar la velocidad también puede cambiar el timbre del sonido, un buen ejemplo es un sample de piano.

Lo correcto para ajustar el volumen de una pista o parte MIDI es el controlador MIDI CC 07.

...que en definitiva es lo que hacen los faders...

Debes buscar y entender en que punto de tu ruteo los comandos MIDI llegan a tu dispositivo (sea software o hardware) y de este SÍ sale audio que puedes tratar con su respectiva cadena de ganancia como cualquier otra señal de audio.

Saludos!
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 06/04/2023
Bajar la velocidad de las notas altera el timbre. La velocidad de las notas no solo modifica la amplitud, también puede afectar a muchos otros parámetros del sonido (filtro, modulación, etc)

Puedes usar estos CC para ajustar la mezcla del MIDI. Son mensajes deCanal, así que solo afectan al canal MIDI al que lo apliques

CC 7 Volume
CC 10 Pan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo