Estuche rídigo para Seagull S6 en Thomann

danikdj
#1 por danikdj el 03/05/2009
Hola a todos.
Estoy decidido a adquirir una Seagull S6 en Thomann y quiero comprar también un estuche rígido para guardarla.
Veo que en Thomann tienen estos dos:
https://www.thomann.de/es/thomann_wester ... n_case.htm
https://www.thomann.de/es/thomann_wester ... e_case.htm

Por lo que pone en la descripción de la primera es válida para Dreadnoughts (como la S6 supongo). En la segunda no pone nada.
¿Cómo puedo saber si esos estuches me valen o no?
Subir
fugazi
#2 por fugazi el 03/05/2009
Lo mejor es que le mandes un mail a los de thomann...

saluditos
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 05/05/2009
¿estás seguro de la Seagull? :( . Yo decidí comprar una y me fui a probar a Madrid y me defraudó muchísimo. La hice sonar junto con otras marcas (Takamine, Taylor, Martin, Guild...) y no tenía ni punto de comparación. Incluso Alhambra sonaba mucho mejor. Al final compré una Taylor 214, que es una Taylor de una serie modesta (pero USA 100% y muy alabada por muchos guitarrista), comparada con la Seagull es un pepino. :D

Si te gusta su sonido adelante, pero yo tb decidí esa opción por referencias y, de verdad, que me defraudó mucho, pero mucho.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 05/05/2009
Perdona, he visto el rango de precios después de escribir el comentario. Hay mucha diferencia respecto a las que te he dicho (yo probé alguna seagull superior, me refiero en el rango del presupuesto que llevaba). Así que en este caso no vale lo que te he dicho, ya que habría que compararla con guitarras de su propio rango. Quizás en esta franja de precios la seagull SÍ sea una buena opción. Además en acústicas ocurre que no lo más caro suena mejor. Por ejemplo, la taylor 214 suena mejor para la mayoría de los que la han escuchado, que la 316, que vale bastante más cara. ¿por qué?, pues porque a veces un modelo, sus maderas, están mejor compensadas de tono, que otras que tienen mejores maderas, pero que ofrecen un tono más pobre. No penséis que lo que digo es excepcional, estuve charlando largo lato con el técnico de la tienda de Leturiaga y era de esta misma opinión (al fin y al cabo ellos prefieren vender un instrumento más caro).

Yo opté por una forma de elegir: Probé todas las guitarras (más de 20), y aparté aquellas que me gustaba su sonido y cuando había decidido pregunté su precio. Si hubiera sabido su precio a priori estaría autosugestionándome (una guitarra muy cara tendemos a pensar que debe sonar mejor, y es cierto en algunos casos, pero no siempre). Total, que desestimé Takamines mucho más caras, Martin de rango medio (por lo duras), Guild (me gustaron, pero joder qué precio), Cort (no me gustaron nada), y me gustó mucho Una Taylor que valía casi como mi coche (vaya disgusto)... Mi segunda opción fue la que compré y ¡era una de las más baratas!. Las Seagulle eran aun más baratas (no demasiado las que probé) y tb las desetimé.

Yo aconsejo probar las acústicas con detenimiento y probar muchas...y una vez decidido la compras en Thomann o donde quieras (aunque al loro, que no todas las del mismo modelo suenan exactamente igual).

Perdona el rollo. Un saludo :D
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 05/05/2009
En relación a la caja no te puedo ayudar, pero yo tengo la Seagull que te vas a comprar y por ese precio creo que no encontrarás nada mejor. Probé varias del rango de precios similares y ni punto de comparación. Para mi, una gran compra. Enhorabuena
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 10/05/2009
Pues al final sí que valen los estuches para la Seagull. Estoy a la espera de recibirla, espero haber acertado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo