¿Estudiar arquitectura en Buenos Aires?

alaspurpuras
#1 por alaspurpuras el 12/10/2009
Pues la cosa es que yo estudio arquitectura en Mexico, pero ya que existen becas para intercambio estudiantil disponibles he pensado que seria una buena experiencia viajar. Inicialmente pense en España, pero imagino que debe ser imposible para mi el vivir en un pais donde su moneda vale 20 veces la mia, ademas he escuchado que por alla ante la alta imigracion extranjera se han reducido los espacios y endurecido el trato a extranjeros, no se si sea cierto. La otra opcion es sudamerica, en particular me llama la atencion Buenos Aires, sin embargo no se si algunos Argentinos del foro puedan darme algun cosejo o guia, ademas de recomendarme alguna escuela... en fin es mi primer acercamiento al tema. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 12/10/2009
Mnnnn...¿es por viajar o hay algo más? ¿te querés ir de México? si no fuera por eso, evitaría el lio de enfrentarme a equivalencias y en todo caso viajaría después o en vacaciones.

Salud alas!
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 12/10/2009
Pues la experiencia debera ser interesante por donde quiera mirarse. En la formacion arquitectonica es importante viajar y descubrir los estilos y formas de vivir, en Guadalajara por citarte un ejemplo, tenemos pocos rascacielos, nuestra arquitectura es horizontal. En Buenos Aires por el contrario ha crecido de modo vertical y tiene cara al mar. Yo se que Argentina vive momentos duros, falta de empleo y cosas asi... en parte abri el hilo para que me ayuden a tomar una descicion, finalmente es un intercambio por lo que solo estudiaria 6 meses o 1 año.

1c5d7dc95ae3325095109cdcfe545-2226319.jpg

Aqui una imagen aerea de mi ciudad, como veran no hay muchas de estas pues poco sentido tiene.
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 12/10/2009
No lo pienses más entonces, venite :D
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 12/10/2009
Buenos Aires está en el márgen del Rio de la Plata. La que está frente al mar es Mar del Plata entre otras :roll:
Subir
alaspurpuras
#6 por alaspurpuras el 14/10/2009
Gracias involucrado ¿Alguna escuela con buena reputacion?
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 14/10/2009
¿Unversidad? La de Buenos Aires tiene Facultad de Arquitectura, también La Plata, que está 50 km al sur, que es de donde soy. Y debe haber muchas otras en todo el pais.

Saludo
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 14/10/2009
Un amigo mío era profesor en la facultad de arquitectura en B.A. Al venir a España tuvo que hacer lo que no está escrito para poder usar su título aquí, querían matricularlo de nuevo :shock: :shock:

Miratelo bien.
Subir
alaspurpuras
#9 por alaspurpuras el 17/10/2009
Lo que cometas ethenmar creo que sucede con aquellas instituciones que no esta acreditadas internacionalmente, para ello uno recurre a una universidad acreditada y cumplir con algunos procedimientos que pueden incluir el completar asignaturas.

En mi caso no hay problema pues yo no me titularia en argentina, yo iria de intercambio un semestre y regresaria a completar mi formacion a mexico.

En relacion a las escuelas estas son las opciones para argentina, todabia tendria yo que mirar cual ofrece la carrera de arquitectura:

instituto universitario gaston dachary
universidad argentina de la empresa
universidad de buenos aires (solo arquitectura)
universidad nacional de córdoba
universidad nacional de entre ríos
universidad nacional de general sarmiento
universidad nacional de la matanza
universidad nacional de la plata
universidad nacional de luján
universidad nacional de misiones
universidad nacional de quilmes
universidad nacional de rio cuarto
universidad nacional de rosario
universidad nacional de salta
universidad nacional de santiago del estero
universidad nacional de tucumán
universidad nacional del comahue
universidad nacional del litoral
universidad nacional del nordeste
universidad nacional del sur
Subir
involucrado
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo