Estudiar audio a distancia ¿Opiniones? ¿Dónde? (Argentina)

Dexter Bass
#1 por Dexter Bass el 13/10/2013
Hace tiempo que vengo leyendo sobre el tema de Audio Digital (tanto en libros, como aquí mismo y demás páginas web varias), siempre estudiando de manera autodidacta; pero ahora quisiera estudiar alguna carrera corta para poder ordenar los conceptos y profundizar más en el tema. Me interesa especialmente aprender más sobre el arte de la mezcla o mixing.
No busco un curso sobre manejo de programas ya que no me interesa aprender a manejar un programa específico (que para eso están los manuales), me interesa aprender como lograr mejores resultados sonoros.
Y el problema es que en mi ciudad no hay dónde estudiar sobre esto y es por eso que pensé en buscar algún curso online o semi-presencial (que a lo sumo tenga que viajar cada 20-30 días a Buenos Aires).

De momento solo encontré las siguientes opciones:
- Instituto de Sonido ECOS: este Instituto me lo recomendaron. Tendría que averiguar si el Curso de Grabación hace hincapié en cuestiones de mezcla o si es muy básico (el Curso de Sonido en Vivo también podría llegar a interesarme).
- Circular Sound: su oferta es muy similar a la de ECOS
- Hacé tu Música: prometen flexibilidad y cursos personalizados. Suena bueno. :)
- Orion Virtual: de momento tienen pocos cursos disponibles pero prometen agregar más.
- Escuela de Sonido CETEAR: te envían el material a tu casa y después le vas mandando por e-mail las mezclas y trabajos prácticos, y de esa manera te van evaluando. Algo así creo que sería lo ideal.

¿Que opinan?, ¿me aportarán algo?, ¿o mejor sigo leyendo por mi cuenta?. :neutral:

A su vez... ¿alguno tuvo alguna experiencia estudiando a distancia?. ¿alguno sabe algo de las instituciones que menciono?

Saludos y gracias de antemano!!! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablo_04
#2 por pablo_04 el 13/10/2013
Hola, también soy de Argentina y te comento que he realizado en CETEAR tres cursos (niveles) en mezcla, el último sin terminar por pereza mía,
pero te cuento que están muy buenos, con su información teórica, prácticas de mezclas con variados estilos musicales y también una parte de entrenamiento auditivo que son muy útiles para iniciarse. Hace más de 10 años que hacen este tipo de cursos y la verdad que vienen muy bien a los que no vivimos en grandes ciudades, y no podemos viajar para presenciar cursos o practicar y aprender con gente que haga lo mismo. Cualquier duda quedo a tu disposición, saludos.
Subir
1
Dexter Bass
#3 por Dexter Bass el 13/10/2013
#2 ¡Muchísimas gracias Pablo! :plasplas:
¡Tu experiencia me ayuda muchísimo a decidirme!
Mi idea es averiguar en lo que queda de este año para empezar a cursar el año que viene.
Te agradezco un montonazo tu comentario porque no tenía ninguna referencia de alguien que haya estudiado en alguno de los institutos que mencioné.
¡Muchísimas gracias de verdad! :birras:
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 13/10/2013
En Argentina (La Plata) tienes también a Juan Pablo Herrera, de Kraut, es posible que te interese alguno de los cursos de sonido que ofrece en su estudio, es un tío muy majo y cercano, te lo recomiendo.

http://www.kraut.com.ar/

Un saludo y suerte.
Subir
1
Dexter Bass
#5 por Dexter Bass el 13/10/2013
#4 Muchas gracias!
Estuve mirando la página y si bien no ofrecen cursos a distancia, pueden llegarme a ser útiles algunos talleres o seminarios que hacen.
Los agregué a mi G+ así me entero de las novedades.

Saludos! :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo