Estudiar Certificación Pro tools y sonido

fendermaniaco
#1 por fendermaniaco el 14/02/2018
Buenas tardes,

vengo con una serie de dudas que llevo bastante tiempo planteando y es la de sacarme las certificaciones de pro tools junto con algún master de producción musical y mezcla... Me he encontrado con algún que otro centro que imparte estas clases, en concreto voy a comentar mi situación en alguno de los centros que he ido preguntando... unos 2100 € vale el curso.

Certificación Pro tools (CICE):

Solo tienen clases presenciales y por la mañana (Tengo que trabajar y no puedo asistir y online no tienen para esto).

Master Producción Musical e ingeniería de sonido: (CICE)

Lo mismo que el anterior, tienen clases presenciales solo por la mañana y existe la opción de hacerlo online y son 5100 € el master y me dá mucho respeto gastarme ese dinero haciendo online ya que no se si voy a poderle sacar todo el partido (No porque no tenga predisposición a estudiar desde casa), además no incluye las certificaciones de pro tools que me interesarían, Solo Incluye certificación waves level A.

Certificaciones Pro Tools (Soundubformacion)

Ya he preguntado en varias ocasiones en varios años y siempre me dan la misma respuesta, cuando sepamos las fechas del curso nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre las fechas, horarios y demás....Nunca se han puesto en contacto conmigo.

Curso Pro Tools (CPA SALDUIE)

He preguntado por aquí y me han enviado el precio del curso (1500€) para hacerlo de manera online, pero ya he escuchado muchas opiniones (incluidas el foro de hispasonic) hablando pestes de esta escuela ya que deja mucho que desear la formación y una vez que se ha pagado luego ni prácticas y tampoco tienes mucha atención por parte del profesorado, Vamos , que es como si te buscaras tu mismo la vida por internet pero esta vez pagando. Esto me echa mucho para atrás pagando tal cantidad además no son los certificados de Avid Pro Tools oficiales....

Como veis intento estudiar alguna certificación pro tools y especializarme en mezcla de sonido, pero no encuentro opciones que me permitan hacerlo bajo las circunstancias que tengo... mi pregunta es: ¿ Alguien podría asesorarme de que forma podría hacerlo ?

La unica oppino que veia tangible es la primera de todas... pero claro, no dispongo del tiempo para poder ir por las mañanas a clase...

Muchas gracias por adelantado y saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ambassador
#2 por ambassador el 14/02/2018
Para darte mi humilde opinión, me gustaría saber algo más de ti.

Que experiencia tienes actualmente en sonido?

Cual sería tu objetivo? Es decir, a que te gustaría dedicarte? Exclusivamente mezcla de sonido?

Soy de los que opina que para formarte en sonido, hay que tener claro de que se quiere ejercer. Claro que la vida te puede llevar por muchos caminos, pero es necesario una buena base.
Subir
fendermaniaco
#3 por fendermaniaco el 14/02/2018
Gracias por la respuesta. Te cuento. Todo lo que he hecho ha sido de forma autodidacta. Mis intensiones son la producción musical y la mezcla.... ya más que para ejercer para un estudio de forma profesional ya es a nivel personal el poder aprender conceptos de producción musical y también aprender a tener una mezcla de sonido decente... saber colocar cada cosa en su sitio y que suene bien.

Todo esto es muy amplio asique he contado un poco a modo de resumen general.

Saludos!
Subir
ambassador
#4 por ambassador el 14/02/2018
Pues... en mi (insisto) humilde opinión, mírate algún curso de los que has mencionado arriba. Pero si tienes claro que quieres hacer mezcla, una buena opción sería la certificación de ProTools en producción musical. Pero cualquier otro curso en cualquier otra escuela de sonido te valdría.

Que pasa con estas escuelas? que son caras y sin garantías. Bueno, el mundo del sonido no tiene garantías. Por eso es importante saber que quieres estudiar.

Yo estudié en Sae y luego hice el superior de sonido y después de unos años luchando tengo estabilidad en el sector.
Subir
fendermaniaco
#5 por fendermaniaco el 14/02/2018
Gracias de nuevo !

El tema del dinero no es... el asunto es que debido al no tener tiempo por motivos de trabajo, tengo que hacerlo vía online... y no se si esa es la mejor forma de hacerlo un curso de sonido... si se me van a solucionar las dudas que tenga... si voy a aprender todo lo que tengo que aprender correctamente etc...

Lo de las garantías ya se que el mundo de la música al principio es un poco en plan “buscavidas”. Pero por ejemplo en CPA de la fundación san valero me han pasado el temario que sería y no se si sería un equivalente a hacer producción musical en Pro Tools ya que no está oficialmente reconocido por Avid... ya que me gasto el dinero quiero aprender algo y BIEN...

De CICE me han hablado bastante bien pero las certificaciones de Pro Tools solamente son presenciales y la de producción musical es online pero sin certificaciones de Avid... de ahí mis dudas de cuál hacer.

Gracias de nuevo !
Subir
M-A
#6 por M-A el 11/06/2018
Puedes estudiar ON-LINE con el mejor profesorado y mayor reputación del planeta: La Universidad de BERKLEE.

https://online.berklee.edu/courses/pro-tools-101
Subir
ddaudiosolution
#7 por ddaudiosolution el 28/12/2018
Lo que es muy escandaloso, que haciendo el curso presencial te cueste 400€ y haciendolo on-line, que a demás en españa, no se hace, te cueste 1500€........por un curso de 16horas. Hay la opción de presentarse al exámen por libre?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo