¿Estudiar CFGS Sonido?

Heisenberg.
#1 por Heisenberg. el 07/03/2013
Hola, muy buenas a todos.
Veréis, creo que tengo un problema...
Estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior de Realización audiovisual (Algo de sonido toco). Pero el año que viene... Me gustaría empezar a estudiar sonido.
Mi problema es que no he aprobado matemáticas en la vida. (de 1º-4º de la ESO. Luego ya me puse a estudiar fotografía y no volví a ellas casi nunca...)

Si no se tiene una base sólido y consolidada con las matemáticas... ¿Sonido es muy difícil? (Siendo realistas).

Muchas gracias, de veras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 07/03/2013
Hola,

Si se te han dado mal y además hace tiempo que no las tocas,una opción podría ser ponerte las pilas durante el verano.
Puedes conseguir el temario que darías en el curso y buscarte un profe para reforzarlas.
No sé que nivel te van a exigir, pero con un buen profe que te las haga entender bien, seguro que puedes.
No te olvides que también verás algo de física, por tanto si el mismo profe es capaz de darte las dos, mejor que mejor.
No olvides que además del profe tendrás que trabajar por tu cuenta para asimilar los conceptos...

Saludos
Subir
Heisenberg.
#3 por Heisenberg. el 07/03/2013
Gracias.

Otra duda que tengo...
Me han dicho que en el ciclo de sonido todas las asignaturas contienen bastantes matemáticas, física...
¿Eso es así? Es decir, yo estudio realización en Ites (Barcelona) y solo tengo dificultades en sistemas técnicos y en sonido. (Quien haya hecho realización en ese centro sabrá de que hablo, ya que, en otros centros no hacen sonido ni nada de eso).
Bien, en el ciclo de sonido todas las asignaturas tienen ese 'extra' de dificultad para alguien que no entienda las matemáticas?

Porque si es así.. Debería empezar a darle mucha caña ya.
Subir
Heisenberg.
#4 por Heisenberg. el 07/03/2013
Gracias.

Otra duda que tengo...
Me han dicho que en el ciclo de sonido todas las asignaturas contienen bastantes matemáticas, física...
¿Eso es así? Es decir, yo estudio realización en Ites (Barcelona) y solo tengo dificultades en sistemas técnicos y en sonido. (Quien haya hecho realización en ese centro sabrá de que hablo, ya que, en otros centros no hacen sonido ni nada de eso).
Bien, en el ciclo de sonido todas las asignaturas tienen ese 'extra' de dificultad para alguien que no entienda las matemáticas?

Porque si es así.. Debería empezar a darle mucha caña ya.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 07/03/2013
Realmente si no recuerdo mal, solo vas a tener problemas con sistemas y medios técnicos que también lo tienes en sonido, y con sonorización en segundo. Que también vas a dar física.
Subir
1
LeKief
#6 por LeKief el 08/03/2013
alexsoloska escribió:
Bien, en el ciclo de sonido todas las asignaturas tienen ese 'extra' de dificultad para alguien que no entienda las matemáticas?

Porque si es así.. Debería empezar a darle mucha caña ya.


Sin duda, cuanto antes empieces a estudiar, asimilar conceptos, operar numéricamente y demás menesteres, mejor que mejor, por que es aquí donde se diferencia quien entiende la materia y quien la estudia para aprobar los exámenes. En tu caso y en el 99% de ellos, siempre es mejor llegar a una compresión profunda y esto se consigue con el tiempo y reposando y asimilando conceptos.

Consejo, consigue el temario de las asignaturas y habla con alguien que te oriente y determine cual es tu nivel de conocimientos para de esta manera puedas preparar un plan de trabajo que te permita ponerte al día y adquirir el nivel suficiente para abordar con éxito las asignaturas.

De verdad, hazme caso, todo el mundo es capaz de aprender esos conceptos que pueden parecer tan abstractos muchas veces. Muy importante que alguien te ayude, son materias poco dadas al autoaprendizaje.

Saludos
Subir
Juanjo Castillo
#7 por Juanjo Castillo el 18/09/2017
Hola,
Esta es mi respuesta a la pregunta que haces si estudiar en el Ites. Esta es mi experiencia y la carta enviada al centro:

Buenas tardes,

Tal como he hablado con Marc Traver, el alumno xxxxxxxxxxxx no va a volver a sus clases.

Los motivos:

Cuando el pasado año apostamos por la enseñanza privada, creíamos que era una enseñanza de calidad, que el centro sería de calidad y por supuesto los alumnos que se incorporaran tendrían una inquietud de aprender, un interés añadido tratándose de un centro privado siendo un coste importante para las familias.

Desgraciadamente, parece ser que no es así, y los alumnos, imagino que especialmente en un ciclo medio, pueden hacer lo que les dé la gana. Risas todo el rato, saliendo a fumar en los descansos, y no especialmente tabaco…Otro se quedó dormido el pasado viernes y el profesor no le dijo nada…¿De verdad en una clase de 14 alumnos un profesor no ve eso?, ¿O es más fácil mirar a otro lado y no complicarse la vida?…

Aparte de los comentarios de algunos profesores:

“No volváis emporrados después del descanso”, jajaja
“El año pasado fue un desastre”
“A ver si voy a tener que empezar a expulsar alumnos como el año pasado”

No insista señora directora en que le indique quién ha dicho tales cosas, esa era su principal preocupación en la conversación que mantuvimos el viernes. No se lo diré, es su trabajo saber con quién trabaja y no el mío decírselo.

Con todo este panorama, mi hijo intentó cambiar de clase, parece que en la otra clase no existe el mismo ambiente…El primer día en secretaría le dijeron que tenía que hablar con el tutor, no fue posible, así durante los dos días siguientes. Finalmente, llamé yo intentando hablar con el tutor y tampoco fue posible. Al final intenté hablar con la directora y al cabo de una hora tuve una contestación.

Al tener la contestación de la señora Beatriz, directora del centro, mi preocupación fue en aumento. Esta señora, en vez de tranquilizarme, como debería ser cuando hablas con algún gerente, director o directora de cualquier empresa, centro de estudios o cualquier otro sitio, se dedicó a hablar de una manera prepotente y arrogante, sin ningún tipo de empatía y negando todo lo que le decía. “El centro es perfecto, no tenemos ningún problema”…

Nos convencieron en la jornada de puertas abiertas, y con la campaña de marketing, inscribimos a nuestro hijo. Tal como dicen en los foros que hemos visitado a partir de estos acontecimientos “Se olvidan de ti en cuanto pagas la matrícula” Y así ha sido.

Aquí están las opiniones del centro, que por supuesto les adelanto que yo también subiré la mía:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=297673

https://www.facebook.com/pg/ites.imatge.so/reviews/

Hay más páginas que hablan mal, pero me da pereza ponerlas.

Tal como saben, intenté que el centro solucionara el problema, y la directora me dijo que lo hablaría con los profesores, para finalmente hoy lunes llamarme el tutor Marc Traver (Por cierto, también digo que es una persona con quien se puede hablar a diferencia de la directora), para decirme que si mi hijo negocia con alguien el cambio, no hay ningún problema…¿Esto es una solución? Bien sabido es que entre los chicos no se van a querer ir a la clase de “Los graciosillos”…

Es decir, si los alumnos que van a la clase no dejan prestar atención a los que quieren aprender, ¿Es su problema?, ¿Esto es solucionar las cosas? Como “Te ha tocado, te fastidias”, ¿No?

Ah, también estamos esperando aún la llamada o e-mail para decirnos el día que empezaban las clases, tal como en sus campañas anunciaban.

Por todas estas razones, sirva esta carta para anunciarles que mi hijo no continuará con ustedes. Lo único que me queda ahora es compartir esta mala experiencia que he tenido en su centro para que a otros no les vuelva a pasar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo