Estudiar en conservatorio superior. Qué difícil

Roncero
#1 por Roncero el 14/01/2005
:shock: Estoy increiblemente alucinado con la situación de los estudios de piano a través de conservatorios. Es increible la capacidad de los mismos para dar largas a estudiantes que realmente lo valen. Todos sabemos que la música no está muy bien en nuestro país, pero esto se está desbordando y cada vez resulta más difícil continuar estudiando, qué pena decir esto, no poder seguir estudiando como uno quiere.

Estudie piano en el conservatorio y tengo el grado medio del mismo. Ahora me las veo y me las deseo para ingresar en un conservatorio de Grado Superior. Así que, como es tan difícil y hay tan pocos en España, he decidido solucionar un poco mi vida y dirigirme a otro de los aspectos que más me gusta, la docencia. Ahora quiero hacer magisterio, lo cual es bastante lamentable, pues me he encontrado con que yo ya he tenido alumnos que lo acabaron y les preparé para las oposiciones de magisterio. Me parece demasiado duro que personas con un mínimo de conocimientos de música estén dando clase a niños. También hay muy buenos profesionales, claro que sí, pero cómo abundan los que hicieron música porque no sabían qué hacer. Cómo puede ser que tenga más titulación que yo una persona que sabe lo mínimo de música estudiado en tres años y yo que llevo once años. No es lógico.

Esto pasa porque la música sigue siendo la gran desconocida, y nuestros gobiernos ni siquiera se acuerdan del gran número de personas dedicadas a este campo que hay en España.

Un cordial saludo a todos. Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 15/01/2005
Pues resumiendo mucho...que tienes razon mayormente, por lo q yo se y lo he vivido de muy cerca, los conservatorios superiores en España son la Mafia Calabresa, logicamente habrá excepciones pero me se de mas de uno, de dos y de tres que funcionan "por conveniencias".

Ten por seguro q la plaza q tu no tienes la tendrá alguien que se conoce a los profesores desde hace años pq va a sus clases particulares, que suelen ser bastante caras (es sabido q hay profesores que dan clases particulares ademas de las oficiales y ademas de corregir ellos las pruebas de acceso de sus propios alumnos particulares). Con estos antecedentes como comprenderas, cada dia está mas dificil.

Mi consejo, si quieres conservatorio esfuerzate a muerte y a por ello, pero si no lo tienes muy claro, montatelo de outsider, tienes nivel suficiente para llegar a algo en la musica, conozco a varios musicos prodesionales que se quedaron en el medio de piano.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo