Estudiar en Microfusa

djindigO3000
#1 por djindigO3000 el 21/01/2010
Hola,tengo 29años ,en breve cumpliré los 30.Estoy sin oficio ni beneficio.Tampoco tengo estudios superiores ni experiencia en ninguna profesión determinada.Solo tengo buen oido y sensibilidad.Por ello,ahora,tengo la posibilidad gracias a mi familia de pagar unos estudios en una escuela privada,seria Microfusa.Informándome,parece ser que estudiar en este escuela es estéril a nivel de salidas profesionales ,mucho mas teniendo en cuenta que los titulos no son homologados.Mis dudas son: Si realizo un curso de sonido básico + sonido profesional+ 1 especialización(sonido directo,grabación en studio,operador de sonido en cine) puedo tener puertas abiertas para trabajar en este terreno?Hay salidas profesionales a las que pueda acceder con solo tener el diploma de técnico de sonido ?El curso,me costaria unos 5000e (incluida especialización) y es mucho dinero,si puede ser útil haré el sacrificio,sino,tendré que buscar otras vias.He oido opiniones muy negativas acerca de Microfusa y quisiera saber si alguien me puede dar mas referencias.La otra pregunta es que máquina me aconsejais para que sea la base de un mini home studio(especialmente para producir y remezclar).Tengo un presupuesto de 1500e.Pc o Mac?Muchas gracias y espero vuestras respuestas,las necesito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/01/2010
Buenas djindigo3000. Una cosa antes de nada: no incluyas dos preguntas totalmente diferentes en el mismo hilo (estudios de sonido y máquina para home studio). Te recomiendo que hagas la pregunta del ordenador para home studio en el foro apropiado.

En cuanto a los estudios, creo que caes en una confusión típica, que se ve a menudo en los foros. No quiero sonar demasiado obvio, pero los diplomas y títulos no sirven para nada por sí solos. No dan acceso automático a puestos de trabajo. Y precisamente por eso, no es tan importante si están homologados o no, en un sentido práctico.

Las escuelas como Microfusa te darán una buena formación y te facilitarán la posibilidad de hacer contactos y empezar en el mundillo, pero de ninguna manera te van a garantizar un trabajo. Eso dependerá de tu talento y esfuerzo, y de una experiencia que sólo podrás alcanzar a base de tenacidad y renuncias.

Es decir, a tu pregunta "¿Hay salidas profesionales a las que pueda acceder con solo tener el diploma de técnico de sonido?", la respuesta es no.

Si vas a hacer un curso con el único propósito de obtener trabajo, yo en tu lugar ni lo intentaría. Ahora bien, si te lo planteas como algo formativo, para aprender lo que ahora no sabes, y para abrirte paso en un camino largo y difícil, entonces adelante.

Esto tiene que apasionarte mucho, porque hay poco trabajo, y el sacrificio necesario va mucho más allá de realizar un curso.
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 21/01/2010
pues mira soyuz un poco mas abajo hay un debate que va de lo mismo y he opinado practicamente lo que tu. yo tengo un titulo de tecnico superior de sonido y si no es por mi cuenta, en 4 años todavia no he ejercido como tal... hazte una idea
Subir
djindigO3000
#4 por djindigO3000 el 22/01/2010
Bien,gracias por vuestras opiniones.La verdad es que me he derrumbado un poco al leer como está el panorama(he leido el post en el que se habla del tema).Ya me queda claro que si uno no tiene contactos,influencias,años de experiencia,lo tiene complicado para trabajar en este terreno.Un grado superior de producción de audiovisuales,cine,espectáculos te puede dar mas garantias?Y estudiar algun curso de técnico informático?Es que estoy muy perdido,cumplo los 30 y no tengo estudios ni tampoco conozco ninguna profesión,mucho menos,contactos .La oferta de Microfusa me pareció seductora y creia que si estudiaba s.básico,s.profesional,especialización me ayudaria a trabajar en esto.Cuales creeis que pueden ser las profesiones con mas salida laboral y que tengan alguna relación con el vasto universo del sonido?Gracias
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 22/01/2010
yo tengo ese graduado que hablas y....

desde luego en microfusa si que no estudiaria ni de coña. si haces algo, homologado y con practicas. al menos tienes 1 pequeña oportunidad de quedarte.
Subir
djindigO3000
#6 por djindigO3000 el 23/01/2010
Gracias por los comentarios.Conoces alguna academia en la zona de Gerona o Barcelona en la que puedas obtener titulos homologados?He oido hablar de academias como MK3 ,SAE,pero tienes que estudiar durante tres años y ahora no puedo permitirme estudiar durante este periodo largo de tiempo.Aunque los titulos no tengan apenas valor en este mundo si creo que no va mal el poder acceder a cursos en los que puedas empezar una formación seria para introducirte al menos en este mundillo.
Subir
djmanuserra Baneado
#7 por djmanuserra el 23/01/2010
el dinero que te va a costar dar un curso de 1 mes, lo puedes invertir en montar un estudio, leer manuales y aprender por tu cuenta creeme.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 23/01/2010
Por qué no puedes estudiar tres años? Si vas en serio a meterte en esto (o en cualquier otra profesión), no creo que debas limitarte. Es más, no creo que en un año alcances un conocimiento teórico o práctico que te permita vivir de esto. Yo me lo plantearía como una "misión", me marcaría un objetivo final e iría hacia ello, cueste lo que cueste. Si estás buscando una fórmula mágica para entrar a trabajar en un estudio de grabación en un año, creo que te equivocas.
Subir
djindigO3000
#9 por djindigO3000 el 23/01/2010
La verdad es que es la edad(30 años recien cumplidos) la que me limita a la hora de crearme objetivos.Si yo supiera que estudiando tres años iba a conseguir laboro ,lo haria,pero me da miedo invertir tres años mas de mi vida sin tener ninguna garantia.Según lo leido, en este "mundillo "tienes que tener muchos contactos,relaciones,influencias,vida social y la verdad es que yo tengo las habilidades sociales muy inhibidas,ello me da pavor pues me veo a los 33 años con algun titulo serio en mis bolsillos despues de haber pasado por la SAE O Mk3 pero sin ningun contacto,sin amigs y limitado a la hora de crear una red social que me facilite la entrada en esta profesión.Por ello,dije en el primer texto que lo que creo tener solamente ahora,es oido y Sensibilidad.De todas maneras,reflexionaré acerca de tus palabras y del plantearme el estudio como una Misión,seguro que me ayuda.MUchas GRacias compañeros por vuestra comprensión y ayuda.
Subir
serghy
#10 por serghy el 04/04/2011
Como los cursos sean igual de buenos que la atención al cliente postventa, la llevas clara...
Subir
Pulpoblack
#11 por Pulpoblack el 04/05/2011
No te cortes y haz lo que te salga de los cojones.... llegar a 33 teniendo un titulo que no te sirve ni para limpiar el culo con el, o llegar a 33 pensando que habria pasado si lo hubieses intentado.

Esa es la opinión de uno de mis dos personalidades (soy bipolar), la otra te diría que nisiquiera intentes entrar en esto si solo tienes oído:

Hace falta amor. Pero no amor del oh que bonito y que bohemio, hablo del amor jodido, del amor de sufrir como un cabrón. Aquí todo el mundo puede decirtelo: no es un camino de rosas.......

Quizás intentar por tu cuenta saber lo que te espera allí, y intentar sentir en tus carnes lo que hay que pasar después, no sea una mala idea para saber a ciencia cierta si realmente vale la pena el intento.

Veis, entre los dos habeis llegado a una solución final. Os quiero chicos.
Subir
Andres Giuliani
#12 por Andres Giuliani el 04/05/2011
Mira, yo me estoy volviendo adicto a esto de estudiar y trabajar, cosa que puede parecer dura al principio, pero según te habituas es bastante bonita...y no lo cambiaría hoy día por nada.

Fracasé intentando sacarme el bachiller pero por falta de interés no logré sacarlo adelante y ahora estoy haciendo un curso de acceso directo a FP (imagen y sonido), y creo que es maravilloso poder compaginar trabajar y tener ingresos con aprender, por lo que si no tuviese esa opción (la de trabajar, que es hoy día un privilegio casi) estudiaría con todas mis fuerzas. Es la sensación de que la vida avanza y de que progresas a cada instante.

Y lo que no llego a entender leyendo post relacionados con éste es por qúe la gente no recomienda el estudio homologado y "serio" del sonido (con "serio hablo de la titulación, no el estudio en sí),de una FP porque yo imagino que si un día hay alguna vacante en algún programa de la radio (por poner los ejemplos mas realistas de mis colegas colocados) te pedirán la titulación de técnico de sonido y no si eres sensible o un crack de la música house en el currículum. Es una idea poco romántica pero creo que se ajusta a la realidad; un amigo entró en la COPE en cuanto se sacó el titulo de técnico para encargarse del tráfico por la noche y pudo compaginarlo con sus composiciones y acabó como dj de un artista que ya contaba en su haber con 8 discos y ahora es su compañero "titular" de peleas por el escenario, con lo que aparte de ganar mucho más dinero se debe sentir muy pero que muy realizado con esos dos trabajos.

Otro amigo mío está en el Liceo y entró a base de título , aunque se quede a base de habilidad.Aparte acabó montando un estudio que es más serio cada día y en el que se graban LPs a dia de hoy.

Pero para medrar y aprender creo que tenemos que aprender de un trabajo normal, de los "aburridos", para poder sacarle el máximo jugo a los conocimientos de los que luego deberemos hacer gala el modo más creativo y bello.

Que opinais?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo