Estudiar produccion

Franc Rubio Rodríguez
#1 por Franc Rubio Rodríguez el 23/07/2018
Hola buenas estoy invirtiendo bastante dinero en mi estudio de grabacion pero no tengo una basa solida de conocimientos, queria que me aconsejarais donde o como puedo aprender produccion, mezcla, masterizacion aunque sea de pago, he visto que hay cursos online con buenas opiniones... Un saludo
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/07/2018
Todo dependerà de que tan dedicado seas, en un curso online o sacando conocimiento de un foro como hispasonic debes tener una disciplina de acero para que no lo dejes a la mitad.

En una escuela es menos problemàtico por que desde niño te acostumbraron a ello y es mas dificil que lo dejes sin acabar el curso.

Ahora tanto online como en escuela no esperes que te den la varita màgica, el audio no son como las matematicas, algo que pueda funcionar en una practica en la escuela, quizà sea un completo desastre en tu estudio y con tu equipo, por lo que lo principal que debes aprender son las funciones de los distintos aparatos para a partir de ahì, tomar experiencia dependiendo del mùsico y su tècnica, la calidad de la toma, etc. ahora, muchas escuelas basan su clases en cosas visuales como ahora son las mezcladoras digitales, la verdad es que eso no funciona en estudio, por que terminan con un sonido similar graben lo que graben y no registran el sonido que le de una identidad al artista, que muchas veces es mas importante que la calidad del sonido...
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 12/08/2018
Hola

Yo te recomendaría que te hicieras el Ciclo de Grado Superior de Sonido. Aprenderás mucho del tema y de paso tienes una titulación oficial...

Saludos
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#4 por DDAUDIOSOLUTIONS el 17/08/2018
Como bien te dicen OnLine o Presencial, nadie te va a dar la receta para la super producción Main Stream, que te hará ganar un Grammy. Aprenderás a usar todos los elementos de un proceso de grabación y mezcla. A utilizar los equipos, si el profe se lo curra, incluso trucos que él con su experiencia haya utilizado y funcione. Pero........si luego no tienes "duende", arte.....no digo que no vayas a ser un buen técnico pero productor.....hay que navegar muchas horas, escuchar mucha música, y tener "eso", que haga que tu sonido sea algo diferente al del resto.

Animo, porque el sonido bien estudiado, aprendiendo bien sus maneras de funcionar, te abrirá un abanico de posibilidades, de creatividad, que si las sabes combinar, te encantará.

Un Saludo
Subir
Laprovittola
#5 por Laprovittola el 19/06/2019
Hola, te recomiendo estudiar música: creación y producción en Barcelona para consolidarte con una buena base en distintos ámbitos y distintos tipos de música pera tener un perfil mucho más versátil y tener una buena salida profesional. A mi me ha funcionado bastante bien :)


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo