Estudiar sonido en Barcelona. Alguna recomendación?

annagorse
#1 por annagorse el 02/07/2011
Buenas hispasónic@s! espero que todo bien.
Sé que es difícil y muchos recomendáis que no. (leí otros hilos creados similares) Pero bueno, barajando mis posibilidades es lo que consideré y lo que más me gusta.

Os cuento mi situación para que me podáis dar unas respuestas más exactas... el año que viene saldré con un Bachiller de Artes Musicales de Santiago DC, y mi pretensión es irme a Barcelona a estudiar, ya que allí tengo familia y me sería un gran apoyo económico, ya que me ahorraría bastante tiempo tener que pagarme un piso para mi, y por otro lado he mirado las escuelas que hay en Galicia, y para las pocas que parece que hay que ofertan más o menos lo que quiero, me vale la pena irme a donde de verdad yo quiera. Considero que tengo una formación autodidacta bastante completa, aunque nunca es suficiente ni de lejos y en física no voy muy mal jaja

Mi idea es estudiar un ciclo superior de sonido, o directamente la carrera, aunque la segunda opción no la tengo tan pensada. Me han hablado de cursos en escuelas que parecen de bastante nombre como la Microfusa, la SAE, CEV, MK3... pero de la mayoría dicen que no vale la pena todo lo que pagas por la formación que te ofrecen.

Así que en resúmen os pido ayuda en:
- Escuelas de sonido en BCN, ya sean cursos, grados superiores o la carrera, y que me orientéis un poco hacia las opciones.
- Otras buenas opciones que debiera considerar fuera de Barcelona, ya que podría hacer un sobreesfuerzo económico y planteármelo si es mucho mejor.

Para terminar, muchas gracias de antemano y porfa, abstenerse los que me vengan a decir que esto es difícil, porque tengo claro que es lo que quiero hacer, tenga las consecuencias que tenga, será algo enriquecedor para mi en muchos aspectos. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ratzinger2000
#2 por ratzinger2000 el 03/07/2011
Siento decir que las carreras de 'sonido' pertenecen a la modalidad tecnologica y que la nota es muy alta.

Siempre puedes hacer el 'grado de imagen y sonido' en la UPC de Terrasa, ya que la nota es un 5. Yo en principio iba ha estudiar eso pero está a 1.3h de donde vivo y no tengo pensado perder mucho tiempo ni dinero en transportes.

Si no siempre lo que puedes hacer es un grado superior que suele ser lo mismo pero las salidas són mas de manejar que no de ingeniar (mejor para mi gusto).
Subir
onemusic
#3 por onemusic el 03/07/2011
Mk3 está por encima de SAE y sobretodo Microfusa
Subir
annagorse
#4 por annagorse el 04/07/2011
creo que ya pensé un poco en que tipo de carrera más o menos referente a esto quiero hacer, y de tecnologías no hablamos. muchas gracias por las opiniones, creo que me han ayudado algo. sabéis si hay que manejar mucho catalán para esas escuelas? hasta lo que yo sé hay profesores que son hasta extranjeros y no sé como irá el tema del idioma catalán por esos mundos... hay al menos parte de asignaturas en catalán? o al revés? jaja un saludo!
Subir
ratzinger2000
#5 por ratzinger2000 el 05/07/2011
No hay ningún tipo de problema.
Normalmente los profesores preguntan si quieren que explique en catalán o castellano. Normalmente las clases se imparten en castellano, pero de lo contrario siempre puedes hablar con los profesores y seguro que hablaran castellano.

A una mala (si se empeñan a explicar en castellano) el catalán es muy fácil de entender (hablar y escribir no tanto) por lo que en un mes como mucho te habrás acostrumbrado perfectamente. Los examenes se pueden hacer en ambos idiomas
Subir
ratzinger2000
#6 por ratzinger2000 el 05/07/2011
Ah y claro, si tienes cualquier idea o algo que crees que está bien si puedes dilo please, que estoy como tu y no me decido por nada.

Hoy es el último dia para decidir...
Subir
annagorse
#7 por annagorse el 06/07/2011
muchas gracias por la info! me dejas mucho más tranquila la verdad. yo soy de Santiago DC, pero se puede decir que me crié en Barcelona, así que el catalán lo entiendo perfecto, pero como tú dices hablarlo ya me cuesta más y de escribirlo tengo 0 idea. Supongo que el grado superior de la Merce sí que meterán más caña con el catalán, por lo que me han dicho como es una cosa de la generalitat pues hay más nacionalismo en ese sentido jeje pero bueno, lo dicho, será suerte con el profesor.

Pues mira, como yo aún tengo por lo menos medio año para elegir pues no me estoy comiendo la cabeza de más, pero por ahora he visto bien y he recibido buenas críticas de las "carreras" que ofertan tanto la SAE como la Microfusa, de dos años ambas, dicen que tienen buenas acreditaciones, pero bueno, en esto ya sabes, todo va a ser arriesgarse. También me han hablado de la MK3, pero según dicen ahí no te quieren ni informar del precio por teléfono, yo a Barcelona exclusivamente a ver un precio no me muevo xD así que por lo visto flojea un poco, pero se ve que tienen buen material también. Ahí el amigo dice que está por encima de la SAE y que por encima de todas la Microfusa, pero bueno, todo son opiniones, cada uno defiende casi siempre la escuela a la que ha ido, y mi conclusión es que ninguna es especialmente mala. Espero haber despejado por lo menos un poco las dudas y mucha suerte! Ya me contarás que haces al final!
Subir
annagorse
#8 por annagorse el 06/07/2011
y claro, creo que si te quieres ir por lo gratis no quedará otra que la Merce. No hablan mal de esa escuela, es un grado superior lo que hacen, pero tienen unas exigencias en los grados superiores un poco peculiares xD he oído hablar bien de ella, pero no tanto como de las privadas. un beso!
Subir
ratzinger2000
#9 por ratzinger2000 el 07/07/2011
Yo intentaré hacer una carrera que se llama ingeniería audiovisual o algo así pero no me cogerán pq es muy alta la nota...así que cuando me lo digan supongo que me iré a alguna de estas escuelas que dices.

Haber si tienes suerte y encuentras una que te guste a ti (yo a la hora de decidir voy mas por la distáncia que por otra cosa, así que no te puedo recomendar de estas)
Subir
annagorse
#10 por annagorse el 07/07/2011
no pasa nada, suerte, y ya me dirás que tal va eso ;)
yo miraré las de Barna, las ingenierías que me me sean posibles las barajaré. un beso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo