Estudiar sonido en Barcelona.

annagorse
#1 por annagorse el 12/03/2011
Buenas! siento si metí el mensaje en mal lugar, pero es que no sabía donde meterlo jeje sé que hay más mensajes exponiendo esta pregunta, pero lo que busco es que me respondáis desde mi propio caso. Os cuento, soy una chica de Santiago DC que va a acabar bachillerato musical y que no tiene pensado hacer selectividad. Me voy a ir a vivir a Barcelona y busco una academia donde estudiar sonido, producción... (especialmente de estudio), quería saber que me recomendáis por vuestra experiencia. He leído mucho sobre Microfusa, y por lo que veo está bien reconocida a nivel internacional, eso me interesa, ya que en cuanto acabe de estudiar en Barcelona casi seguro que me voy a ir a vivir a Londres, pero esos cursos que tiene y esa carrera de técnico de sonido no sé si serán muy válidos, y no son precisamente baratos. Mi duda también es... privada o pública?? Sabéis si en Londres hay alguna buena opción para estudiarlo? (Habladme también de becas xD) Gracias de antemano a tod@s y espero que me ayudéis porque estoy liadísima. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 08/04/2011
hola!!

mira te cuento un poco. Microfusa esta bien, pero no deja de ser muy caro para lo que ofrecen. El profesorado pues, hay de todo aunque lo normal es encontrarte con gente muy buena y muy bien preparada todo hay q decirlo. Pero como te dije antes es muy muy caro. y mas si tienes pensado ir a Londres! yo estudiaría por la parte pública sonido y luego en londres miraría varias escuelas y estudiaría sonido de verdad. alli no es ciclo de grado superior como aqui alli es ingenieria de sonido y es una carrera, muy bonita por cierto y muy interesante. Pero antes estudiaría el ciclo aqui para adquirir esos conocimientos previos.

No se si te he ayudado en algo pero bueno

Mucha suerte!!!!

Salu2!!


Suso
Subir
Conrad
#3 por Conrad el 07/06/2011
Yo acabo de terminar el grado superior de sonido en CP Villar ( una escuela concertada de barcelona que te dan título oficial (120€/mes)).

Es una angustia estudiar en esa escuela. Material barato, malo, precario, antiguo, insufciente para abastecer y proporcionar un PC para cada alumno, etc. No voy a entrar en detalle con la calidad de enseñanza de los profesores, pocos se salvan.

Así que, si yo fuera tú, iria de cabeza a CP VILLAR! (¡¡¡digo que no, que no vayas!!!)

Yo miré las distintas posibilidades hace 2 años:

ESCUELA DE TITULO OFICIAL:

- EMAV (pública)
- Mare de Déu de la Mercé (pública)
- CP Villar (concertada)

ESCUELA DE TITULO NO OFICIAL:

- MK3 (tienen nivel basico de sonido y te preparan bastante bien para trabajar con Protools, te dan titulo propio de la universidad de valencia)
- Microfusa (caro, caro, creditacion de horas)
- SAE (mucho más caro que Micforusa, pero la ventaja es que trabajas con unos estudios bastante decentes y te regalan un MACBook, incluido en el precio. El ultimo curso tienes que irte al extrangero, informate mejor).
- IDEC (no tengo mucha idea pero aquí lo tienes como dato).

Espero que te sirva de algo :D!

Mucha suerte

Conrad
Subir
shelar
#4 por shelar el 07/06/2011
Alchemea ( http://www.alchemea.com) o IMW ( http://www.imw.co.uk/ ), las 2 en Londres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo