Bueno, eso de que en Berlin estan todos locos pues ya lo sabemos pero ¿no es eso lo que buscamos?
Yo creo que el tema principal es conocer gente interesante y creo que para eso Londres o Amsterdam es un sitio ideal, pensando en los que nos gusta la electronica estilo trip-hop, pop electronico,..... (todo el rollito electronico).
Cuando intentas acceder a un Master en una escuela de negocios de prestigio se busca en los candidatos que aporten algo al grupo, es decir, en la London Business School no buscan al tio con un curriculum academico impecable pero que no haya tenido relacion con nadie. Se busca alguien del que puedan aprender sus compañeros, creando asi una atmosfera de conocimiento en la cual no solo aprendes de los profesores sino tambien de tus compañeros. Aparte de todo esto la razon mas importante por la que muchos millonarios mandan a sus hijos a una escuela de negocios de prestigio es para que se creen una solida red de relaciones con peces gordos, de manera que cuando necesites ayuda de alguien eches mano del movil y aparezcan en tu agenda: el hijo del presidente de la empresa X, el hermano del politico Y,......
Bueno, me he ido al ejemplo de la empresa porque podria ser comparable con esto. De nada nos sirve irnos a estudiar a Madrid con el objetivo de meternos en el mundo de la electronica cuando todos sabemos que aqui no se mueve nada. Donde se parte el bacalao es en Londres, Manchester, Amsterdam y quizas en Berlin (aunque como decian por ahi, estos estan technolocos). Y tanto en Madrid como en Los Angeles (alli lo que se mueve es el hiphop) pues seria una perdida de tiempo estudiar cuando no vamos a conseguir meternos en el ajo.
Bueno, haber que opinais de esto y haber si alguien aporta alguna escuela de UK, porque la Berkeley creo que no me llega la pasta.
Un saludo.