Estudiar sonido en Inglaterra

caiguai
#1 por caiguai el 18/11/2002
Me podriais informar de escuela (buenas, o sea, de prestigio) que esten en Inglaterra o EEUU? Me gustaria estudiar sonido y no tengo ni una sola referencia de algo de calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 18/11/2002
De verla en revistas me suena SAE, pero hay algunas bastante buenas. En un número antiguo (de este año) de The Mix repasaban las más importantes.

Saludos.

Yoshi-
Subir
Proty
#3 por Proty el 18/11/2002
SAE tb esta en Madrid....
Tengo una lista inmensa en un libro antiguo de sonido, si te interesa ya la copiare por aqui


Proty
Subir
caiguai
#4 por caiguai el 28/11/2002
Ok, me seria de gran ayuda que me la pasaras (la lista), Gracias
Subir
tekila00
#5 por tekila00 el 04/01/2007
Hola gente. Hace casi 5 años que se publico el ultimo mensaje en este hilo, pero me apetece recuperarlo.

Haber si ahora que el foro tiene mucho mas trafico que por entonces alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto.

Yo por mi parte, hace unos 4 años, estuve casi 4 meses en Manchester (Reino Unido) y desde entonces no ha pasado un dia sin que me acuerde de aquello. Mi idea es acabar mi carrera de Economia y pasar un año o dos por aquellas tierras, y estaba pensando acerca de la posibilidad de estudiar sonido alli, ya que supongo en este tema de la musica/sonido/..., los ingleses tienen mas calidad que en escuelas españolas.

Aparte de todo esto, yo soy de sevilla y si tengo que moverme de aqui para estudiar algun curso de sonido, pues me da igual ir a barcelona que a londres.

Bueno, pues haber si alguien sabe escuelas de calidad en Reino Unido; aunque supongo que Londres es lo que acapara la mayor oferta y competencia en formacion de audio.

Tampoco me importaria saber mas acerca de la oferta formativa en Holanda y tambien en Alemania (Berlin sobre todo).

Un saludo a todos.
Subir
Briar
#6 por Briar el 04/01/2007
No vayas a Berlín, todos hacen techno y están locos... :P
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/01/2007
coñe...pues yo que iba a recomendar esta

pero claro esta al otro lado del charco...y no es que sea ir alli rellenar 2 formularios y pa dentro :roll:
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 05/01/2007
Alguien escribió:

Aparte de todo esto, yo soy de sevilla y si tengo que moverme de aqui para estudiar algun curso de sonido, pues me da igual ir a barcelona que a londres.


Aqui no te pierdes nada, si a caso un "bujero" en el bolsillo...
Subir
tekila00
#9 por tekila00 el 05/01/2007
Bueno, eso de que en Berlin estan todos locos pues ya lo sabemos pero ¿no es eso lo que buscamos? :D :D

Yo creo que el tema principal es conocer gente interesante y creo que para eso Londres o Amsterdam es un sitio ideal, pensando en los que nos gusta la electronica estilo trip-hop, pop electronico,..... (todo el rollito electronico).

Cuando intentas acceder a un Master en una escuela de negocios de prestigio se busca en los candidatos que aporten algo al grupo, es decir, en la London Business School no buscan al tio con un curriculum academico impecable pero que no haya tenido relacion con nadie. Se busca alguien del que puedan aprender sus compañeros, creando asi una atmosfera de conocimiento en la cual no solo aprendes de los profesores sino tambien de tus compañeros. Aparte de todo esto la razon mas importante por la que muchos millonarios mandan a sus hijos a una escuela de negocios de prestigio es para que se creen una solida red de relaciones con peces gordos, de manera que cuando necesites ayuda de alguien eches mano del movil y aparezcan en tu agenda: el hijo del presidente de la empresa X, el hermano del politico Y,......

Bueno, me he ido al ejemplo de la empresa porque podria ser comparable con esto. De nada nos sirve irnos a estudiar a Madrid con el objetivo de meternos en el mundo de la electronica cuando todos sabemos que aqui no se mueve nada. Donde se parte el bacalao es en Londres, Manchester, Amsterdam y quizas en Berlin (aunque como decian por ahi, estos estan technolocos). Y tanto en Madrid como en Los Angeles (alli lo que se mueve es el hiphop) pues seria una perdida de tiempo estudiar cuando no vamos a conseguir meternos en el ajo.

Bueno, haber que opinais de esto y haber si alguien aporta alguna escuela de UK, porque la Berkeley creo que no me llega la pasta.

Un saludo.
Subir
undercore
#10 por undercore el 05/01/2007
pero tu quieres aprender o conseguir contactos???

no creo que en londres o manchester se enseñe a crear temas de musica electronica, y menos de estilos dentro de la misma....en berkeley te enseñan a usar la technologia para hacer o modificar musica....cualquier tipo de musica
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 05/01/2007
¿Y en España no hay alguna que realmente enseñen? Aunque el nivel no sea excesivamente alto...¿Y más o menos que requisitos piden?

Saludos
Subir
DeluxeMusic
#12 por DeluxeMusic el 05/01/2007
bueno el SAE como te han dicho ya es de lo mejorcito que puedes aspirar en cuanto a instalaciones, profesores, infraestructuras, delegaciones en todo el mundo, bolsa de trabajo, etc, etc, etc, etc
Subir
tekila00
#13 por tekila00 el 05/01/2007
undercore @ 05 Ene 2007 - 01:37 AM escribió:
pero tu quieres aprender o conseguir contactos???

no creo que en londres o manchester se enseñe a crear temas de musica electronica, y menos de estilos dentro de la misma....en berkeley te enseñan a usar la technologia para hacer o modificar musica....cualquier tipo de musica


Pues me gustaria aprender, pero para mi al menos es mas importante rodearte de gente que este metido en el mundillo.
Subir
Elios
#14 por Elios el 06/01/2007
Yo estoy acabando la ing. tecnica de imagen y sonido, y si me entero de que puedo continuar estudios superiores de ingeniería de sonido en el reino unido me voy de cabeza. ¿Alguien sabe algo?
Subir
tekila00
#15 por tekila00 el 07/01/2007
Creo que debes mirar aqui http://www.ucas.com

Este es el servicio de aplicacion para la "higuer education". En el Reino Unido es el servicio que gestiona todos los accesos a las universidades del pais. Lo que no se es si tambien es para lo que tu buscas. Dices que estas terminando ingenieria tecnica, asi que tendrias que acceder al 2º ciclo o algo asi no?? Yo creo que esto te vale porque estamos hablando todavia de undergraduate.

Y un consejo: si puedes, vete para alla, no lo dudes. ¿Porque? Pues no lo se: la ciudad en la que estuve (Manchester) era fea de cojones, los ingleses son gitanos pero mas blanquitos, la comida es una mierda,..................peeeeeroooooo la mala vida engancha tio.

Un saludo y quizas algun dia nos encontremos de casualidad por tierras britanicas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo