Estudiar sonido en Microfusa o SAE

Ignacio93
#1 por Ignacio93 el 30/09/2015
Hola!
Soy un chico de 22 años que acaba de terminar un grado en la universidad y me gustaría hacer por fin algo relacionado con lo que siempre ha sido mi pasión que es la música.
He estado mirando academias y escuelas y principalmente me he quedado entre Microfusa en Barcelona y SAE que está en Barcelona y Madrid. Me gustaría hacer el de producción musical. Son una pasta los dos y me gustaría saber opiniones de gente que haya estudiado allí para poder aclararme y para poder decidirme mejor o mirar hacia otras opciones. He visto de todo por aquí, echando pestes de una y de otra y otra gente que dice que les fue muy útil, pero la mayoría son opiniones de hace bastantes años, así que me encantaría poder conocer de primera mano que es lo que opina la gente que se ha formado en alguna de estas dos escuelas. Estoy bastantea liado, el tiempo me apremia un poco y necesito tener algo claro ya jajaj, así que todas las opiniones son bienvenidas. Respecto a mi nivel, decir que la verdad es que empezaría bastante de 0. Produzco con Ableton pero he sido todo bastante autodidacta y no sé absolutamente nada ni de masterizar, ni de crear sonido, postproducción...Todo lo que me podáis aportar lo agradezco: profesorado, prácticas, equipo...

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pableras
#2 por Pableras el 30/09/2015
#1

yo estoy en las mismas compañero, tengo ganas de ponerme con ello pero no quiero empezar la casa por el tejado. Cualquier opinion sobre escuelas, cursos o libros interesantes sería un gran aporte.

Saludos.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#3 por DDAUDIOSOLUTIONS el 12/10/2015
Saludos, yo estudié en SAE Madrid, cuando llegó a España, y la verdad que fue el mejor curso que he podido hacer en mi carrera como técnico de sonido. En el caso de la diplomatura que yo estudié la caña que te daban los profesores era brutal, y te exprimian al máximo para que dieras lo mejor de ti en cada práctica que te proponían.

Hay dos cosas que hicieron genial mi estancia en el SAE Madrid, mi actitud, con ganas de aprender y hacer prácticas todo el día. Y el feedback con mis compañeros de clase, entre nosotros nos picabamos, a ver quien hacía la mejor mezcla, la mejor producción, la mejor grabación de guitarras en stereo. Eso hace que el curso aún sea más interesante pues aprendes todavía más.

Mi opinión es que es una buena escuela, con buenísimos equipos, con profesores que son profesionales del sector, de los que aprendí muchísimo, y donde no solo no te regalan nada, si no que a demás si quieres sacar algo bueno,,,,te dicen......CURRATELO. (siempre dandote soporte indicacciones y todo lo que necesites, claro)

;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo