Estudio Casero. Presupuesto 600€

Alex Magni
#1 por Alex Magni el 07/06/2010
Hola! Primero presentarme. Me llamo Alex tengo 20 años y estoy en el primer curso de un modulo superior de tecnico de sonido. Me gusta musica bastante extrema y tengo un grupo como vocalista.

E aqui mi duda.
Tengo en mi posesion un Shure SM58 y dos FAME CM1 con sus correspondientes filtros anti-pop.
Se usar de manera eficaz programas como el Cubase o el SoundForge.
Y tengo una mesa de mezclas Behringer Xenyx X1222 USB
Ademas de cables de todo tipo y cascos de calidad.
En cuanto al grupo disponemos para la grabacion de la bateria una bateria electrica y el resto son guitarras electricas.
Tambien poseo una M-Audio JamLab (que si me explicarais un poco como hacerla funcionar seria de gran ayuda)
Mi PC tiene 4GB de RAM con 1Tera de memoria, la tarjeta de audio es la que venia con el PC, y como sistema tiene el Windows Vista (no me mateis)
Para la grabacion de temas de mi grupo con una calidad lo suficientemente buena para que la gente no huya en la primera escucha.
Me gustaria saber que material deberia disponer mas ( o me recomendariais cambiar (set completo)) dentro de un presupuesto que me he marcado de 600 €.
(No hay mucho mas dinero, que girar, cerveza y gasolina me mata)


Muchas gracias por adelantado!






De momento habia pensado en conseguirme una Line 6 POD STUDIO UX1 para cambiarla por la M-Audio Jamlab (sobretodo para la grabacion de voces) y unos monitores M-Audio studio pro3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 07/06/2010
yo te aconsejo una saffire pro 40:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... 1c7ed78e62

podrias grabar la bateria por midi y el resto por pistas.esto siempre que quieras grabar al grupo en "concierto".
si quieres menos entradas para grabar de uno en uno, hay una mas pequeña.

luego este micro para estudio
https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm

con esto tienes un gran salto de calidad
Subir
Santas Palmeras
#3 por Santas Palmeras el 08/06/2010
la verdad que la recomendacion de perla666 es esactamente lo que te iba a recomendar, no le des mucha vuelta al asunto, esa es la configuracion triunfadora (o una que yo comprobe por lo menos)

abrazo!
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 08/06/2010
Un micro bastante aceptable por el precio que tiene :wink:
Subir
Santas Palmeras
#5 por Santas Palmeras el 08/06/2010
si y la inteface y los pres de la focus 40 tambien rinden una enormidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo