Estudio casero con Pro Tools, Komplete... ¿es compatible?

  • 2
zoolansky
#16 por zoolansky el 22/11/2012
arias46 escribió:
el teclado no tiene que ir conectado a la tarjeta grafica

:shock:

Supongo que te referías a la "tarjeta de sonido" y te has equivocado al escribir, no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
arias46
#17 por arias46 el 22/11/2012
Ok, zoolansky voy a ponerme a mirarlos ahora mismo gracias.
Subir
arias46
#18 por arias46 el 22/11/2012
Si, me equivocado zoolansky , la tarjeta de audio komplete 6 #-o
Subir
Sebastian
#19 por Sebastian el 22/11/2012
#15 Si, ya que tu interfaz tiene entradas MIDI exclusivamente
Subir
1
arias46
#20 por arias46 el 22/11/2012
Sebastian pero ahora que lo pienso a lo mejor si que se puede por que hay adaptadores de MIDI a USB
Subir
Sebastian
#21 por Sebastian el 22/11/2012
#20 Tendrás que probar, estoy mirando en san google y no veo alguno que te pueda servir, la mayoría son asi: MIDI to USB, no al revés, menos complicado es que conectes el USB y listo

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
arias46
#22 por arias46 el 22/11/2012
Ok ,Sebastian gracias oye y otra cosa , el disco duro de komplete con el que te lo instalas cuando has terminado de instalartelo tienes que dejarlo conectado para usar sus plug ins o no. Me refiero a que si es como por ejemplo las peliculas que si quieres ver una pelicula tienes que tener el CD metido todo el rato o es como los programas normales que lo instalas y ya no hace falta que vuelvas a meter el CD. Porque es que no me salen la biblioteca de Massive, y la de kontrol me tarda mucho en cargar, yo no se si sera por el ordenador o por que hay que dejar conectado todo el rato el disco duro de komplete.
Un Saludo
Subir
Sebastian
#23 por Sebastian el 22/11/2012
Solo con instalar el software de Komplete (drivers y software de la interfaz) debe estar y listo, que se demore un poco en cargar depende de tu ordenador.
Subir
miskct
#24 por miskct el 22/11/2012
este teclado es directamente USB, es el que yo tengo y con él hago lo mismo que con un Akai MPK como he dicho antes..
https://www.thomann.de/es/maudio_essential_keystudio.htm
Subir
miskct
#25 por miskct el 22/11/2012
miren lo que se puede hacer con este teclado y un ordenador.. para qué se necesita más?? http://www.youtube.com/watch?v=0zR3oOhS1TM&feature=related
Subir
arias46
#26 por arias46 el 03/12/2012
Otra pregunta.Había estado pensando en comprarme un mac, para tenerlo exclusivamente para componer canciones, mi idea es de los nuevos que han sacado ahora, el imac de 21,5 pulgadas de 2,9 GHz,Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz, Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 8 GB de memoria (2 x 4 GB), Disco duro de 1 TB1, GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB. La pregunta es si este ordenador esta bien, es decir que no se me quede pillado con los plug ins.
Y de monitores alguno teneis los M-audio AV40 porque mi idea era comprarme esos monitores pero no se que tal estan, se que valen 112 euros.
Un saludo.
Subir
miskct
#27 por miskct el 03/12/2012
si, los iMac van muy bien, no tendrás ningún problema en absoluto.
y como consejo te digo que te gastes alrededor de 300€ en la pareja de monitores, lo que hay por debajo no vale pa na´
saludos
Subir
Sebastian
#28 por Sebastian el 03/12/2012
#26 Pues es una buena herramienta de trabajo, vas sobrado, el problema sería la compatibilidad, ya que muchas veces tendrás que recurrir a licencias no autorizadas para cuestiones de plugins o programas para componer... bueno eso es un tema que no se puede tocar acá, pero el mac va muy bien tiene buenas características.

Respecto a los monitores... yo no me compraría esos, me decanto por los Yamaha HS50M o los Behringher Truth 2130a (de 5'' pulgadas el tamaño de el woofer) preferiblemente (aún soy usuario de estos) y debo recomendarlos me parecen que van bien desde home studios hasta estudios clase A (es estos últimos como 2da referencia), para tener en cuenta, si el espacio es muy reducido, monitores mayores de 5'' o 6'' no son recomendables por cuestion que puede haber demasiada resonancia en frecuencias graves y media graves... respecto a lo que se comenta si ''colorean'' o no tienes que mirar la respuesta de frecuencia de los monitores (estas te indican su ''coloración'')

vease la de los Yamaha (pero vale la pena aclarar que cada oído percibe distinto la reproducción de algún monitor)

42d9a3a5bbbc38509b3fb16c8b622-3439571.gif
Subir
Sebastian
#29 por Sebastian el 03/12/2012
Normalmente se busca que sean ''planos'' estos son caros por ejemplo Barefoot Sound o los de mastering (no me acuerdo de la marca predilecta para estos) que se buscan que sean full range (full rango, es decir que vayan de 20hz a 20000hz y que sean los más plano posibles, que la curva sea lo más recta posibles), añado, como puede ver en la gráfica de los Yamaha tienen un corte de graves (Hi pass filter) lo cual lo hace carecer de frecuencias graves y las personas dicen que son muy mediosos en fin... varía de oído a oído como te comenté, sin embargo mi opinión son mis recomendados
Subir
miskct
#30 por miskct el 03/12/2012
si es para música electrónica van mejor los KRK RP5, de ahí en adelante.. es preferible escatimar en otras cosas antes que en monitores, es de lo más importante de el estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo