Estudio Casero ?

Rplae!
#1 por Rplae! el 08/10/2004
Seré sincero, lo unico q' tengo es un Shure SM 58 y una computadora, hago beats con el Fruity Loops, y grabo con el ACID, pero aun asi, hay algo q' falta en cada una de nuestras canciones, digo porq' conozco a varios q' usan lo mismo q' yo y suenan mejores sus producciones, q' las mias, y no me refiero al cantante ni nada d' eso, sino a la calidad, quisiera saber tal vez, algunos pasos para remasterizar mis canciones y tambien he escuchado acerca d' ecualizar la voz, ademas porq' mis grabaciones se escuchan como bofas?, de la voz, se supone q' el microfono acomoda eso no ?, Como puedo evitar el Hiss ? Es conveniente grabar aunq' sea en una caja de carton para q' se encierre la voz ? o no se alguna idea que me puedieran dar, estaria muy agradecido ...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2004
Hola. En cuanto a la calidad de la grabación deberíamos saber qué tarjeta de sonido usas, si estás usando mesa de mezclas, dónde grabas, etc.
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 08/10/2004
Si, y tb es importante el "canal de grabación" que uses...si es un previo de válvulas mejor, y si es de los buenos, no veas lo qeu mejora la cosa...tb un micro de condensador podría irte de perlas...unas buenas tomas, una buena mezcla...a veces no llega con tener los programas...Hay que tirarse muchas horas para llegar a sacarles un buen partido; lo que dice PSGirl tb es muy importante, la tarjeta...los previos de la mesa...ufff...un montón de cosas.

Un saludo
Subir
garba
#4 por garba el 08/10/2004
deberias pasarte por la seccion de plugins y leer un rato sobre el tratamiento de la señal despues de haber gabado.
Subir
Rplae!
#5 por Rplae! el 08/10/2004
Mi tarjeta de sonido de la compu ?? es VIA AC'97, como es eso del canal d' grabacion ??

Gracias
Saludos!
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 08/10/2004
Hola Rplae!, en mi humilde opinion lo mas importante para conseguir buenos resultados es la cadena de monitorizacion, osea:

La acustica de tu sala de escucha, tus altavoces y su amplificador, como y dnd esten colocados tus altavoces, y la calidad de los conversores DA (digital/analogico) de tu tarjeta (o la de estos si son unidades aparte)

La cadena de grabacion tambien es importante, pero tus mezclas no conseguiran sonar nunca bien si tu cadena de monitorizacion es deficiente, date cuenta q si "oyes" lo q haces, podras mezclar con mayor precision, incluso intentar arreglar los problemas q te haya generado una cadena de grabacion deficente, una vez q oigas lo q estas haciendo, aprenderas a mezclar con mayor velocidad.

slds
Subir
elpifiano
#7 por elpifiano el 21/10/2004
Bueno Quisiera saber que es lo mas importante para un estudio casero todo con programas gracias
Subir
danipalaciosdj
#8 por danipalaciosdj el 21/10/2004
lo mas importante para la calidad es en si misma la calidad de la tarjeta, el tema de los programas es tener paciencia y conocimientos, pero el factor principal para la calidad, repito, es cuestion de tarjeta.

ONLY GREEN AND HOUSE MUSIC.
Subir
Kaotik Haveacow
#9 por Kaotik Haveacow el 26/10/2004
lo mas importante de un estudio es el que graba el tecnico, el que curra, el que se come el tarro pork total, e escuchao maaviyas que venian de un sm 58 grabado en la grabadora de windos con una sounblaster, si aprendes a tatar la señal te ahorras la pasta en muchos caxarros

suerte:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo