Estudio de Grabación 45m2

bit mangler
#1 por bit mangler el 01/02/2019
Hola amigos, pues como tantos otros compañeros del foro, estoy pensando en lanzarme a la construcción de un pequeño estudio de grabación.
Antes de iniciar los primeros pasos, me gustaría tener algunas opiniones y resolver dudas.

Tengo una edificación de 45m2 que se construyó de hormigón y por dentro paredes y demás todo ladrillo.
Las dimensiones interiores son:
3,15 m de ancho
15 m de largo
4,5 m de alto

La situación es en un poligono industrial, y los alrededores son propios, por lo que el tema de insonorización de ruidos tanto si hago yo como si los hacen nos es problema, no hay nada alrededor ni pueden construir tampoco

Mis dudas son:
¿Tengo unas medidas más o menos correctas para llevar acabo el proyecto?
Quiero hacer dos habitáculos; una sala de grabacion de 25m2 y un control room de 20m2
¿Que me aconsejáis?

Un saludo a todos y espero que se anime esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libres
#2 por Libres el 15/02/2019
Es un buen espacio para un estudio, dale para adelante!
Subir
Alain Schmidt
#3 por Alain Schmidt el 15/02/2019
Hola, yo estoy terminando de construir mi estudio. Es algo más modesto con un control de 17m2 y una pequeña cabina de otros 7m2 (se pueden invertir y asi usar la sala "grande" para otros instrumentos que necesitan más espacio ). Tras haberlo hecho yo mismo, y aún estando contento con el resultado y reduciendo los costes de este modo, te aconsejaría contactar con una empresa que realice el diseño y la construcción. Te digo esto con la experiencia tras haber invertido más de un año entre el diseño (tras estudiar y consultar con varias personas) y su construcción. La cantidad de quebraderos de cabeza, trabajo físico y tiempo invertido sólo merecen la pena si tienes el fondo económico y el tiempo para dedicarte a ello durante el tiempo de diseño y realización de la obra. Piensa que el sobrecoste de contactar con un ingeniero acústico y que te hagan la obra lo compensaras con el ahorro en tiempo (podrás trabajar mientras la obra avanza), el ahorro en herramientas (habre gastado más de 1000€ en herramientas específicas) y la seguridad de unos resultados firmados tanto por el ingeniero como la empresa que realice la obra. Dependiendo de donde vivas otras personas del foro te pueden orientar sobre empresas y hay varios usuarios que se dedican profesionalmente a ello. Igualmente, si decides hacerlo tú mismo, 2 consejos:
1) Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden con el trabajo físico en determinados momentos (ya verás el techo por ejemplo. .. Ufff)
2) Armate de paciencia, Roma no se hizo en un día, y piensa que cuanto mejor lo hagas, mejor trabajarás y disfrutarás de un espacio donde desarrollar tu futuro.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo