Estudio Heller Op.46 Nº8

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 20/11/2013
No me cabe duda de que sabes sacar rendimiento a tu tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 20/11/2013
supertorpe escribió:
Será todo un privilegio si la analizas.


No se si ya lo sabes; pero Miguel y tú estáis separados por unas pocas paradas de autobús y un paseo de footing rodeado por mar a ambos lados. (ab initio, que él vive en la villa y corte ahora).
Subir
Mikolópez mod
#18 por Mikolópez el 26/11/2013
Carmen López On escribió:
(ab initio, que él vive en la villa y corte ahora)


Son un par de paradas más, Carmelo...

Sigo buscando el rato, en breve me retrato.
Subir
1
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 26/11/2013
Mikolópez escribió:
me retrato


Que sea vestido, amigacho.
Subir
Iskra mod
#20 por Iskra el 26/11/2013
Muy muy bueno el ejercicio Supertorpe, y el estudio es muy bonito, efectivamente (ayer por la tarde le di una tocada rápido a primera vista, y mola mucho). Por lo que he escuchado del resto de estudios, está ahí a medio camino de Schubert y Mendelsohn con alguna gotita suelta de Chopin (me perdonen los musicólogos si he dicho alguna herejía :) ).
Éste en concreto es Mendelsohn total. Voy a buscar más cosas del bueno de Heller para escuchar y descubrir ;)

Ah, importantísimo el detalle que has comentado de dar a las notas de la melodía la duración que tienen (o sea, manteniéndolas pulsadas con el dedo, nada de pedal ni otras trampas aunque sea más incómodo mantenerlas pulsadas), porque en un vistazo rápido de versiones de gente en YT, no he visto que ninguno lo hiciera, todos las sueltan (fail). Añado: veo que tu no, bravo!
Y como recomendación de repertorio poco tocado y similares características, recomiendo las sonatas de Schubert (no impromptus ni momentos musicales que están trilladísimos - aunque son una maravilla). Las sonatas, incluso escogiendo simplemente scherzos o adagios sueltos están llenas de joyas que casi nunca se escuchan, y en términos de dificultad estarían entre las sonatas clásicas de Haydn y Mozart (razonablemente asequibles técnicamente la gran mayoría) y las de Beethoven (bastante inasequibles en muchos casos, que llevo un año trasteando con la Waldstein y no hay un dios ;) ). Las piezas de Schubert tienen más inspiración melódica y bastantes más sorpresas armónicas escondidas aquí y allá (muy en la estela de Haydn, de hecho). Pero vamos, no es cuestión de descubrir Schubert a estas alturas... :)

Gracias de verdad por el post, muy bien hecho, muy bien pensado, útil para todos, y musicalmente muy estimulante ;)

PD
Miko, espero ansioso tu análisis armónico también ;)
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 26/11/2013
Muchas gracias iskra. Tengo en alta estima tus palabras. Le echare un vistazo a schubert, a ver si tiene algo que me resulte asequible para trabajarlo este curso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo