Estudio Orquestal Nro2

Ezechimo
#1 por Ezechimo el 01/06/2008
Hola , bueno soy nuevo en el foro, me acabo de presentar hace un rato y bueno, aca les dejo mi segundo estudio orquestal, como escucharán el sonido es malo dada la falta de herramientas y experiencia q tengo, ya q los sonidos son de la base de datos kontak del sibelius 4 :mrgreen: . Me gustaria que expongan que les produce la obra al escucharla, a ver si coincide con lo que quize expresar, consejos etc. espero sus criticas!.

link:
http://www.goear.com/listen.php?v=0119cdc
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ezechimo
#2 por Ezechimo el 02/06/2008
jaja parece q se asustaron... vamos opinen, se q tengo mucho para mejorar! pero necesito consejos de todo tipo!
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 02/06/2008
Bienvenido al taller compañero,

El principal problema que veo es que los sonidos son tan flojos que le quitan toas las ganas de escucharlo :(

Hay que echarle muuucha imaginación para intentar saber como podría sonar en una orquesta. Aún así parece que no hay nada que suene musicalmente mal, pero te animaría a que la hicieras con una librería para poder apreciarla mejor.

Estoy seguro que es una de las razones por las que la gente no opina ;)

Salu2
Subir
Ezechimo
#4 por Ezechimo el 02/06/2008
Gracias por tu respuesta Ludwigvan, no sabés cuanto esperaba que alguien opinara jeje, y si, es cierto, comparada con las cosas que hacen acá es algo muy desprolijo sonoramente, con lo musical, le arreglaria algunas cositas, pero prefiero esperar hasta tener el sonido que pretendo que posea la composición orquestada. Y ése es el motivo de mi participación en la comunidad, para que gente como vos, me ayude a mejorar y a pulir todos esos defectos. Ya me puse manos a la obra para conseguir el software indicado para hacerlo, específicamente el “Garritan personal orchestra” y el “Cubase sx3”, creo que con eso para empezar estaría bien, si no es así por favor se agradeciería que me orienten un poco. :D Saludos!
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 02/06/2008
Es muy buena opción para empezar ;)

El salto entre el Kontakt del Sibelius y una librería profesional es absolutamente increíble. A parte de que al utilizar el Cubase podrás emplear efectos (reverbs, compresores, ecualizar, panear), conforme vayas aprendiendo notarás la gran diferencia.

Lo que es muy difícil es aprender a tener imaginación...a usar un programa tarde o temprano se aprende.

Pero de verdad comprende que lo que has subido es muy muy difícil de valorar, pues el sonido es tal flojo que no permite imaginar una orquesta de verdad..

SAlu2
Subir
Ezechimo
#6 por Ezechimo el 02/06/2008
Una vez más, muchas gracias por tus consejos. No veo la hora de disponer de las herramientas indicadas para ver como queda mi trabajo jeje.
Ahora me quedo más tranquilo con mi elección del software. Va a estar muy bueno apreciar el antes y el después. O eso espero jeje
Subir
Timonel
#7 por Timonel el 02/06/2008
Bienvenido Ezechimo!
Estoy totalmente de acuerdo con el amigo Ludwigvan. Esos sonidos te limítan muchísimo y creo también que esa es la razón por la que la gente no opina.

No te preocupes que por ahi hemos pasado todos, y tambien siempre hay una primera vez... :lol:
Te animo a que sigas entrando en hispa y en este taller que te aseguro que aprenderás muchísimo, y si tienes dudas por tontas que sean preguntalas!
Creo que con los programas que mencionas, para empezar está bastante bien. Lo notarás.

Mucho animo
Saludos
Subir
norbert1981
#8 por norbert1981 el 09/06/2008
Hola amigo:
Esta buena la obra, pero me quedo en los 2 minutos por ahi, es el unico momento que empezas a dividir los intrumentos. Escucho como que manejas todo en conjutos, no esta mal, pero dentro de las cuerdas podrias cambiar, no todas haciendo lo mismo (vientos y metales iden). Digamos que ahora que tenes la estructura armada podrias empezar a crear los diferentes movimiento dentro de cada conjunto......
Muy buena, espero escucharla con otros samples pronto....
Subir
Belosound
#9 por Belosound el 10/06/2008
empieza bien jejeje, pero cuando entran más instrumentos comienza el cola cao, ya que tienes que diferenciar los planos cuales son mas importantes y los secundarios. Es una forma estilo imitativo, con los contrabajos haciendo un obstinato con el tema yo te recomiendo crear un hilo con el tema e ir tejiendolo sobre los instrumentos y ante todo no embarullar sino creando planos en cada momento que quieres que oigan los oyentes en cada momento. Imaginate tocar el piano a la misma velocidad de ataque todas las notas a eso me refiero. Y diferenciar con mas claridad las secciones que has creado, es decir las partes. Y crear en ella la melodia principal y lo que es acompañamiento.
Subir
Ezechimo
#10 por Ezechimo el 11/06/2008
Wow, han opinado bastante... agradezco enormemente sus comentarios respecto al tema. Les comento que ésta fue la primera vez que orquesté algo jeje, así que se pueden ver todas las asperezas producto de la falta de experiencia. Pero pronto voy a subir lo último que estoy haciendo, realizado con buenas librerias y siguiendo sus consejos, así que una vez más, gracias.. :D .
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo