Estudio sin ventilacion

sdiazmun
#1 por sdiazmun el 02/07/2016
Buenas a todos

Voy al grano... Hace unos meses me hice un "mini estudio". Todo bien aislado pero no pensé en la ventilacion :(
Estoy empezando a notar que me hace falta hacer algo, porque tengo la sensacion de que el aire esta viciado (sensacion de humedad, etc...) y por mucho q abro la puerta, no consigo que ventile.

¿Se os ocurre algo? ¿Deshumidificador?

Me estoy planteando, hacer obra, cargandome el aislamiento... :(

Conoceis alguna empresa fiable que me lo pudiera hacer?

Mil gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/07/2016
Puedes usar ventiladores de piso de este tipo yo tengo un par y funcionan bastante bien.

Imagen no disponible
Subir
sdiazmun
#3 por sdiazmun el 04/07/2016
Gracias por responder!!
¿Es un ventilador sin mas o hace algo mas?
Subir
sdiazmun
#4 por sdiazmun el 06/08/2016
¿Alguien mas me puede aconsejar en que hacer?
Ya tengo comprobado que los problemas son por humedad, con altos porcentajes (70-80%)

Si conoceis alguna empresa en Madrid que pueda ayudarme a buscar una solucion lo agradeceria

Un saludo
Subir
Csc
#5 por Csc el 07/08/2016
Buenos dias Sdiazmun,

De cuantos metros cuadrados de mini estudio estamos hablando, maximo 20m2?
Yo no me liaria con la obra, si el problema es de la humedad hazte con un buen deshumificador.
Al principio te ira una buen rato, pero en cuanto haya alcanzado el % de humedad relativa que le hayas puesto la ira manteniendo.
El unico pero que tiene es que se tiene que ir vaciando el desposito, una vez controlada la humedad relativa seguro que sera como mucho una vez cada 3-4 dias.
Yo tengo un Orbegozo y muy contento con el.

Saludos
Subir
sdiazmun
#6 por sdiazmun el 07/08/2016
Hola Csc, gracias por la respuesta!

Tengo dos salas de unos 12m2
Hace unos dias probe uno y la verdad que consegui que bajara algo la humedad, pero en contra partida subió la temperatura varios grados, asique arreglaba un problema pero aumentaba otro.

He estado pensando que quizas poniendo aire acondicionado que tenga funcion deshumidificador pueda ser una solucion... ¿como lo ves?

Saludos
Subir
sdiazmun
#7 por sdiazmun el 07/08/2016
Tambien me preocupa bastante el hecho de tener los equipos expuestos a tal cantidad de humedad
Subir
Fede
#8 por Fede el 18/08/2016
Hola,

Por lo que comentas, tienes un problema de humedad por condensación que se produce precisamente por no haber circulación de aire. Te puede servir instalar un sistema de sobrepresión. Bien instalado, no tiene por que comprometer el aislamiento, esto depende de las características de tu estudio y sus posibilidades, y no es un "obrón" ni mucho menos. Son silenciosos, funcionan de manera automática y el consumo eléctrico no es nada alto. Aunque todo esto dependerá del sistema que elijas.

Te mando por privado una empresa y contacto por si te interesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo