Estudioo Nuevo! Ayudaa

Matias Montenegro
#1 por Matias Montenegro el 11/06/2013
Buenas noches, quería preguntarle a ustedes, que precisaría para armar un estudio de grabación profesional solo para voces, aparte de un micrófono y una interface, osea no pienso grabar ningún tipo de instrumentos ni mas nada, solo voces, ya que las pistas las consigo,
Agradecería su ayuda,
Saaludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 11/06/2013
para lo que lo usarás no hace falta un estudio de grabación profesional, sino una cabina dedicada a ello...necesitaras ante todo muuuucho dinerito, el sistema es un box in a box, es decir, una caja dentro de otra, si la construyes dentro de una estancia ya hecha, puedes usar pladur, fibra de vidrio o lana de roca para el aislante, o algun material prensado como el copoprén, aunque es mas un absorvente éste último que aislante, pero junto al pladur y una buena cámara de aire, funciona perfectamente, la densidad suele ser de 80, pero yo prefiero densidades de entre 50 y 70, para el suelo, necesitaras una base desacoplada de paredes, para ello puedes usar base de tarima flotante y tarima, pero siendo para voces debes procurar que no "chille" al pisarla...un amigo mio ha usado para el suelo algo que me resultó rocambolesco, pero que al parecer funciona perfectamente....loseta de goma, de la que se usa en parques infantiles, la compró en Leroy merlín a 5 euros cada una, de 30x30cm, y realmente parece que va bien, para el techo lo mejor es loseta de fibra de vidrio suspendida, encima de esta hay quien mete lana de roca o mineral o fibra de vidrio en manta, y se suele dejar tambien cámara de aire, se suspende con silentblocks para evitar la transmision de ruidos por el techo y la estructura, y luego necesitas una puerta acústica debidamente montada, te recomiendo que sus juntas sean de doble burlete y si necesitases ventana, necesitarás una ventana con varias capas de cristal y cámara de aire, las hay que dan buenos resultados desde unos 300 euros, una profesional para estudio puede superar los 1000. Tendras que sonorizar su interior con espumas conicas para romper la onda sonora y que la voz suene natural, hay espumas anecoicas que no son muy caras, pero para toda la cabina por menos de 500 euros no creo que puedas hacer demasiado.... una buena cabina para voces, con lo mas básico, ronda los 6000 euros si no voy mal encaminado y si necesitas un resultado lo mas parecido a uno profsional posible...aunque no todo es una buena cabina para voces ;)

saludos.
Subir
1
Matias Montenegro
#3 por Matias Montenegro el 12/06/2013
Muchas graciaaass, y para la grabacion de voz, iria bien una mbox 3 pro y un tlm 103?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo