¿Esxite alguna reverb 3D?

Feadur
#1 por Feadur el 12/01/2006
Me explico, sabeis si existe alguna reverb en plugin, que se pueda aujustar de manera grafica como los micros de la cabina de grabación del BFD?

La idea que tengo en la cabeza es que en lugar de ajustar los parametros con un potenciomentro, se pueda ajustar el tiempo de reverb en funcion del tamaño de la sala, el parametro difusion en funcion de material de las paredes, etc... Vaya que gerner el espacio 3d y puedas situar alli los instrumentos, dar las caracteristicas de la sala, y el propio programa ajusta los parametros.

Teniendo en cuenta que el bfd permite situar los micros de ambiente en una posicion 3d determinada...que los videjuegos usan algorismos de sonido 3d, y que seria bastante util, considero que es bastante probable que exista.

Pero... sabeis de alguna?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 12/01/2006
En palabras de Hardware_Mister en otro hilo:


También está el gigapulse, que es un reverb de convolución posicional en el cual se puede aplicar la respuesta impulsional real que se recibe desde diferentes puntos de un auditorio, por lo que puedes colocar los instrumentos de manera 'real' en la mezcla... una pasada pero come recursos como una lima.

http://www.tascam.com/Products/GigaPulse.html

Espero te sirva
saludos
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 12/01/2006
Muchas gracias P3ru! Le echare un tiento a ver que pasa! ;)
Subir
Feadur
#4 por Feadur el 13/01/2006
Tiene buena pinta, por lo menos la interfaz...lo que no significa que el sonido sea bueno, ya lo se...pero vale la pena probar.

Aun asi, por lo que parece, no tiene muy en cuenta el 3D, como yo habia planteado.

Asi pues os planteo una cosa:

Creeis que seria interesante si se pudiera crear una interfaz que permitiera coger los plugins de la eleccion de cada uno, y manipular sus parametros desde la propia interfaz?

No se si me explico, me refiero a una especie de rack para reverbs, en la que el usuario colocaria el instrumento y la reverb que quiere usar (p.e. pista de voz, waves rVerb) y en lugar de manipular los pots o faders del RVerb, estos se ajustarian segun las especificaciones del ercinto 3D.

Me explico fatal, pero vamos, creo que es algo que podria hacer. lo que no se es si merece la pena.

creeis que seria util?
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 13/01/2006
Coñe, util seria la tira, permitiria situar en el espacio las cosas, y lo que es mejor, si se usara bien, podria meterte entre los los instrumentos de una manera realista.
saludos
Subir
Feadur
#6 por Feadur el 13/01/2006
Es todo lo que necesitaba oir! Manos a la obra pues! :D
Subir
Hardware_Mister
#7 por Hardware_Mister el 13/01/2006
jejej :) fantástico haber ayudado aunque sea por redirección ;)


Una cosa... el gigapulse come muchísimos recursos. Una buena alternativa es usar el panorama 5 de wavearts, que lo que hace es sólo 'posicionar' de manera ilusionaria el sonido.
http://www.wavearts.com/Panorama5.html

Puedes despues hacer un envío de grupo a un reverb de convolución de calidad y así puedes trabajar sin cargar tanto el procesador. Ahhh y además permite efecto doppler y demás para mover la fuente de audio de manera realista así que es bastante más flexible :mrgreen:


Sólo una idea :mrgreen:
Subir
Feadur
#8 por Feadur el 13/01/2006
Gracias, tambien me lo apunto para mirarlo :D
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 13/01/2006
Creo que el Panorama este me ha resulto el problema :P de todos modos, no es exactamene lo que yo queria ser.

Lo que yo pretendo es una interfaz parecida que permita controlar los parametros de una reverb vst de un modo grafico, y que sea generico para cuantos mas plugins mejor. Mi interfaz no afectaria de ningun modo el sonido.

Seria como si el vst reverb tuviera una entrada de audio, y otra de ¿datos? Vaya, que solo pretendo usar los plugins buenos de otra forma...no me planteo retos como crear reverbs de convolucion! :P

A ver a ver que sale... ;)
Subir
Hardware_Mister
#10 por Hardware_Mister el 13/01/2006
No tienes que crear ninguna reverb. En el caso del gigapulse, el plugin viene con gigas de impulsos listos para cargar y utilizar de forma rápida y sencilla.

Lo del panorama es nada más por si se va corto de recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo