Etapa de 200 watios casera ¿muy cara?

AsierXvitoria
#1 por AsierXvitoria el 12/01/2008
Muy buenas amigos, tengo pensada montar una etapa de potencia de 200 watios para dos altavoces de 100watios, ya que la etapa que tenia leem se me estropeo. el tutorial es este de aqui abajo:

http://electronica.ugr.es/~amroldan/mod ... _100w1.htm

una vez leido el tutorial una duda si en vez de una etapa de 100 watios que haria falta : "Para que podamos obtener 100W, necesitamos una señal de 500mV. La tensión de alimentación es de 100 V" quisiera montar una de 200 watios que haria falta: ¿" Para que podamos obtener 200W, necesitamos una señal de 1000mV. La tensión de alimentación es de 200 V."???? lo que he hecho es duplicar las cantidades, los materiales que serian los mismos , lo unico que cambiando la Potencia RMS en vez de 100W usaria 200w y la Sensibilidad entrada en vez de 500 mV usaria 100mv no?

otra cosa, los materiales para hacer ese cacharro cuanto costarian ? porque si me va a salir casi mas barato una nueva...

La otra opción seria arreglar la vieja..., lo que paso es que le pusieron altavoces de mas potencia y peto la etapa, lo que pasa que he buscado fusible apra cambiarle y no trae ninguno mas que el de corriente, y ese se lo cambie y sigue sin funcionar... y hace una cosa mas rara tu les das al boton al on la enchufas y esta encendida, pero cuando este enchufada si al apagas y la vuelves a encendar ya no enciende porque puede ser donde llevaban los fusibles esas etapas?

gracias y espero vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/01/2008
hola:

lo que yo haría seria aumentar la fuente de alimentación y poner dos módulos de potencia, así cada uno alimentaria un altavoz.

pero creo que te va a salir mas caro hacerla que comprate una en thomann por ejemplo.

las tienes desde 100€ con 2*150w

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=et ... 0hm&oa=pra


a50a7527f35f2855344b4c80d5652-1484925.jpg

esta vale 118 € puesta en casa.
Subir
AsierXvitoria
#3 por AsierXvitoria el 14/01/2008
Muchas gracias, he mirado esa y en caracteristicas pone 2x 190W @ 4 ohms, 2x 120W @ 8 ohms, eso k es que reparte 190w a cada altavoz a 4 ohm o k reparte 190 en total? cada altavoz es de 100w
Subir
texvo
#4 por texvo el 14/01/2008
190 en cada canal a 4

120 en cada canal a 8
Subir
fi
#5 por fi el 14/01/2008
Una pregunta de pardillo, espero que no me crucifiqueis :)

¿Una etapa es lo mismo que un amplificador?...
Subir
texvo
#6 por texvo el 14/01/2008
un ampli hifi, lo mas conocido, lo forman dos partes que suelen estar metidas en la misma caja: un preamplificador encargado de gestionar las entradas y salidas ademas de "amplificar" esas entrada a nivel de linea, y una etapa de potencia que es la encargada de dar caña hacia los altavoces.

una mesa de mezclas no deja de ser un preamplificador con muchos canales, necesita pues una etapa de potencia para darle caña a su salida.

maomenos.
Subir
fi
#7 por fi el 14/01/2008
Capisco... gracias.
Subir
AsierXvitoria
#8 por AsierXvitoria el 14/01/2008
Muy buenas, mirando especificaciones, me he dado cuenta de que cada altavoz es de 150w a 8 Ohms,con un altavoz de 12" y tweeter piezo.Con una respuesta en frecuencia 60 - 2000Hz. por lo que el ampli qu eme havias dicho no me valia, y mirando otro no muy caro k me sirva havia mirado este https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm ¿me serviria? aunque tenga mas potencia da igual no? es que los demas ya aunque sean de menos potenica son mas caros, eso me ha gustado, espero vuestra respuesta
Subir
texvo
#9 por texvo el 15/01/2008
hola:

valer si te vale el de 125w por canal, se queda corto eso si., pero si le metes el de mas potencia mejor para todos, ese que indicas le va perfecto.

240w son ideales para mover tus bafles de 150.


hay algún post por aqui en el que se cuenta de por que el ampli tiene que dar mas caña que la nominal de los altavoces. si le das al buscador lo encuentras.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo