Etapa o Amplificador, opiniones.. ayuda

charlymartinDJ
#1 por charlymartinDJ el 29/01/2006
pues eso,que a lo mejor me pillo unas cajas electrovoice zx series,y quiero saber que me va a venir mejor,y que diferencias tiene una etapa a un ampli,please,seria para mi habitacion.

y si me pueden recomendar modelos pues mejor.

gracias de ante mano y saludos friends......... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charlymartinDJ
#2 por charlymartinDJ el 30/01/2006
eeeeeeeeeeeeooooooooooo,xdddddddddddd
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 30/01/2006
etapa y amplificador es lo mismo :P
Subir
djminimo
#4 por djminimo el 30/01/2006
supongo que se refiere a si pillar una etapa de potencia o un amplificador Hi-fi. A mi en su día me dijeron que si la señal sale de una mesa, es mejor etapa que ampli hi-fi, pero por aquí habrá gente que te pueda asesorar, o mejor aún, llama a alguna tienda djmania, musicasa, etc y te dirán.
Subir
texvo
#5 por texvo el 30/01/2006
hola:

en tu caso es lo mismo, es para tu habitacion...


te cuento... hemos instalado 4 monitores de estudio pasivos e un pub, tenian una etapa de 250*2 de marca desconocida... la cambiamos para probar por un ampli yamaha, un antiguo"" ampli para dolby, con salida para 4 altavoces, 80 w canal.. pues bueno el ampli se comio con patatas a la etapa... el sonido mejoro un 1000%.

pienso que es muy relativo...

lo que no entiedo muy bien es por que metes en una habitacion esos altavoces.. a no ser que los quieras utilizar mas tarde en directo.. pero para una habiacion no creo que sean de lo mas adecuado... en cuanto a calidad de sonido...


salud.
Subir
3d
#6 por 3d el 30/01/2006
texvo escribió:
hola:

lo que no entiedo muy bien es por que metes en una habitacion esos altavoces.. a no ser que los quieras utilizar mas tarde en directo.. pero para una habiacion no creo que sean de lo mas adecuado... en cuanto a calidad de sonido...

salud.


Texvo (y los demás), ¿que altavoces recomendaríais entonces para grabar sesiones en casa, en habitaciones de alrededor de 10 m2? El ampli que tengo yo ahora mismo es un Yamaha HiFi que siempre me ha dado buena calidad.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 30/01/2006
Yo lo que veo que os obsesionais demasiado con los aparatos, ahora mismo cualkier aparato de dara buen resultado.
Subir
texvo
#8 por texvo el 30/01/2006
hola:

la electrovoce son para directo, para PA.. no digo que no vayan a sonar bien, pero no las creo las mas indicadas para una habitacion de 10m, son columnas para directo, eso si seguro que caña aguantan, pero el sonido sera algo duro...

yo te recomendaria unos monitores pasivos si quieres gastar poco...

unos alexis por ejemplo o sin ir mas lejos unos behringer que por 90€ casa uno dan caña, y una calidad mas que aceptable..

mira por monitores de estudio "pasivos".. de diversas marcas.. veras que tendras bastantes que no se escapen de presupuesto... y te aseguro que con el ampli yamaha tendras un muiy buen sonido en casa..


salud.
Subir
charlymartinDJ
#9 por charlymartinDJ el 30/01/2006
texvo escribió:
lo que no entiedo muy bien es por que metes en una habitacion esos altavoces.. a no ser que los quieras utilizar mas tarde en directo.. pero para una habiacion no creo que sean de lo mas adecuado... en cuanto a calidad de sonido...salud.


coooomo?que no me van a dar calidad de sonido esos altavoces? y unos monitores si?pues yo creo que es totalmente al reves,mira te explico,me acabo de comprar una rodec y las pantallas que tengo jbl no aguantan los golpes de graves de la rodec.

si ya se que son unas pantallas de home cinema y no unos monitores,pero es que ya he comprendido que unos monitores son de respuesta plana y campo cercano,en conclusion que para pinchar no valen,es mas para producir y estudios.

esto es lo que ponen en la web de electrovoice de los zx4.

en ingles:


Zx4 is capable as an entire system. With an integral pole mount the Zx4 (((( is ready for main mix applications in DJ ))), band and general entertainment use. To accomodate different stage depths, Zx4 incorporates retractable monitor feet. This allows Zx4 to be used as a stage monitor with a 45° or 55° angle.
Every detail of your music is reproduced from extended highs to powerful lows. The DH3 compression driver with its pure titanium diaphragm, coupled with the Zx4’s large 90° x 50° horn allows for tremendous intelligibility and pattern control. The EVS15-SF 15" LF delivers tight, low bass and outstanding power handling capacity.

The rugged enclosure of the Electro-Voice® Zx4 is perfect for portable main mix and monitor applications, while the stylish design gives it appeal in even the trendiest of environments. At only 20.2 kg (44.5 lbs), the lightweight Zx4 allows ease of transport and set up.


en español,traduccion guarra de translingo:

Zx4 es capaz como sistema entero. Con un montaje integral del poste el Zx4 es listo para los usos principales de la mezcla en DJ, venda y uso general de la hospitalidad. Para acomodar diversas profundidades de la etapa, Zx4 incorpora pies retractables del monitor. Esto permite que Zx4 sea utilizado como monitor de la etapa con un ángulo 45° o 55°.
Cada detalle de su música se reproduce de colmos extendidos a los puntos bajos de gran alcance. El conductor de la compresión DH3 con su diafragma titanium puro, juntado con el cuerno grande de Zx4's el 90° x 50° tiene en cuenta enorme control de la inteligibilidad y del patrón. El EVS15-SF el 15"LF entrega firmemente, bajo bajo y energía excepcional que manejan capacidad.

El recinto rugoso del Electro-Voice® Zx4 es perfecto para los usos principales portables de la mezcla y del monitor, mientras que el diseño con estilo le da súplica en uniforme el ma's trendiest de ambientes. En solamente 20.2 kilogramos (44.5 libras), el Zx4 ligero permite la facilidad del transporte e instaló.

aaa se me olvidaba,me parece que tienen 400 vatios no? jooder pues es una burrada para una habita.


o sea que en la web,le dan como versatil,tanto para entretenimiento como monitor.

que os parecen???????????????

salu2
Subir
3d
#10 por 3d el 30/01/2006
charlymartinDJ escribió:

aaa se me olvidaba,me parece que tienen 400 vatios no? jooder pues es una burrada para una habita.
o sea que en la web,le dan como versatil,tanto para entretenimiento como monitor.
que os parecen???????????????
salu2


Yo he trabajado con cajas similares a esas, las de Wharfedale (la línea PRO, los míos aguantan cada uno 200w rms y unos 400 de pico), y en casa no son muy apropiadas. Para que empiecen a sonar en condiciones, tienes que meterles bastante caña, y a no ser que tengas la habitación insonorizada, los vecinos te mandan a los GEOs para que te echen del bloque. Además suena todo con demasiada reverberación en un espacio tan pequeño.

Por eso preguntaba yo por unos altavoces más apropiados para una habitación pequeña que suenen claros a un volumen algo menor, con mayor claridad de sonido, pero sin renunciar a unos bajos suficientemente contundentes. Si los encuentro seguramente sustituya mis PRO.

¿Alguna sugerencia?
Subir
charlymartinDJ
#11 por charlymartinDJ el 30/01/2006
pues yo creo que lo suyo sera los zx1,

como los veis a estos?

son 200v

tienen que sonar bien,pero los veo muy potentes para una keli.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo